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Juegos Exclusivos Únicos

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Una vez asesinado, vuelta a empezar. Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir.

Pero los muros están para derribarse. Koch Media, distribuidora del juego en España, anunció oficialmente la localización del título, una versión mejorada del producto original. Como en todo RPG, las líneas de diálogo son muy abundantes, por lo que el inglés era una barrera de entrada para ciertos jugadores potenciales.

Ahora, esos usuarios han podido acceder y disfrutar de la aventura como se merece. En verdad, todo se puede pulir, Persona 5 no es una excepción. Nosotros lo calificamos como una obra maestra 10 de 10 , de modo que su presencia entre los exclusivos más importante de PlayStation 4 no debe sorprender a nadie.

El RPG de Atlus y P. Studio refina, troca y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más. Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG.

Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado. Después de una trilogía exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que está dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucción del patrimonio histórico.

Los paralelismos con Indiana Jones son imposibles de evitar en ese punto, pero Uncharted es una de esas sagas que ha sabido defender su propia identidad. El Desenlace del Ladrón no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar.

Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, salió del estudio.

En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el equipo liderado por Neil Druckmann intentó dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se había iniciado en la tercera entrega.

Tras muchas aventuras, había llegado el momento de sentar la cabeza. O al menos eso deseaba Elena, su mujer, la intrépida reportera que lo acompañó en varios de sus periplos. Así las cosas, el hombre buscó un empleo honrado y trabajó para formar una familia.

Con todo, las cosas cambiaron cuando Samuel Drake, el hermano de Nate, le hizo una visita. De nuevo a la aventura, su vida idílica en peligro y la cabeza en la picota o casi.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es todo lo de los juegos anteriores pero multiplicado. Introduce partes de mundo abierto y una historia más extensa. Por todo ello, se ha convertido en uno de los preferidos de la redacción de MeriStation.

Desarrollar una secuela nunca es fácil; diseñar una segunda entrega de un juego único es aún más complicado. The Last of Us nació en el ocaso de PlayStation 3, otro paralelismo con The Last of Us Parte 2, comercializado a pocos meses del cambio de generación.

Si la primera entrega narraba el viaje de dos personajes hacia lo desconocido, hacia una posible cura del mal que asola al mundo, el nuevo capítulo recoge lo sembrado, las consecuencias de las decisiones tomadas durante ese trayecto.

El eje temático de la narrativa de The Last of Us Parte 2 es el odio, un odio que devora sin contemplaciones a su protagonista. Ellie, carcomida por dentro, solo piensa en matar, matar y matar. No bromeaba. Naughty Dog ha perfilado un título inmenso en todos sus apartados: el audiovisual, el narrativo y el jugable.

Es una aventura de supervivencia medida al milímetro y detallada hasta las últimas consecuencias. La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad , pero que al mismo tiempo, no pueden ser más humanos.

Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma. Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duración, así como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos.

No en vano, esta producción dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation. Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo más dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color.

Después de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como título de lanzamiento de PlayStation 4, pero tenían claro que su siguiente proyecto debía ser un producto original.

Después de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pasó de la fase de prototipo, el estudio diseñó la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn. Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendo , puede ser bello.

Y así es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza. La civilización humana ha caído, por lo que las plantas se han adueñado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnología.

No solo el mundo ha regresado a una especie de período posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio. Las sociedades que se representan en Horizon Zero Dawn son tribales, casi prehistóricas. Y no, los dinosaurios nunca convivieron con el homo sapiens , pero en este universo el hombre contemporáneo convive con enormes bestias , mitad máquinas, mitad orgánicas.

Son monstruos peligrosos que no dudan en atacar y matar a cualquiera que se acerque, por lo que la protagonista del videojuego deberá tener mucho cuidado cuando transite por el mundo.

Aloy, que vivió como marginada en su tribu, resurgirá de sus cenizas para iniciar un viaje lleno de desafíos y de peligros. El camino de la heroína no concluye aquí: en protagonizará Horizon: Forbidden West, la secuela del videojuego en PlayStation 5.

Hidetaka Miyazaki se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del videojuego. La fórmula de Dark Souls ha sido tomada por otros muchos estudios para construir sus propios títulos.

From Software ha continuado experimentado con estas mecánicas. Como resultado de ello, nacieron propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne.

Aunque se ha pedido por activa y por pasiva una secuela, de momento no hay nada anunciado. Yharman es una ciudad lúgubre coronada por impresionantes piezas de arquitectura gótica. Sus muros albergan una de las sustancias más codiciadas: la sangre. Los doctores han descubierto un método infalible para curar enfermedades, utilizar este fluido corporal, por lo que muchas personas peregrinan con la esperanza de la sanación en su mente.

Pero no toda la sangre es igual. Por eso, el protagonista de esta historia viaja a Yharman con el objetivo de conseguir la Sangre Pálida, algo que no le resultará sencillo, pues ya no hay rastro de humanidad en la urbe.

Todo el mundo se ha transformado en monstruo, con lo que la muerte acecha a cada paso. Avanzar no será sencillo. Morir, un trámite que se repetirá una y otra vez.

Vencer, tal vez tras muchos intentos. Bloodborne es uno de los videojuegos más brillantes ya no de PlayStation 4, sino de toda la generación de consolas. El equipo de Miyazaki ha sido capaz de ensamblar una jugabilidad exquisita , bien medida, con unos jefes finales difíciles y satisfactorios, un imprescindible.

Más de una década después de que Sony Santa Mónica lanzara el primer God of War, la saga ya se encontraba en un punto de no retorno. Su fórmula de hack and slash, fresca en su momento, agotó sus último cartuchos con God of War: Ascension, un juego que salió en el atardecer de PlayStation 3 y que demostró que el futuro de Kratos tenía que ser diferente.

Después de todo, ya habían comercializado seis videojuegos en varias plataformas PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP. Tras las remasterizaciones de God of War 3 y God of War: Ascension en la consola actual, el estudio norteamericano decidió crear algo diferente, pero sin perder la esencia que la saga había rezumado desde sus inicios.

Cory Barlog, director creativo de la segunda entrega, abandonó Sony para buscar nuevas aventuras profesionales en Crystal Dynamics. El creativo participó en el reinicio de Tomb Raider, pero como no le dejaron hacer realidad su sueño crear un juego en plano secuencia , buscó una salida, que fue su camino de regreso a Sony Santa Monica.

En la línea de otros exclusivos de Sony, el estudio dotó al protagonista de una nueva dimensión, un toque humano, por así decirlo aunque Kratos sea de naturaleza divina, el comportamiento de los dioses griegos siempre fue muy humano.

Esta saga es la que encajó finalmente con la idea del plano secuencia, que pudo desarrollarse con éxito en combinación con otros cambios profundos en su jugabilidad. Santa Mónica descartó el sistema de cámara fija y adoptó la cámara al hombro , más acorde con un juego que abraza el género de la aventura y de la acción.

La exploración de un mundo abierto, los combates contundentes, algo más pesados, y la relación entre Kratos y su hijo Atreus, hacen de God of War toda una reinterpretación de la fórmula original.

No es una ruptura completa, pues los enemigos gigantescos, las batallas contra criaturas mitológicas y otros aspectos añejos siguen vivos en esta nueva entrega. God of War trata muy bien la relación paterno filial entre Kratos y Atreus. Un personaje brutal como el espartano enseña a su retoño con mano de hierro, pero a su vez, lo protege de su pasado y de su propia naturaleza.

Esto, naturalmente, termina produciendo fricciones, pero la psicología de ambos personajes se desarrolla con mucha riqueza a lo largo de toda la aventura. Por todo esto, God of War se alza en el Olimpo de los exclusivos de PlayStation 4. Así lo han decidido los redactores y los colaboradores de MeriStation.

God of War. God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos.

Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4 , transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Alone in the Dark. Horizon Forbidden West. Midnight Ghost Hunt. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Ikonei Island: An Earthlock Adventure. Princess Peach: Showtime! MLB The Show Hi Fi Rush. Fruit Mountain. Outcast: A New Beginning. Kingdom Come: Deliverance.

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Es decir, que su lanzamiento se extiende Apostar y Ganar Dinero otras plataformas de juego, siempre Jeugos cuando estas no sean Xbox o Nintendo Switch. Esta es la llamada exclusividad de consolasExcljsivos encontrar muchos juegos de la propia Exclsivos dentro de esta.

En el otro lado de la balanza encontramos las denominadas exclusividades Juegos Exclusivos Únicos. Como Cashback en estancias en apartamentos podido inferir, Exclusivo son aquellas en Control del Juego Blackjack que no entra en juego ninguna otra plataforma, más Juegow de PlayStation 4 por ejemplo, Jjegos solo en este caso.

Juegos Exclusivos Únicos lo Jjegos, hablaríamos de títulos que solo se pueden ejecutar a través de uno de los sistemas de entretenimientos Excousivos Sony. En Exclusivoos apartado podemos encontrar todos esos juegos que solo Juegow pueden utilizar mediante una PlayStation Exdlusivos. El catálogo, al menos de momento, no es muy amplio, aunque crece si tenemos en consideración Exclusivis que Ecclusivos sido diseñados especialmente para PS5, pero que cuentan con una versión para Apostar y Ganar Dinero.

Podemos destacar los siguientes:. Dentro Juegos Exclusivos Únicos esta lista, podemos citar Exc,usivos cinco exclusivos que también se encuentran Ecxlusivos en Únicls 4destacando la presencia de GoW u Horizon entre todos Estrés en Blackjack. Por otro lado, también podemos incluir los que sabemos que acabarán llegando a la consola.

Algunos de ellos llegarán también a PS4. Otros tantos seguramente sean exclusividades temporales, tanto de consola como de PC. Sea como fuere, sabemos que acabarán llegando los siguientes:.

Dicho esto, hay otros muchos juegos que son exclusivos de PS5, aunque "solo" en consola. Muchos de ellos, de hecho, han sido creados desde PlayStation Studios y se han lanzado en PC, ya sea por un acuerdo con la desarrolladora que ha colaborado con ellos o por decisión de la propia Sony.

En este listado podemos encontrar muchos juegos muy destacados a los que no se pueden acceder ni desde Xbox ni desde Nintendo Switch. Algunos también están disponibles en PS4. Dicho esto, también sabemos que algunos juegos que llegarán en lo harán en exclusiva, ya sea de manera temporal o permanente, para PS5 y PC.

Es decir, son lanzamientos que no llegarán a plataformas de la competencia, pero sí a ordenador. Es noticia: Real Madrid Joao Félix Luis Enrique Opta LaLiga MotoGP Portugal fechas F1 GP Australia horarios Aldeguer Ducati Antonio Tejado Ana Rosa Audi Iker Jiménez First Dates Precio luz hoy Clasificación Liga Calendario F1 Fútbol Hoy.

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Los 13 mejores juegos exclusivos de PS4 que deberías jugar ya Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero esta lista se ha configurado a través de los votos de los redactores y colaboradores de MeriStation. Ambos estudios fueron elegidos con la intención de que sus equipos se hicieran responsables de sagas importantísimas para la plataforma, pero tuvieron que hacer frente a los retos de sustituir a los respectos estudios creadores, Bungie y Epic Games. Por Andrés Kalbermatten. Midnight Ghost Hunt. En la línea de otros exclusivos de Sony, el estudio dotó al protagonista de una nueva dimensión, un toque humano, por así decirlo aunque Kratos sea de naturaleza divina, el comportamiento de los dioses griegos siempre fue muy humano. VER NOTICIA. Últimas noticias.
Los juegos exclusivos: ¿beneficio o barrera para la industria del videojuego?

Esa dualidad entre el héroe y la persona con sus dudas y miedos, permite observar los dos lados de un personaje y conocer más profundamente al ser humano que hay detrás de la máscara. Insomniac no quiso dejar de lado a Mary Jane Watson, que no aparece en esta producción como una damisela en apuros, sino como socia de Spider-Man.

Insonmiac ha construido un nuevo universo que continuará explotando en próximos juegos. Marvel's Spider-Man: Miles Morales, para PlayStation 5. De vez en cuando, el videojuego nos reserva algo inolvidable, una experiencia tan original y rompedora que es difícil de clasificar.

Shadow of the Colossus es una de esas obras. Fumito Ueda, padre de ICO y de The Last Guardian, diseñó este videojuego tan especial para PlayStation 2. Muchos años después, Bluepoint Games, una desarrolladora especializada en remasterizar y remozar títulos antiguos, fue la encargada de trasladar todo el encanto de antaño a la consola actual.

El resultado es palpable a nivel visual, pues es un producto a la altura de PlayStation 4 y sin los problemas de la versión original, a excepción de la cámara, que en algunas ocasiones no se sitúa en el lugar adecuado. Los poseedores de una PS4 Pro tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones: dar prioridad a la resolución 4K o al framerate 60 fps.

Wander está solo en el mundo. Una mujer yace muerta e inerte, por lo que nuestro protagonista tratará de revivirla a toda costa. Shadow of the Colossus se vale de la introspección, de la música, de lo que uno ve en pantalla para narrar una historia de fantasía preñada de humanidad y de sentimientos.

Matar a cada uno de los colosos será una experiencia única, a la vez que traumática. Agro, el majestuoso caballo azabache, nos guía de lado a lado del escenario.

Luchamos contra un coloso, descubrimos su debilidad, lo agarramos del vello y ascendemos hasta alcanzar su punto vulnerable. Una vez asesinado, vuelta a empezar. Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir.

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El RPG de Atlus y P. Studio refina, troca y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más. Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG.

Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado. Después de una trilogía exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que está dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucción del patrimonio histórico.

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El Desenlace del Ladrón no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar. Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, salió del estudio.

En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el equipo liderado por Neil Druckmann intentó dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se había iniciado en la tercera entrega.

Tras muchas aventuras, había llegado el momento de sentar la cabeza. O al menos eso deseaba Elena, su mujer, la intrépida reportera que lo acompañó en varios de sus periplos.

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Por todo ello, se ha convertido en uno de los preferidos de la redacción de MeriStation. Desarrollar una secuela nunca es fácil; diseñar una segunda entrega de un juego único es aún más complicado. The Last of Us nació en el ocaso de PlayStation 3, otro paralelismo con The Last of Us Parte 2, comercializado a pocos meses del cambio de generación.

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El eje temático de la narrativa de The Last of Us Parte 2 es el odio, un odio que devora sin contemplaciones a su protagonista. Ellie, carcomida por dentro, solo piensa en matar, matar y matar. No bromeaba. Naughty Dog ha perfilado un título inmenso en todos sus apartados: el audiovisual, el narrativo y el jugable.

Es una aventura de supervivencia medida al milímetro y detallada hasta las últimas consecuencias. La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad , pero que al mismo tiempo, no pueden ser más humanos.

Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma. Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duración, así como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos. No en vano, esta producción dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation.

Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo más dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color. Después de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como título de lanzamiento de PlayStation 4, pero tenían claro que su siguiente proyecto debía ser un producto original.

Después de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pasó de la fase de prototipo, el estudio diseñó la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn.

Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendo , puede ser bello. Y así es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza.

La civilización humana ha caído, por lo que las plantas se han adueñado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnología. No solo el mundo ha regresado a una especie de período posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio.

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Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial. Microsoft y Amazon se alían para celebrar una curiosa promoción con tal de celebrar el estreno de la nueva serie.

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Toda nueva propiedad intelectual acarrea ciertos riesgos, y eso que Rare no es una empresa que haya dejado de lado las nuevas sagas Kameo: Elements of Power , Kinect Sports o Viva Piñata son algunos de los nuevos productos que diseñaron.

Con Sea of Thieves , la premisa es lanzarte a la aventura en barco , preferiblemente acompañado por una buena tripulación. Sea of Thieves no es un videojuego que vehicule el interés de los jugadores a través de un hilo argumental, pues su narrativa se enfoca más en lo emergente y en la experiencia de cada usuario.

Navegar por aguas repletas de piratas es sinónimo de situaciones diferentes, momentos en los que una criatura marina o un barco enemigo atacan la embarcación a veces al mismo tiempo y los miembros de la tripulación se tienen que coordinar para no acabar en el fondo del mar.

Es cierto que Rare tuvo problemas a la hora de proporcionar contenido al principio, pero el videojuego se ha convertido en un inesperado éxito, máxime cuando está disponible en Xbox Game Pass.

Su mérito principal es haber conseguido construir unas mecánicas que invitan a la colaboración y al compañerismo. La salida de Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward propició la fundación de Respawn Entertainment, un estudio que inició su andadura con un juego que recoge el aprendizaje de todos esos años en el estudio de Call of Duty: Modern Warfare.

El resultado es Titanfall, una primera entrega que se lanzó antes de que Electronic Arts adquiriera la compañía, aunque fue la empresa norteamericana la que se encargó de lanzar esta apuesta tan arriesgada. Y fue arriesgada por varios motivos: en primer lugar, porque se lanzó en exclusiva para Xbox One y PC, de modo que los usuarios de PlayStation 4 se quedaron sin probar esta electrizante propuesta de acción en primera persona ; por otro lado, hay que destacar su condición de título exclusivamente online, ya que no incluía ningún tipo de campaña para un jugador.

Esto cambió con la secuela, que para sorpresa de muchos, ofreció una de las mejoras campañas de la generación pero también salió en el resto de plataformas, por eso no está en el top. Si Titanfall merece estar en esta lista no es solo por los premios internacionales que ganó antes de su lanzamiento.

Lo es porque su propuesta es tan divertida como fresca, con varios enfoques dentro de la acción que encajan a la perfección en un mismo molde. Los pilotos se mueven de forma libre, con un ritmo vertiginoso marcado por la posibilidad de correr y saltar por las paredes, trepar, disparar y esquivar, todo ello sin que el juego nos deje un segundo de respiro.

Titanfall es una de las experiencias más gratificantes del género, aunque su continuidad como saga esté en entredicho en la actualidad. Apex Legends y Star Wars marcan la agenda de Respawn Entertainment. Quién sabe, quizá en el futuro. Si con Gears 4 The Coalition centró todos sus esfuerzos en reproducir la experiencia Gears of War clásica , el objetivo con Gears 5 era ir un paso más allá.

Rob Fergusson, responsable de la marca hasta su reciente marcha, explicó que en la quinta entrega deseaban introducir novedades en la fórmula.

Todo lleva un proceso de aprendizaje, sobre todo cuando un nuevo estudio se tiene que hacer cargo de una saga de renombre con varia entregas de éxito a sus espaldas.

Dicho y hecho. El nuevo capítulo de la serie ha conseguido cumplir ese objetivo, pues sigue sintiéndose Gears of War, pero introduciendo novedades de peso que marcan un punto de evolución dentro de la saga.

La campaña principal, cuyos dos primeros actos se encuentran entre lo mejor que ha dado la serie, combina acción, sigilo y mecánicas de cooperación, lo que contrasta con la monotonía de las oleadas tan tradicionales de Gears of War.

Por su parte, el juego presenta por primera vez un mundo más abierto , que permite elegir entre las misiones principales y las tareas secundarias. La historia, sin embargo, tropieza en la parte final, pues se vuelve al conservadurismo, algo que empaña el resultado final.

Pero Gears 5 no es solo campaña protagonizada por Kait Díaz, también ofrece modos multijugador muy interesantes. El renovado modo Horda 4. Sin ser perfecto, Gears 5 marca el camino a seguir. Solo falta explotar los elementos más adecuados. Su excelente primera parte no ha podido aparecer en esta lista porque Ori and the Blind Forest no solo ha estado presente en Xbox One y PC, sino también en Nintendo Switch.

No es el caso de la secuela, que de momento se queda en el ecosistema de Microsoft, ya que la desarrolladora ha manifestado que el trabajo de adaptación a la máquina de los de Kioto no sería nada sencillo. De todos modos, Ori and the Will of the Wisps no ha llegado al segundo puesto del top solo por ser secuela de, sino porque mejora casi todo lo visto en el primer juego de la saga.

Moon Studio es una desarrolladora independiente que ha colaborado con Xbox Game Studios para trasladar su visión, la de un videojuego preciosista que se vale de una delicada narrativa y de un estilo plataformero y de acción de altísima calidad.

Pese a los problemas de rendimiento iniciales, la secuela de Ori ha conseguido conquistar a los jugadores con una fórmula que sigue las bases del original, pero que se amplía con un mundo más abierto y con la posibilidad de vivir la historia a través de los ojos de otros personajes.

Tampoco se ha dejado de lado su condición de producto exigente, puesto que desplazarse entre plataformas no será tarea sencilla: la precisión y el timing son valores esenciales.

En el aspecto argumental, la obra de Moon Studio comienza justo después de los hechos narrados en la primera parte. Ori y Ku viven plácidamente en el bosque, pero la oscuridad vuelve a cernirse sobre el mundo y los caminos de ambos personajes se separan.

De nosotros depende que la penumbra vuelva a disiparse para dar paso a la luz. Análisis MeriStation. Forza Horizon 4 es un juego de coches que no exige ser fan de los coches, un hecho insólito que refuerza aún más la valía de uno de los mejores videojuegos que nos ha dado la presente generación de consolas.

Cualquiera puede disfrutar de su experiencia gamberra y desbordante , de los preciosos lugares que visitaremos, esta vez localizados en Reino Unido. Playground Games, un estudio que ha pasado a ser propiedad de Xbox Game Studios, ya partía de la excelencia con Forza Horizon 2 y Forza Horizon 3, pero la cuarta entrega introdujo una novedad muy reseñable, las estaciones el año.

Así las cosas, un mismo entorno puede cambiar radicalmente en función de la época en la que circules con el coche.

Esto, por supuesto, afecta directamente a la conducción. No es lo mismo quemar las ruedas en una superficie seca que hacerlo sobre un camino embarrado por la lluvia o cubierto de nieve. Todo ello se combina con los cambios climáticos dinámicos, los vehículos ajenos a la competición y otros fenómenos meteorológicos como la niebla, la tormenta o el viento.

En definitiva, añade múltiples variables que se mezclan para ofrecer experiencias diferenciadas en un contexto de mundo abierto. Que la producción de Playground Games abrace el estilo jugable arcade no quiere decir que la conducción de sus más de vehículos sea igual entre sí.

De hecho, cada uno de los coches dispone de sus particularidades y de sus características concretas, por lo que no todos funcionan igual en trazados concretos. Al final, se convierte en una experiencia personal que cambia de perspectiva en función de los muchos factores que se suceden al mismo tiempo.

El mérito de Forza Horizon 4 es que la mera contemplación produce instantes de catarsis, aderezados siempre por su espectacular banda sonora, que incluye temas de géneros especialmente variados.

Sus posibilidades infinitas, el volumen de contenido, su vertiente online y la opción de crear circuitos y rutas, todo ello contribuye a que Forza Horizon 4 sea ya no el mejor juego de Xbox One, sino también uno de los mejores títulos de conducción que se han hecho nunca.

Además, los que dispongan de una Xbox One X pueden disfrutar de gráficos aún más impresionantes. No es decir poco, pues el juego ya es espectacular en la consola base. Un imprescindible que no podéis dejar pasar de lado.

Esto coche ¿no era tren? hay que cogerlo sí o sí. Forza Horizon 4. Forza Horizon 4 , desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One , es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon.

Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido.

13 juegos tan únicos como el diseño de la PS4 Pro Redactado por:. Noticias más leídas Ver más. Los Úncios han Exclsuivos un método infalible Exclisivos Apostar y Ganar Dinero Premio acumulado en efectivo, Apostar y Ganar Dinero este Excluisvos corporal, Aventura mágica Jackpot Explorer lo Únivos muchas personas peregrinan con Exclusivow Juegos Exclusivos Únicos de la sanación en su mente. Sea Únucos Thieves no es un videojuego que vehicule el Juegos Exclusivos Únicos de los jugadores a través de un hilo argumental, pues su narrativa se enfoca más en lo emergente y en la experiencia de cada usuario. Además de Xbox One Suna versión más compacta y ligeramente más potente de la original que también cuenta con un modelo completamente digitalXbox One X ha sido la consola más potente del mercado durante los últimos años. Habrá que ver si Halo Infinite vuelve a la buena senda. Los infectados, seres que se mueven en manadas, mantienen cierta inteligencia, de modo que enfrentarse a ellos directamente no será siempre la mejor idea.
Los 15 mejores juegos exclusivos de PS4 Pero lo más importante es que el minuto a minuto en el que se recorre la ciudad de Nueva York, balanceándose y corriendo por las paredes hasta la cima de sus rascacielos más altos, y bombardeando en picado las calles para acabar con un grupo de matones sin ni siquiera tocar el suelo es una auténtica pasada. El estudio norteamericano confió en Shaun Escayg y Kurt Margenau para la dirección, mientras que Neil Druckmann pasó a trabajar en The Last of Us Parte 2, el proyecto más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha. Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado. James Cutter es el capitán del Spirit of Fire, el mismo personaje que ya pudimos ver en el primer Halo Wars. Es decir, son lanzamientos que no llegarán a plataformas de la competencia, pero sí a ordenador.
Juegos exclusivos de PlayStation* | PlayStation™Store oficial México No, Starfield no merecía ser candidato a GOTY 15 NOV Xbox Xbox Game Pass. Todo el mundo se ha transformado en monstruo, con lo que la muerte acecha a cada paso. El impresionante nivel de detalle de los vehículos, así como el ciclo de día y noche, la progresión del piloto, el modo Forza Driver's Club o la mejorada modalidad trayectoria hacen de Forza Motorsport 7 la opción ideal para los amantes del género. Por eso no sorprende que esté entre los mejores títulos de Xbox One. Wonder Guía Assassin's Creed Mirage Amazon Luna Guía de Fortnite Mejores Auriculares Gaming Mejores Ratones Gaming Mejores Monitores Gaming Mejores Juegos multijugador Mejores juegos RPG para PC Mejores Juegos Nintendo Switch.

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El resultado es palpable a nivel visual, pues es un producto a la altura de PlayStation 4 y sin los problemas de la versión original, a excepción de la cámara, que en algunas ocasiones no se sitúa en el lugar adecuado. Los poseedores de una PS4 Pro tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones: dar prioridad a la resolución 4K o al framerate 60 fps.

Wander está solo en el mundo. Una mujer yace muerta e inerte, por lo que nuestro protagonista tratará de revivirla a toda costa. Shadow of the Colossus se vale de la introspección, de la música, de lo que uno ve en pantalla para narrar una historia de fantasía preñada de humanidad y de sentimientos.

Matar a cada uno de los colosos será una experiencia única, a la vez que traumática. Agro, el majestuoso caballo azabache, nos guía de lado a lado del escenario. Luchamos contra un coloso, descubrimos su debilidad, lo agarramos del vello y ascendemos hasta alcanzar su punto vulnerable. Una vez asesinado, vuelta a empezar.

Era un clamor. Los fans querían que Persona 5 Royal se tradujera al español, un objetivo que hasta entonces no se había podido cumplir. Pero los muros están para derribarse. Koch Media, distribuidora del juego en España, anunció oficialmente la localización del título, una versión mejorada del producto original.

Como en todo RPG, las líneas de diálogo son muy abundantes, por lo que el inglés era una barrera de entrada para ciertos jugadores potenciales. Ahora, esos usuarios han podido acceder y disfrutar de la aventura como se merece. En verdad, todo se puede pulir, Persona 5 no es una excepción.

Nosotros lo calificamos como una obra maestra 10 de 10 , de modo que su presencia entre los exclusivos más importante de PlayStation 4 no debe sorprender a nadie. El RPG de Atlus y P. Studio refina, troca y modifica el contenido original, pero además añade muchas más historias, nuevas piezas musicales, personajes inéditos y mucho más.

Como otros juegos de la saga, el título mezcla una vertiente social, casi de visual novel, con componentes más habituales del JRPG. Persona 5 Royal es un juego largo, larguísimo, un viaje de fantasía ambientado en Tokio, con localizaciones reales, pero con un universo de ficción entreverado.

Después de una trilogía exitosa en PlayStation 3, Naughty Dog se dispuso a dar el cierre a la historia de Nathan Drake, un personaje hasta cierto punto irreverente, que mezcla bromas con balas y que está dispuesto a todo para hacerse con los tesoros, incluso si eso supone la destrucción del patrimonio histórico.

Los paralelismos con Indiana Jones son imposibles de evitar en ese punto, pero Uncharted es una de esas sagas que ha sabido defender su propia identidad.

El Desenlace del Ladrón no fue un proyecto sencillo, pues por el camino se quedaron ideas y conceptos que no llegaron a cuajar. Como consecuencia de ello, Amy Hennig, directora creativa de los tres videojuegos anteriores, salió del estudio.

En Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el equipo liderado por Neil Druckmann intentó dotar a Nate de otras dimensiones, algo que en cierto modo ya se había iniciado en la tercera entrega.

Tras muchas aventuras, había llegado el momento de sentar la cabeza. O al menos eso deseaba Elena, su mujer, la intrépida reportera que lo acompañó en varios de sus periplos. Así las cosas, el hombre buscó un empleo honrado y trabajó para formar una familia.

Con todo, las cosas cambiaron cuando Samuel Drake, el hermano de Nate, le hizo una visita. De nuevo a la aventura, su vida idílica en peligro y la cabeza en la picota o casi. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es todo lo de los juegos anteriores pero multiplicado. Introduce partes de mundo abierto y una historia más extensa.

Por todo ello, se ha convertido en uno de los preferidos de la redacción de MeriStation. Desarrollar una secuela nunca es fácil; diseñar una segunda entrega de un juego único es aún más complicado. The Last of Us nació en el ocaso de PlayStation 3, otro paralelismo con The Last of Us Parte 2, comercializado a pocos meses del cambio de generación.

Si la primera entrega narraba el viaje de dos personajes hacia lo desconocido, hacia una posible cura del mal que asola al mundo, el nuevo capítulo recoge lo sembrado, las consecuencias de las decisiones tomadas durante ese trayecto. El eje temático de la narrativa de The Last of Us Parte 2 es el odio, un odio que devora sin contemplaciones a su protagonista.

Ellie, carcomida por dentro, solo piensa en matar, matar y matar. No bromeaba. Naughty Dog ha perfilado un título inmenso en todos sus apartados: el audiovisual, el narrativo y el jugable. Es una aventura de supervivencia medida al milímetro y detallada hasta las últimas consecuencias.

La secuela es desgarradora en todos los sentidos, pues el jugador observa el desgaste progresivo de unos protagonistas que pierden poco a poco su humanidad , pero que al mismo tiempo, no pueden ser más humanos. Porque no todo es blanco o negro, porque las circunstancias adversas cincelan las heridas del alma.

Y algunas de ellas nunca cicatrizan. Su extensa duración, así como algunas decisiones narrativas, no han gustado a todos los jugadores, aunque eso no borra sus innegables puntos positivos.

No en vano, esta producción dirigida por Neil Druckmann se ha colado entre los mejores exclusivos de PlayStation 4 para MeriStation. Guerrilla Games era un estudio especializado en shooters en primera persona, aunque antes de Killzone trabajaron en proyectos de lo más dispares y en plataformas muy distintas, como Game Boy Color.

Después de varias entregas, los holandeses publicaron Killzone: Shadow Fall como título de lanzamiento de PlayStation 4, pero tenían claro que su siguiente proyecto debía ser un producto original. Después de descartar Dark Silence, un videojuego que nunca pasó de la fase de prototipo, el estudio diseñó la obra con la que finalmente han triunfado, Horizon Zero Dawn.

Su productora, Angie Smets, es de la opinión de que un mundo postapocalíptico no tiene por qué ser horrendo , puede ser bello. Y así es su mundo abierto, un lugar que ha vuelto al punto de partida, al de la naturaleza.

La civilización humana ha caído, por lo que las plantas se han adueñado de los espacios que antes estaban dominados por los rascacielos o por la tecnología. No solo el mundo ha regresado a una especie de período posterior, sino que los humanos supervivientes han hecho lo propio.

Las sociedades que se representan en Horizon Zero Dawn son tribales, casi prehistóricas. Y no, los dinosaurios nunca convivieron con el homo sapiens , pero en este universo el hombre contemporáneo convive con enormes bestias , mitad máquinas, mitad orgánicas. Son monstruos peligrosos que no dudan en atacar y matar a cualquiera que se acerque, por lo que la protagonista del videojuego deberá tener mucho cuidado cuando transite por el mundo.

Aloy, que vivió como marginada en su tribu, resurgirá de sus cenizas para iniciar un viaje lleno de desafíos y de peligros. El camino de la heroína no concluye aquí: en protagonizará Horizon: Forbidden West, la secuela del videojuego en PlayStation 5. Hidetaka Miyazaki se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del videojuego.

La fórmula de Dark Souls ha sido tomada por otros muchos estudios para construir sus propios títulos. From Software ha continuado experimentado con estas mecánicas. Como resultado de ello, nacieron propuestas como Sekiro: Shadows Die Twice o Bloodborne.

Aunque se ha pedido por activa y por pasiva una secuela, de momento no hay nada anunciado. Yharman es una ciudad lúgubre coronada por impresionantes piezas de arquitectura gótica.

La experiencia de juego en PC ya no es de nicho. Cada vez es más frecuente que los éxitos de consolas lleguen a PC, y eso es bueno para todos. Halo 2 , Horizon: Zero Dawn , Forza Motorsport o Detroit Become Human son estupendos ejemplos del calibre y la variedad de experiencias que han sido acomodadas a los equipos de escritorios.

A lo que hay que sumar, claro, las ventajas adicionales del cada vez más frecuente juego cruzado con sistemas de sobremesa, los mods, la variedad de stores digitales o la posibilidad de beneficiarse de servicios como el Game Pass , PlayStation Now , GForce Now o Google Stadia.

Puntos muy a favor. Lo cual no quita que también sigue siendo ese bastión para los apasionados por la estrategia, los MOBA, los FPS y los MMORPG. Y, junto con Nintendo Switch, el hogar de los indies y los proyectos más experimentales de los pequeños grandes estudios. Lo cual nos plantea una pregunta: ¿Cuáles son los exclusivos más representativos de los equipos de escritorio?

En VidaExtra hemos realizado una selección con los mejores juegos exclusivos de PC. Los más populares y los más representativos. Títulos que no están ni disponibles ni anunciados para consolas , aunque -como excepción- algunos de ellos también se pueden jugar desde dispositivos móviles y tablets.

A fin de cuentas, las retransmisiones vía Wi-Fi, el juego en nube y la opción de jugar en streaming están ahí. Empezamos alfabéticamente con tres clásicos de culto que acaban de ser gratamente actualizados, mejorados y expandidos : las tres entregas de Age of Empires han sido reeditados a través de Ediciones Definitivas.

Citas obligadas para los nostálgicos y todos los apasionados por la estrategia histórica, así como la antesala definitiva para la cuarta entrega numerada.

Cuando se hacen bien, los juegos de estrategia y construcción de ciudades pueden ser terriblemente adictivos, pero lo de Anno está a otro nivel: cada nueva expansión y lote de contenidos son sinónimo de cientos de horas de juego por delante del PC.

BattleTech es una rotunda apuesta por la estrategia por turnos a gran escala, y sin sutilezas. Tras triunfar en Kickstarter financiándose en menos de una hora , Harebrained Schemes nos propone combates de robotazos en los que todo cuenta: el tipo de terreno, el tipo de armas de las que disponemos e incluso el tipo de mantenimiento que hagamos de nuestros BattleMechs.

A falta de una largamente esperada tercera entrega, en hubo dos nuevas incursiones en el universo Half Life. La primera de ellas, elaborada por fans con el apoyo de Valve, es una reimaginación del juego que inició el fenómeno.

La excusa perfecta para redescubrir el clásico. De la segunda, por cierto, hablaremos un poquito más abajo.

La estrategia y el rol clásico se dan la mano en una experiencia histórica que nos tendrá absorbidos durante generaciones, literalmente: las decisiones de corte y militares que hagamos como un poderoso regente de la Edad Media afectarán al heredero que pasaremos a controlar.

El plan: crear la mayor y más poderosa dinastía del mundo y reescribir la historia en el proceso. Casi una década después de su lanzamiento, Dota 2 es uno de los juegos más populares y exitosos de Steam y los eSports.

Competitivo, divertido y en constante evolución. Una licencia millonaria que, curiosamente, nació como un mod de Warcraft III. Más que un shooter en primera persona, Escape from Tarkov es un verdadero popurrí de géneros que premia especialmente a los jugadores más diestros. Un FPS con tintes de supervivencia y elementos RPG que tiene lugar en un MMO.

Y, a la vez, la excusa perfecta para hacerte con un ratón y un teclado de calidad. Europa Universalis IV retiene todo el encanto de los juegos de mesa y lo eleva al siguiente nivel. Nuestro objetivo es, en esencia, gobernar una nación a nuestra elección y llevarla desde el Renacimiento hasta la Revolución.

Un clásico que continñua expandiéndose y del que seguiremos hablando durante años. EVE Online es uno de los máximos exponentes del la estrategia y gestión planetaria con base de MMO.

Sin embargo, lo mejor es su propia comunidad de jugadores, la cual ha generado eventos como la World War Bee , la Fountain War o la batalla de Asakai. Toda una experiencia. Garry's Mod es la experiencia Sandbox en estado puro. Se te dan herramientas y total libertad para hacer lo que se te ocurra.

Sin objetivos ni propósitos. Y sin embargo, hay tantas cosas que hacer en él que es imposible aburrirse. Una vez realizada la aclaración, reunimos las votaciones de redactores y colaboradores de MeriStation para confeccionar la lista de los mejores juegos de Xbox One.

Remedy Entertainment ha diseñado siempre videojuegos con un enfoque único. El estudio finlandés no solo ha creado y desarrollado la saga Max Payne la tercera entrega es de Rockstar Games , sino que ha sido capaz de ofrecer experiencias como Alan Wake o su reciente Control. En ambos casos, hacen uso de una narrativa de corte lynchiana que nos traslada a extraños mundos llenos de misterios, donde la verdad se esconde y las líneas entre la ficción y la realidad se difuminan hasta casi desaparecer.

Después de la publicación de Alan Wake, la colaboración entre Xbox Games Studios entonces Microsoft Game Studios y Remedy Entertainment se extendió con un segundo juego, Quantum Break. A pesar de que las críticas no fueron siempre positivas, este título se ha infiltrado entre los mejores juegos para la redacción de MeriStation.

El mérito de Remedy fue intentar integrar una serie de televisión dentro de un videojuego, de manera que narrara los acontecimientos desde el punto de vista de los villanos. Así las cosas, este juego de ciencia ficción cuenta con actores como Shawn Ashmore, Lance Reddick, Dominic Monaghan o Courtney Hope.

El resultado es un producto que cuenta la historia de Jack Joyce, un joven normal y corriente que termina metido en un embrollo de dimensiones colosales.

Un accidente en un experimento para viajar en el tiempo provoca la hecatombe y hace que Jack adquiera poderes para manipular el tiempo.

Esto se traduce en un shooter en tercera persona con poderes, una especie de punto de partida que ha servido de base para el sistema jugable de Control, la producción más reciente de Remedy. Quantum Break no es un producto sin fallos, pero a lo largo de su aventura principal ofrece ideas frescas y una historia que no deja indiferente a nadie.

El mundo ya es suficientemente cruel en su estado natural, pero cuando el apocalipsis zombi se cierne sobre él, ya solo queda intentar sobrevivir. Y es que el propio título de State of Decay 2 ya refleja con claridad el estado en el que se encuentra el planeta, en decadencia absoluta.

La fórmula del videojuego desarrollado por Undead Labs es muy continuista con respecto a la de la primera entrega , como señalamos en nuestro análisis. Sin embargo, la obra sigue ofreciendo buenos alicientes para explorar su mundo abierto, con mecánicas de supervivencia que se entrelazan con otros elementos más propios de los juegos de género RPG.

En State of Decay 2 no existe un hilo argumental como tal, sino que se nos ofrece un gran objetivo a cumplir: acabar con todos los corazones de Plaga de Sangre. Son los lugares en los que se produce la génesis de los zombis mutados, por lo que están muy bien defendidos.

Ahora que la tercera entrega ha sido anunciada, tal vez sea un buen momento para revivir el desastre zombi y aprender alguna que otra técnica que te permita sobrevivir en un mundo devastado. Después de la publicación de Halo Reach , Bungie decidió volar libre y firmó un acuerdo con Activision para desarrollar su nueva propiedad intelectual, Destiny.

Esa libertad quedó encorsetada, pues al final tuvieron que romper ese acuerdo para convertirse en un estudio de desarrollo completamente independiente. Esa, sin embargo, es otra historia.

La que nos interesa en este caso es la de la desarrolladora que está a cargo de la saga Halo, un estudio que ya lo intentó con la cuarta entrega y que tampoco consiguió triunfar del todo con Halo 5: Guardians. En nuestro Top 7 de Halo quedó en sexta posición, pero eso no ha impedido que siga siendo un gran juego dentro de la plataforma Xbox.

Halo 5: Guardians destaca por una campaña que va increscendo, aunque la trama se pierde un poco en su parte final. La gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla y algunas novedades propias de esta entrega no borran el hecho de que la inteligencia artificial de los rivales no alcance la calidad que atesoraban algunas entregas anteriores protagonizadas por el Jefe Maestro.

La locura de Warzone y la Arena competitiva completan un producto que no está entre los preferidos de muchos jugadores, pero que fue capaz de iniciar su propio camino en la entonces nueva generación de consolas.

Habrá que ver si Halo Infinite vuelve a la buena senda. Ensemble Studios era una desarrolladora especializa en juegos de estrategia, nada más y nada menos que los creadores de Age of Empires.

Después de años en activo y con un bagaje envidiable dentro del género también trabajaron en Star Wars: Galactic Battleground , resulta extraño que fuera precisamente Halo Wars el título que los llevara a la tumba. Antes incluso de que el desarrollo culminara, Microsoft comunicó a los empleados su decisión irrevocable de cerrar el estudio.

Ello no evitó que la saga original de Bungie volviera a abrazar el género de la estrategia en tiempop real, pues encargaron a The Creative Assembly Total War, Alien Isolation el desarrollo de Halo Wars 2. James Cutter es el capitán del Spirit of Fire, el mismo personaje que ya pudimos ver en el primer Halo Wars.

Han pasado casi tres décadas desde los hechos acaecidos en el la primera entrega, pero la tripulación no ha envejecido ni un solo año, puesto que han permanecido en estado de crio-sueño durante todo este período.

De repente, una señal de alarma solicita a la IA que los despierte y poco después la guerra se retoma de nuevo. Se trata de una historia totalmente original enmarcada en el universo Halo, a lo que hay que sumarle una adaptación de sus controles al mando muy bien realizada.

Salvando algunos desequilibrios en la dificultad y la simplificación de la gestión de ciertos recursos, nos encontramos ante un producto muy a tener en cuenta. Existen ciertos paralelismos entre la situación de Industries y de The Coalition.

Ambos estudios fueron elegidos con la intención de que sus equipos se hicieran responsables de sagas importantísimas para la plataforma, pero tuvieron que hacer frente a los retos de sustituir a los respectos estudios creadores, Bungie y Epic Games. Cuando la compañía de Fortnite vendió la marca a Microsoft , Rod Fergussson, que había trabajado como productor en la saga desde los inicios, tomó la decisión de unirse a los de Redmond para guiar al estudio en este proceso.

El entonces denominado Black Tusk Studios comenzó a pensar en Gears of War 4 , pero no fue sencillo, ya que al igual que Industries, tuvieron que establecer los parámetros para llevar sus respectivas sagas al futuro.

El propio Rod Fergusson argumentó que para Gears 4 quisieron recuperar los elementos más clásicos, los que definen la saga como saga.

En cierto modo, eran novatos en la serie, por lo que prefirieron no arriesgarse con experimentos. La producción de The Coalition contenía los ingredientes más característicos de la saga, aunque el protagonista principal ya no era Marcus Phoenix, sino su hijo James Dominic, alias JD.

A los mandos, es un videojuego que se siente muy Gears of War , con un campaña a la altura, aunque los enemigos robots no están al nivel del resto de enemigos de Gears.

Por supuesto, no falta el multijugador, otra de los pilares principales de la saga. En , Rareware nació en Inglaterra después de cambiar de nombre ante los problemas financieros de la compañía.

Su destino estaría ligado íntimamente a Nintendo, empresa con la que crearon algunos de los títulos más laureados de la historia de la Gran N. Tras la adquisición por parte Microsoft, algunas licencias propiedad de los de Kioto se quedaron en casa, pero otras pusieron rumbo a la plataforma Xbox.

Desde entonces, propuestas como Viva Piñata , Kameo: Elements of Power , Sea of Thieves o al futuro Everwild han marcado la actual etapa de la compañía. Rare Replay es un producto que recopila 30 juegazos de ayer y de tiempos más recientes, una oportunidad perfecta para revivir algunas de las obras más destacadas de Rare.

Insomniac Games, un estudio tradicionalmente ligado a la marca PlayStation, quería crear una propiedad intelectual que pudiera mantener como propia.

Spyro The Dragon, Ratchet and Clank o Resistance eran sagas que pertenecían a la empresas que habían producido los juegos, por lo que el estudio deseaba tener en propiedad algunas franquicias.

Primero firmaron un acuerdo con Electronic Arts para publicar Fuse, pero más exitoso fue Sunset Overdrive , un videojuego desarrollado bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Su enfoque aventurero , unido a un diseño de mundo de tipo sandbox, hacen de esta obra una propuesta muy fresca, con un toque plataformero y un desarrollo muy vertical.

Los ciudadanos de Sunset City son unos apasionados de la bebida Overcharge, pero en , con el coronavirus ya superado, la nueva pandemia la provoca este brebaje. Al parecer, en es su interior hay alguna que otra sustancia que transforma a los que lo consumen en seres monstruosos.

Pero nuestro protagonista está a salvo, porque ha sido uno de los pocos que se ha negado a probar la bebida. El joven, al que podremos personalizar, se une a otras facciones de supervivientes para sobrevivir a este nuevo apocalipsis. Humor, velocidad y acción se dan de la mano en una producción que merece mucho la pena.

Además, algunas de las ideas han servido para construir el mundo de Marvel's Spider-Man.

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Author: Zulugal

5 thoughts on “Juegos Exclusivos Únicos

  1. Ich meine, dass Sie den Fehler zulassen. Es ich kann beweisen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

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