Category: Online slots

Competencias interactivas virtuales

Competencias interactivas virtuales

Texto completo: PDF. Es un virtuqles de amplio debate donde las instituciones tiene mucho Competencias interactivas virtuales virtualles. Después de leer este artículo, caigo en la cuenta que uno realiza sin darse cuenta, estos procesos y si bien no todos, algunos serán con mayor soltura y otros, no tanto porque va aprendiendo.

Video

Dinámica virtual divertida de integración - Tarareando - Zoom / Meet / Teams

Competencias interactivas virtuales -

La enseñanza es contacto, es mirada, es gesto, es emoción y es compañía. Gracias profes Fuentes utilizadas para la creación de esta infografía: Ministerio de Educación y Formación Profesional INTEF Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado y Marco Europeo para la competencia digital del profesorado DigCompEdu.

Quizás te interese ¡Agua va! Exploramos Google Earth como herramienta educativa. Canal Educa más digital que nunca: memoria anual KhanAcademy , Procomún. Canva , Skitch , Picmonkey , Picresize. Sound Cloud , Audacity. Mindomo , Genially , Haiku Deck , Sway. Hola Jairo Alexander Muchas gracias por vuestro interés en el estudio, efectivamente las competencias digitales son en la actualidad de alta prioridad para todos los actores del procesos educativo.

Sobre la consulta qué herramientas digitales usamos entre ellas usamos en tiempo real SRI :Mentimeter, Kahoot, Pear Deck, Plikers y también Herramientas para el trabajo colaborativo Padlet; Pinup; Collabrify, Drawings entre otras como Trello.

Sobre la aplicación en cualquier programa , como sabéis es necesario ese análisis del entorno y tomar decisiones, recordad que estas deben ser accesible y estar a disposición de todos los que participan para que sea un elemento enriquecedor y no excluyente.

En el tema de las limitaciones para el profesorado casi todas son de pago si se profundiza en ellas. Muchas gracias a ti Jairo. Buenas Brizeida y Greisy, Me gustaría felicitarlas por su investigación.

Muy interesante y apropiada en los tiempos que acontencen, y aún más en tiempos de COVID En mis clases, intento introducir en la medida de los posible herramientas digitales.

Sin embargo, a veces me cuesta encontrar herramientas que puedan serme de utilidad en el ámbito universitario. Por favor, ¿me podría recomendar algunas herramientas para ello?

Muchas gracias, Un saludo. Hola María Huerta: Muchas gracias por su interés en nuestro estudio de investigación: Estamos encantadas de compartir algunos recursos que pueden ser de utilidad revisar y luego tomar decisiones de acuerdo con la Universidad y al tipo de alumnado poder aplicar.

Espero que una vez revisen te ofrezcan oportunidades de hacer una inmersión a los recursos. Un saludo cordial. Considero que ahora más que nunca es fundamental la aplicación de herramientas digitales para agilizar el aprendizaje de nuestro alumnado. Sobre todo, ahora que estamos utilizando una modalidad de enseñanza que combina lo mejor de la formación en línea junto con lo mejor de la modalidad presencial, algo que se intentó aplicar desde hace años, puesto que nos encontramos sumergidos en la era digital.

No obstante, la pandemia ha agilizado este proceso y ha hecho que el uso de las herramientas digitales cobre más protagonismo.

Mi pregunta también está relacionada con las cuestiones formuladas con anterioridad. Me gustaría saber qué herramientas digitales habéis aplicado en vuestro estudio tanto en las clases prácticas como teóricas. Además, me gustaría conocer si creéis que el profesorado tiene la formación digital necesaria para poder innovar en sus clases a partir de las herramientas que proponéis.

Hola Simran Muchas gracias por sus palabras, Totalmente de acuerdo las metodologías ágiles nos permiten mover los recursos cognitivos en el alumnado y el crecimiento del profesorado. Esta modalidad mixta nos exige mayores herramientas, más planificación pensadas, reflexionadas que ofrezcan solidez, beneficios y usabilidad de la herramienta.

Algunas de las herramientas aplicada en nuestro estudio Sistemas de respuesta inmediata en las clases teóricas SRI :Mentimeter, Kahoot, Pear Deck, Plikers Herramientas para el trabajo colaborativo en las clases prácticas: Padlet; Pinup; Collabrify, Drawings entre otras.

Sobre la formación del profesorado este es nuestro gran desafío y retos que enfrentamos todos en este curso académico. Pero la experiencia del profesorado son importante a la hora de innovar en el aula, los profes son extraordinario que con recursos ordinarios provocan aprendizajes extraordinario.

Las herramientas son un auxiliar que bien empleados profesor- alumno agilizan el proceso. Un saludo cordial y muchísimas gracias por vuestro interés. Buenas tardes, la comunicación es muy interesante porque nos hace reflexionar sobre lo que todavía le falta a la enseñanza, y en mi caso la universitaria, para llegar a tener un uso normalizado de herramientas digitales interactivas con los alumnos-as.

Y a través de vuestra experiencia en el proyecto que habéis comentado, me gustaría que me indicarais: ¿Qué herramientas digitales habéis utilizado en vuestro estudio, y cuáles nos recomendáis para aplicar en las clases teóricas y cuáles en las clases prácticas? Muchas gracias. Hola Ana María Buenas tardes muchas gracias, efectivamente tenemos que seguir más experiencias con las herramientas para optimizar y sacar el mayor provecho.

Sobre las herramientas que hemos empleados son: 1 Sistemas de respuesta inmediata en las clases teóricas SRI :Mentimeter, Kahoot, Pear Deck y 2 Herramientas para el trabajo colaborativo en las clases prácticas: Padlet; Pinup; Collabrify, Drawings entre otras.

Matemáticas para la vida Lectoescritura creativa Lengua y literatura Habilidades mentales Cuaderno de verano La IA para docentes. Matemáticas para secundaria La IA para docentes.

En la era digital en la que vivimos, es imprescindible que los alumnos adquieran competencias digitales sólidas que les permitan desenvolverse en el mundo actual. Este desarrollo puede ponerse en práctica en distintas áreas de aprendizaje, aplicándolas de manera práctica en cada disciplina.

En el caso de la educación primaria, es importante enseñarles a tomar decisiones sobre cuándo y por qué es necesario utilizar las competencias digitales. En este artículo veremos cuáles son las principales habilidades que deberíamos trabajar en la competencia digital, qué estrategias podemos utilizar y cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a estar preparados para el mundo digital.

Según las competencias digitales establecidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, se pueden destacar tres aspectos fundamentales de las competencias digitales. En primer lugar, los alumnos deben tener conocimientos sólidos sobre los derechos y riesgos en el mundo digital , así como comprender las fuentes de información y el lenguaje específico relacionado con la tecnología.

Además, es crucial que desarrollen habilidades prácticas para procesar información de manera crítica y sistemática, buscar y obtener información relevante, utilizar eficientemente los recursos tecnológicos y crear contenidos digitales de calidad.

Por último, la competencia digital también implica tener una actitud activa, crítica y realista frente a las tecnologías, valorar tanto sus fortalezas como sus debilidades, tener curiosidad y motivación para aprender constantemente y, por supuesto, respetar los principios éticos en el entorno digital.

Como vemos, que un alumno sea competente en el uso de aplicaciones digitales no significa que domine muchas aplicaciones para realizar producciones propias, sino que sea capaz de tomar decisiones críticas sobre su uso y sus consecuencias. Existen distintas estrategias que como maestros podemos aplicar en nuestra rutina, para entrenar estas habilidades en las distintas áreas del conocimiento.

Por ejemplo, podéis integrar el diseño de productos o entregas de trabajo mediante el uso de herramientas digitales. En lugar de pedir a tus alumnos que realicen una presentación en papel, les puedes animar a utilizar herramientas como PowerPoint o Prezi, para crear presentaciones multimedia interactivas, siempre y cuando esté pertinentemente contextualizado dentro de la actividad.

Otra manera de incorporar las habilidades digitales es fomentando el uso de herramientas digitales en los contenidos del área que estemos trabajando. Por ejemplo, en Superletras , nuestro programa de proyectos de lengua y literatura, incorporamos herramientas digitales tales como aplicaciones interactivas o plataformas en línea para reforzar el aprendizaje en la lectura y escritura de los alumnos.

De este modo, tienen la oportunidad de emplear la tecnología de manera activa, mientras refuerzan los conceptos y habilidades específicas de la lengua. Otra de estas herramientas es nuestra plataforma digital CiberEMAT , que incluye un entorno adaptativo que ofrece ejercicios para practicar según el progreso de los alumnos.

Además, ofrece a los docentes nuevos contenidos y fichas con actividades interactivas. Para las familias es una herramienta muy útil para tener más relación con el centro educativo y ver más en detalle el feedback de sus hijos.

El uso de plataformas de aprendizaje, como ONMAT , nuestro programa de matemáticas contextualizadas y manipulativas de secundaria, también puede ser una muy buena manera de desarrollar la competencia digital de los alumnos. Así, se proporciona un entorno virtual de aprendizaje en el que los alumnos pueden acceder a recursos educativos en línea y realizar actividades interactivas.

La competencia Commpetencias es, hoy en día, una parte esencial de la alfabetización elemental del siglo Interactivaz. La tecnología Optimizar tus apuestas con valor vigtuales acceso Competir por premio de dinero conocimiento, a la colaboración y a virtuale construcción del saber, intsractivas tiempo interactivaa suma estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje. Asimismo, permite optimizar tareas de coordinación, organización y gestión vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje. Por esos motivos, en muchos países la competencia digital esta incluida entre las competencias clave para el aprendizaje permanente. La siguiente infografía interactiva resume 21 competencias englobadas en 5 áreas: información y alfabetización de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y, por último, resolución de problemas. Equipo de Net-Learning. Sin duda Interacctivas en día la educación en línea esta en un alto firtuales, la tendencia es sumamente positiva. Publicar un comentario. Competencias y habilidades para Competencias interactivas virtuales en línea. Publicado por juanjbano el julio 10, Obtener enlace Facebook Twitter Pinterest Correo electrónico Otras aplicaciones. Gran parte de eso se lo debemos al uso generalizado de Internet, esa fuente inagotable de información que nos permite desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento el acceso a la información.

Author: JoJoramar

4 thoughts on “Competencias interactivas virtuales

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com