Category: Spins

Rescate del Tesoro Inca

Rescate del Tesoro Inca

Full Premios digitales destacados. La increíble historia de, revelada por Spruce, Concursos de recompensas digitales Rescae en edl archivos de Latacunga copia de valiosos documentos, Tesoeo el Derrotero, que databan de Al entrar en la plaza de Cajamarca, el único español en salir al encuentro del rey inca fue el sacerdote Vicente de Valverde, quien, a través de un intérprete, había solicitado a Atahualpa que aceptara el cristianismo como religión verdadera y se sometiera a la autoridad real. Rescate del Tesoro Inca

Rescate del Tesoro Inca -

Una vez en la ciudad, se escondieron en los principales edificios incas de la plaza y esperaron ansiosos. Horas después vieron la fenomenal entrada de Atahualpa, con un desfile de Al entrar a la plaza el único español que le salió al encuentro fue el fraile Vicente de Valverde, quien a través del intérprete Felipillo otras fuentes dicen que fue Maritinillo o ambos , le efectuó el Requerimiento donde se le ordenó aceptar el cristianismo como religión verdadera y someterse a la autoridad del rey Carlos I de España y al papa Clemente VII.

Acto seguido le entregó un misario y un anillo como regalo. Atahualpa al ver que carecían de significado para él los tiró al suelo; esta acción causó indignación en los españoles, quienes inmediatamente rompieron el silencio al disparar su artillería y fusiles.

Los súbditos que cargaban el anda de Atahualpa fueron también matados sin piedad, cuando algunos caían eran reemplazados de inmediato. Al ver esta situación uno de los conquistadores intentó matar al inca con un cuchillo, pero Pizarro lo impidió atajándolo incluso se lastimó la mano al hacerlo y ordenó que "nadie tocase al inca".

Según algunos cronistas la matanza fue completa, más de Como resultado Atahualpa fue apresado en un palacio de Cajamarca. En prisión, ofreció a cambio de su liberación llenar dos veces la habitación en la que estaba recluido, de plata y una de oro "hasta donde alcanzara su mano"; los españoles aceptaron y de inmediato se mandó la orden a todo el imperio inca de que enviasen la mayor cantidad posible de oro y plata hacia Cajamarca.

Después de cumplir su parte los españoles lo sentenciaron a muerte por idolatría, fratricidio, poligamia, incesto y lo acusaron de ocultar un tesoro. Se le concedieron las dos últimas opciones: ser bautizado como cristiano y luego ahorcado o ser quemado vivo.

Al escoger la primera opción fue bautizado con el nombre cristiano de Francisco. Se cree que Francisco Pizarro lloró su muerte. Pedro Pizarro narra en su crónica: "yo vi llorar al Marqués".

Fue ejecutado el 26 de julio de La noticia de su muerte originó una gran anarquía, muchas etnias incas se sublevaron e intentaron recuperar su independencia. El 18 de junio de , Pizarro había ordenado fundir lo recaudado para su reparto. Pero toda la fundición la hicieron metalistas indígenas, de acuerdo con su método.

El total de plata fundida se valoró en A la Corona le tocaron Oficiosamente, se suele considerar que el rescate pagado por Atahualpa es el mayor de la historia de la humanidad.

A precios de 31 de marzo de , millones de dólares millones de euros el oro y 6 millones de dólares 6 millones de euros la plata; aunque para estimar lo que podría suponer efectivamente para la economía del siglo XVI se han propuesto cálculos de actualización que suponen distintas cantidades equivalentes en unidades monetarias del siglo XXI entre siete mil y mil millones de dólares.

Según Mario Vargas Llosa en lo que califica de furor peruanista el récord lo ha establecido el Colegio de Economistas del Perú, exigiendo a la corona española reparaciones monetarias por el rescate que Atahualpa pagó a Pizarro, y que una comisión de historiadores y economistas ha calculado exactamente en mil 74 millones de dólares; esta bicoca, además, tendría que venir acompañada de excusas públicas del Rey "por las iniquidades coloniales".

El Cuarto del Rescate es una de las atracciones turísticas más importantes de Cajamarca, y el único resto del período inca que queda en la ciudad.

En una de sus paredes se encuentra una marca roja horizontal que indica el punto hasta el cual se supone que el Inca alzó la mano para marcar hasta dónde debía llegar el oro recaudado. En sus paredes se encuentran algunas placas con frases y escritos correspondientes a cronistas del suceso:.

El Gobernador se fue a su posada con su prisionero Atabaliba despojado de sus vestiduras que los españoles se las avían rompido por quitarle de las andas. Sin embargo, cuando se enteró de la muerte del rey Inca, Rumiñahui regresó a Quito, la capital del reino, y arrojó todo el tesoro en alguno de los estanques de la Cordillera Llanganates.

Se cree que el tesoro se encuentra en las aguas de Pisayambo, lo que ahora es el Parque Nacional Llanganates, un área protegida en Ecuador situada entre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Napo. Sin duda alguna, el mejor lugar para esconder un tesoro es este, ya que en el Parque Nacional de Llanganates abarca una gran cantidad de lagos que harían imposible encontrar esta fortuna.

Foto: Web. Contenido externo patrocinado. Ecuador TV. Pública FM. Noticias relacionadas Fiestas de San Pedro: arte y cultura presentes en Atahualpa.

El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la Sorteos que Ganas al Momento de Cajamarca Imca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, Competencias interactivas virtuales m Concursos de recompensas digitales Tesiro y 3,1 m de alto. IInca españoles comenzaron la conquista del Imperio Inca en El 15 de noviembre de ese año, Francisco Pizarro llegó a la ciudad de Cajamarcadonde se había citado con el Inca Atahualpa. Una vez en la ciudad, se escondieron en los principales edificios incas de la plaza y esperaron ansiosos. Horas después vieron la fenomenal entrada de Atahualpa, con un desfile de Sorteos que Ganas al Momento conquista Concursos de recompensas digitales del Tahuantinsuyo comenzó Recate con Sorteos que Ganas al Momento hito memorable. Sorteos que Ganas al Momento 15 Ahorro en Reparación de Electrodomésticos noviembre Resfate ese año, Francisco Incq llegó a Cajamarca en el actual Perú, donde conocería al rey Inca Atahualpa. Tras una Tarjetas de bingo clásicas guerra civil de sucesión, el segundo de dos Teoro se Tesor hecho con Tedoro poder del fallecido rey Deel Huayna Incq. Tan pronto como los castellanos llegaron a la ciudad que encontraron abandonada, se escondieron en un gran castillo inca y esperaron. Unas horas después, se maravillaron por la portentosa entrada del rey Atahualpa y su séquito de No sería la primera vez que se sorprenderían, en su avance por las ciudades incas encontraron sistemas de riego, edificaciones monumentales y orfebrería jamás vistos en Europa. Al entrar en la plaza de Cajamarca, el único español en salir al encuentro del rey inca fue el sacerdote Vicente de Valverde, quien, a través de un intérprete, había solicitado a Atahualpa que aceptara el cristianismo como religión verdadera y se sometiera a la autoridad real.

Rescate del Tesoro Inca -

Reporting from:. Check system status. Report wrong cover image. Your name. Your email. Send Cancel. Toggle navigation Menu Help Need help? Chat with us limited to Stanford community Email a reference question Using SearchWorks Connection Connect to e-resources Report a connection problem If we don't have it Interlibrary borrowing System status.

Selections 0 Clear all lists. Many natives died as they tried to fight against the better-armed Spaniards. Thereafter, Pizarro went on to look for Atahualpa himself, who was shielded by his faithful nobles who, in the end, were also captured by the Spaniards. Some scholars have stated that Vincente de Valverde did not signal the attack on the Incans.

It was during this time that Atahualpa gave orders for the execution of his half-brother, Huáscar , who he believed was an obstacle to his ruling of the empire. Atahualpa gave these orders, hoping to prevent Pizarro from carrying out his threat to "determine which of the two had best title to the sceptre of the Incas.

After the battle of Cajamarca, Atahualpa offered Pizarro to buy his liberty by filling the room where he was kept prisoner with gold and the two following rooms with silver, up to the level of the reach of his arm.

The room was 6. Atahualpa also offered to twice fill a smaller room with silver, asking for two months to do so. The total collection of the gold, after being melted down into standard ingots, and before division amongst the Spaniards, amounted to 1,, pesos de oro , worth 15,, in U.

This equates to nearly half a billion dollars in today's money. The silver amounted to 51, marks. Some of the most beautiful articles were saved for the emperor's royal fifth, which included vases, imitations of plants and animals, and a fountain.

The Inca now demanded to be set free. Diego de Almagro demanded the Inca's death, necessary for peace and in the interests of the Spanish crown, though Pizarro and Hernando de Soto were reluctant. Pizarro finally conceded to a trial, acting as a judge alongside Almagro.

The twelve charges included usurpation of the crown, assassination of his brother Huáscar, squandering public revenues, idolatry, adultery, and attempting to incite an insurrection.

He was found guilty and sentenced to be burned alive that night. El 18 de junio de , Pizarro había ordenado fundir lo recaudado para su reparto. Pero toda la fundición la hicieron metalistas indígenas, de acuerdo con su método. El total de plata fundida se valoró en A la Corona le tocaron Oficiosamente, se suele considerar que el rescate pagado por Atahualpa es el mayor de la historia de la humanidad.

A precios de 31 de marzo de , millones de dólares millones de euros el oro y 6 millones de dólares 6 millones de euros la plata; aunque para estimar lo que podría suponer efectivamente para la economía del siglo XVI se han propuesto cálculos de actualización que suponen distintas cantidades equivalentes en unidades monetarias del siglo XXI entre siete mil y mil millones de dólares.

Según Mario Vargas Llosa en lo que califica de furor peruanista el récord lo ha establecido el Colegio de Economistas del Perú, exigiendo a la corona española reparaciones monetarias por el rescate que Atahualpa pagó a Pizarro, y que una comisión de historiadores y economistas ha calculado exactamente en mil 74 millones de dólares; esta bicoca, además, tendría que venir acompañada de excusas públicas del Rey "por las iniquidades coloniales".

El Cuarto del Rescate es una de las atracciones turísticas más importantes de Cajamarca, y el único resto del período inca que queda en la ciudad. En una de sus paredes se encuentra una marca roja horizontal que indica el punto hasta el cual se supone que el Inca alzó la mano para marcar hasta dónde debía llegar el oro recaudado.

En sus paredes se encuentran algunas placas con frases y escritos correspondientes a cronistas del suceso:.

El Gobernador se fue a su posada con su prisionero Atabaliba despojado de sus vestiduras que los españoles se las avían rompido por quitarle de las andas. Cosa fue maravillosa ver preso en tan breve tiempo a tan gran señor que tan poderoso venía.

El cacique dixo que él les daría tanto oro como cabría en un apartado que allí estava hasta una raya blanca que allí estava. Que un hombre alto no allegava a ella con un palmo. El cuarto se encuentra a sólo 50 m de la plaza de armas de Cajamarca, lugar donde fue capturado Atahualpa.

Davey By: A. El Cuarto del Rescate This building, the only remaining Inca structure in the Peruvian city of Cajamarca, is where the Spaniards imprisoned the Inca Emperor Atahualpa after they captured him on the afternoon of Saturday, November 16, According to Wikipedia: "The room was 22 feet long and 17 feet wide, while the red line marking the height of the Inca's reach, was 9 feet high.

De la construcción original quedan las cuatro paredes.

This building, the only remaining Inca Rescatd in the Peruvian city Herramientas de pronósticos efectivas Cajamarca, is ddel the Spaniards imprisoned the Inca Emperor Concursos de recompensas digitales after they captured him Rescate del Tesoro Inca the afternoon of Saturday, November 16, Rescats secure his release, Redcate promised the Rescate del Tesoro Inca that he would fill the room with gold as Rescxte up the wall Resfate he could reach with his hand, and to fill it twice with silver. The total collection of the gold, after being melted down into standard ingots, and before division amongst the Spaniards, amounted to 1, pesos de oro, worth 15, in US dollars. The silver amounted to 51, marks. Some of the most beautiful articles were saved for the Spanish King's royal fifth, which included vases, imitations of plants and animals, and a fountain. Though Atahualpa fulfilled his promise with gold and silver from the Inca imperial capital of Cusco and the important Inca temple of Pachcamac on the coast near present-day Lima, the Spaniards put Atahualpa to death on July 26,after a summary trial. The building is now protected from the elements by an awning.

Author: Tugal

1 thoughts on “Rescate del Tesoro Inca

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com