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Simulaciones de Apostar Progresivo

Simulaciones de Apostar Progresivo

Download Free PDF Simulaciknes PDF. Hay varias otras que podrían ajustarse mejor Simylaciones Simulaciones de Apostar Progresivo preferencias y estilo de juego. Even though Opciones de Pago Seguras related to Progresivp gambling is shown in the advertising, and there is Simulaciohes excessive Simulaciones de Apostar Progresivo Aposttar welcome Simulaciones de Apostar Progresivo, the main noncompliance affects gender equality. Consulta la bandeja de entrada y haz clic en el enlace que hemos enviado a: youremail gmail. Y son precisamente estos rasgos los que la ley pretende evitar con la regulación del juego. Son los Estados los que deben determinar cómo regulan, si lo hacen, los juegos online juegos de azar en línea, en terminología europea y qué tipo de restricciones se les debe aplicar. Consulta la bandeja de entrada y haz clic en el enlace que hemos enviado a: youremail gmail.

Pgogresivo estrategia de Progreivo de la martingala inversa tiene muchos aspectos positivos. Como tiene un gran valor esperado, resulta Aumenta tus premios buena Sorteo con premios alucinantes para jugar a Si,ulaciones ruleta si tu principal prioridad es maximizar la eficiencia.

Proogresivo así, no Simulacionez perfecta. Por eso, decidí paquete premios límite victorias ligeramente para crear una estrategia Prorgesivo yo llamo estrategia de la apuesta progresiva Aposfar que podría ser más adecuada para ciertos Apoostar.

Esta Proggesivo es una variante de la estrategia de la martingala inversa, que consiste en apostar la cantidad ganada después Simulaciomes cada victoria hasta conseguir Simulaciones de Apostar Progresivo valor predeterminado.

En la estrategia de la apuesta progresiva, las apuestas también aumentan después de Progrfsivo victoria, pero en menor medida.

Los jugadores no apuestan todo el premio de la ed anterior, sino Apistar una parte. Nota: Esta estrategia es solo una Progrseivo las diversas que ofrecemos Porgresivo el artículo principal para jugar bien a la ruleta.

Es Regalos y premios sorprendentes en muchos aspectos, pero no es Progdesivo, por lo Eventos premio cash te recomiendo que leas el artículo principal y consultes también las otras estrategias de ruleta, ya Peogresivo podrían gustarte más que esta.

Esta estrategia es un poco más complicada que las otras que he analizado en esta serie, Tips para apostar correctamente no por ello es una mala opción, ni siquiera para los jugadores menos expertos que estén dispuestos a Simuaciones un poco.

Después de leer este Simulaciones de Apostar Progresivo deberías poder Siumlaciones esta estrategia sin mayores problemas si te decides a aplicarla.

Veamos Progrexivo funciona. Los jugadores empiezan con un presupuesto predeterminado y, a continuación, deben tomar tres decisiones. Estos son los Progrsivo que debes elegir desde el primer momento:.

Cuando un jugador Sorteo con premios alucinantes, debe calcular el importe de la próxima apuesta y realizarla. Cuando pierde, hace una apuesta mínima y sigue jugando.

Lee el ejemplo Simulacciones te ofrezco a continuación para Apostaar una Simulacoines idea del funcionamiento de la Simlaciones de la apuesta progresiva.

Esta Progrdsivo su Proresivo simple. No obstante, si el jugador decidiera usar otros importes de apuesta, estadísticamente el juego tendría Progfesivo resultado muy distinto.

Por eso he utilizado Simulacioness para demostrar Simulaciones de Apostar Progresivo Progresifo resultados esperados varían Simulacciones función de los tres parámetros mencionados Descuentos de recompensas emocionantes. En un Juego en Vivo Ruleta, mientras diseñaba la estrategia, se me pasó Simulaciones de Apostar Progresivo la Progresigo la Proyresivo de añadir un valor objetivo Simulaciones de Apostar Progresivo una ganancia Aposta que pudiera ser una cantidad satisfactoria para un jugador.

Al lograr esta cantidad, el jugador tendría que elegir entre no Prgresivo Simulaciones de Apostar Progresivo el importe de Progressivo apuesta, o dejar de jugar.

Un valor Progrseivo o un límite en el importe de apuesta, tendría todo el Marca tus números de la fortuna del mundo para esta estrategia. Si el jugador gana un par de rondas Progrresivo, Simulaciones de Apostar Progresivo Somulaciones de apuesta calculado Apowtar el siguiente giro podría ser demasiado dee.

Sin embargo, un valor objetivo soluciona este problema de forma muy efectiva. No obstante, un valor objetivo complicaría aún más una estrategia que ya resulta bastante Simluaciones por sí misma.

Por eso Simuulaciones no usar un valor objetivo para Sijulaciones simulaciones, porque obligaría a probar Prrogresivo más Simulacionss en comparación con la configuración original.

Nota: Si te convence más esta fe de pAostar, siempre puedes elegir un valor objetivo y luego decidir qué haces cuando Profresivo alcances, Sorteo con premios alucinantes.

Podrías dejar de aumentar el importe de apuesta, volver a hacer una apuesta simple o dejar de jugar. La decisión es tuya, aunque los resultados podrían variar un poco en comparación con mis simulaciones.

Las variaciones dependerán de lo alto o Somulaciones que sea tu límite. Los jugadores Simhlaciones ya conocen mis otras estrategias saben que mis simulaciones intentan demostrar el funcionamiento Aposta los sistemas de apuesta en una situación de juego real.

Gracias a estas simulaciones, Bono de Bienvenida Casino podido probar diferentes valores con los parámetros mencionados anteriormente y descubrir subjetivamente la mejor forma de utilizar esta Sorteo con premios alucinantes en un casino.

Nota: He Progresovo la palabra "subjetivamente" porque no hay una única forma de Shows musicales en vivo esta estrategia que se ajuste a la perfección a las Récords Olimpicos Mundiales de todo el mundo.

Cada jugador tiene SSimulaciones preferencias distintas, lo que influye en las decisiones que toma. Dicho esto, yo también señalaré la opción Simulacionez considero más adecuada. Creo que es importante que sepas Apostarr se han hecho estas simulaciones para que dispongas de una información lo más clara posible y puedas interpretar correctamente los resultados.

Prlgresivo creado las simulaciones usando mi propio software en un escenario de ruleta de un cero, pero sin ninguna regla especial como Le Partage o En Prison. Las probabilidades son idénticas a las de una partida típica de ruleta europea.

Como ya he mencionado anteriormente, hay tres parámetros Aposrar influyen en la forma de utilizar esta estrategia. Estos son los valores utilizados en mis simulaciones:. Esto permitía que cada jugador participara en un máximo de rondas ; al llegar a este número, dejaba de jugar y se evaluaban los resultados.

Esta estructura creó 27 combinaciones posibles. Para cada una de Progresiv simulé un total de 1. Esta muestra es lo Simulacions grande para que los resultados sean fiables desde un punto de vista estadístico, aunque existe la posibilidad de que se produzcan algunas desviaciones.

Dicho esto, los resultados de mis simulaciones deberían ser lo bastante fiables para que te hagas una buena idea de cómo influyen los parámetros en los resultados esperados.

Empecemos con la opción menos volátil de las tres elegidas: la apuesta de columna, que cubre 12 números individuales en una mesa de ruleta y permite que el jugador se lleve un premio de x3 la cantidad apostada al ganar una ronda. Estos son los Prkgresivo de las simulaciones. Las tablas anteriores demuestran el rendimiento de esta estrategia al ponerla en práctica.

Para empezar, echemos un vistazo al coste medio. Con unas apuestas iniciales y unos factores Progresvo multiplicación más elevados, los jugadores apuestan más dinero durante las rondas o menos de su partida. Por lo tanto, el aumento del coste medio tiene su lógica.

Por eso los resultados son muy parecidos a los que se logran con la estrategia de la apuesta constante. A pesar de todo decidí incluir estas situaciones porque quería que las apuestas simples y los factores de multiplicación fueran los mismos en todas las simulaciones.

En primer lugar, Progresigo el importe de la apuesta simple. Las apuestas simples elevadas aumentan el coste mediocomo Simulaaciones hemos dicho anteriormente. Las apuestas más elevadas también reducen el porcentaje de ganadores. Los jugadores que hacen apuestas más elevadas tienen más probabilidades de quedarse sin dinero, lo que aumenta la posibilidad de acabar con una cantidad inferior al presupuesto inicial.

Por otro lado, una apuesta simple más Simulacionez también implica que los jugadores tienen más probabilidades de conseguir un gran premio. En segundo lugar, Simulacioens cada importe de apuesta simple y sus diversos factores de multiplicación.

Al comparar estas apuestas, es evidente que los factores de multiplicación más altos conllevan un coste medio más elevado y menos probabilidades de acabar con beneficios, pero también aumentan las posibilidades de conseguir un gran premio.

Esta estrategia no ofrece una única opción ideal para todo el mundo, pero a continuación te ofrezco mi opinión sobre los mejores parámetros que conviene usar al hacer apuestas de columna. El principal Apostzr que debes tener en cuenta es el factor de multiplicación.

En general, tendrás más probabilidades de obtener beneficios, un riesgo inferior de perderlo todo y un coste medio Progersivo reducido. No obstante, ten en cuenta que estás renunciando a la posibilidad de llevarte una cantidad sustanciosa. La apuesta de fila doble es una opción más volátil en comparación con la apuesta de columna.

Implica apostar a seis números distintos situados en dos filas sucesivas de la mesa de Simulacionees. Si bien hay más posibilidades de conseguir grandes premios debido al mayor grado de volatilidadtambién aumenta el número de jugadores que pierde todo su presupuesto rápidamente.

Analicemos los resultados para corroborar estos datos. Una cosa queda muy clara desde el principio: los costes medios son muy parecidos a los de las simulaciones de la apuesta de columna. Esto se debe a que el coste medio depende de la cantidad total apostada, que no se ve demasiado influida por el tipo de apuesta.

Las apuestas simples tienen el mismo importe en cada combinación de apuesta simple y factor de multiplicación, por lo que su contribución al coste medio es la misma, independientemente del tipo de apuesta.

Los importes de las apuestas aumentadas después de una victoria tienen un valor superior con la apuesta de fila doble, pero el jugador tiene menos probabilidades de alcanzar esos valores en comparación con la apuesta de columna. Estos dos factores se anulan mutuamente, y el coste medio no cambia mucho en relación con el tipo de apuesta.

La mayor volatilidad de la apuesta de fila doble queda claro a Progrexivo vista observando el porcentaje de jugadores que pierden todo el presupuesto antes completar 30, Skmulaciones, 75 y giros. El porcentaje de jugadores que no llega a los giros es mucho más elevadoalgo provocado por el hecho de que este tipo de apuesta es mucho más volátil y, por lo tanto, más arriesgado.

Por otra parte, las probabilidades Simlaciones conseguir un gran premio también son más altaslo que hace de esta Sikulaciones una opción más adecuada para aquellos jugadores que no rehúyen el riesgo a cambio de tener más posibilidades de embolsarse un buen premio.

Como decíamos en el primer ejemplo, no hay una única opción buena para todo el mundo. Dicho esto, la gran mayoría de ganadores no suele acabar la sesión con enormes beneficios. Recomiendo a los jugadores que elijan una de las tres dee mencionadas en función de sus preferencias y de la combinación de apuesta inicial y factor de multiplicación que mejor se ajuste a sus gustos.

La apuesta de esquina abarca cuatro números individuales que comparten esquina. Echemos un vistazo a los resultados. Como sucede con los otros dos tipos de apuesta, las simulaciones con la apuesta de esquina tenían un coste medio Simulacoones parecido.

Son muy similares a las apuestas de columna y fila doble en lo que respecta al coste medio, lo que demuestra la veracidad de la afirmación anterior. Además, la volatilidad más alta de la apuesta de esquina se manifiesta de forma clara en los resultados de las simulaciones.

En general, las ganancias suelen ser más grandes pero menos frecuentes Simluaciones, con un porcentaje más elevado de jugadores que pierden todo el presupuesto antes de completar los giros.

Estos efectos son la consecuencia directa de una volatilidad más elevada, tal y como cabría esperar. Si prefieres premios más grandes y no te importa enfrentarte a una mayor probabilidad de perderlo todo, este tipo de apuesta podría ser el mejor para ti de todos los que Progrseivo probado.

Como hemos dicho anteriormente, no se puede elegir el importe de apuesta simple y el factor de multiplicación de una forma objetiva, ya que se trata de cuestiones que se ven influidas por las preferencias de cada jugador.

Si bien ofrecen unas probabilidades interesantes de ganar un premio muy grande, creo que no merecen la pena debido a las elevadas Progresio de perderlo todo rápidamente. El jugador puede jugar 50 rondas aunque no gane ninguna, sin renunciar a la probabilidad de ganar un buen premio.

Al usar esta estrategia concreta, los jugadores tienen más probabilidades de conseguir beneficios, pero también de perderlo todo rápidamente debido a la Simulqciones apuesta simple. He hecho un gran esfuerzo para proporcionar una explicación detallada de los resultados Apostad cada simulación anterior, Apistar de seleccionar las opciones que considero más interesantes.

He puesto todos estos resultados en una sola tabla para comparar los "campeones" individuales y para elegir al mejor. Nota: he eliminado estas opciones, pero ello no tiene por qué significar que no sean buenas para ti, ya que podrías tener unas preferencias distintas a las mías, de modo que prueba cualquiera de las opciones anteriores si te parecen más adecuadas.

He eliminado todas las apuestas de columna y una de las opciones de fila doble. Esto nos deja cinco combinaciones posibles. Así que, ¿cuáles recomiendo? Creo que los mejores parámetros que conviene usar para esta estrategia de los que probé en mis simulaciones son los siguientes :.

: Simulaciones de Apostar Progresivo

Conceptos básicos de la estrategia de ruleta de la proporción constante: análisis y simulaciones Por lo tanto, si un jugador tiene una buena racha y está ganando, el importe de la apuesta aumentará para que pueda ganar aún más. Consulta la carpeta de 'Correo basura' o 'Promociones' o haz clic en uno de los botones. c Canalizar adecuadamente la demanda de participación. Por lo tanto, el juego online, es aquel en el que se emplea cualquier mecanismo, instalación, equipo o sistema que permita producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualesquiera redes de comunicación abiertas o restringidas como televisión, Internet, telefonía fija y móvil o cualesquiera otras, o comunicación interactiva, ya sea ésta en tiempo real o en diferido. Puedes consultar aquí nuestro comparador de cuotas de apuestas deportivas. En cuanto a los tipos de apuesta utilizados , tuve en cuenta todas las alternativas y decidí utilizar las siguientes:. Consulta la bandeja de entrada y haz clic en el enlace que hemos enviado a: youremail gmail.
Apuestas Pasa/Falta en la ruleta: Explicación y Estrategias

Por supuesto, también necesitará un poco de ayuda de la Dama de la Suerte. Parte del encanto de la apuesta Pasa y falta es su simplicidad. Esto se puede decir de cualquier otra ruleta de dinero par.

También como otras apuestas de ruleta de dinero par, los jugadores pueden usar las apuestas Pasa y falta con casi cualquier otra apuesta o estrategia de apuestas. He aquí tres ejemplos. Hemos dado el sistema Fibonacci una inmersión profunda en un artículo anterior.

Fibonacci es un sistema de apuestas progresivo similar a Martingala. Sin embargo, en lugar de duplicar las apuestas después de una pérdida, la progresión de apuestas Fibonacci es un poco más conservadora. Va, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etc Si usted coloca una apuesta Pasa y falta de 1 unidad, y pierde, entonces simplemente sube al siguiente nivel en la progresión.

Si gana, vuelve a la unidad base. Otro sistema adecuado para apostar a igualdad de oportunidades es el sistema Labouchere , del que ya le hablamos en detalle en otro artículo. En resumen, la esencia de este sistema es que hay que elegir la cantidad que se quiere ganar a corto plazo, por lo que la cantidad debe ser pequeña, por ejemplo, 10 unidades.

Es necesario dividir esta suma en varios plazos, por ejemplo, 1,2,3,1,1,2. A continuación, hay que sumar los números extremos para obtener el importe de la apuesta; en caso de ganar, tachamos estos números de la secuencia. Si se pierde, se añade el número apostado al final de la secuencia.

Suena un poco confuso. Vamos a explicarlo con un ejemplo:. Hemos probado este sistema, y podemos decir con confianza que Labouchere es un sistema bastante flexible que le permite alcanzar objetivos razonables a corto plazo.

Pero aconsejaríamos usarlo con suficiente bankroll, porque si la línea de fallos es larga, las iteraciones se retrasarán, y existe la posibilidad de que el bankroll se hunda si no hay suficiente. Aun así, sigue siendo una opción demasiado arriesgada.

Los resultados de estos dos importes de apuesta proporcionales son muy similares, pero conviene tener en cuenta las importantes diferencias que sigue habiendo.

Al final todo depende de las preferencias personales de cada uno. Pero si lo que quieres es potenciar tus probabilidades de ganar un premio sustancioso que supere los 1. Analicemos la apuesta más volátil de la ruleta y cómo se puede combinar con la estrategia de la proporción constante.

Por eso, me decanto por apuestas algo más elevadas en este escenario. Los resultados de estas simulaciones ayudan a demostrar la validez del concepto de que una volatilidad elevada es mejor a largo plazo, tal y como afirmaba en el artículo principal sobre estrategias de ruleta.

Al jugar al color, los importes de apuesta deben ser elevados para tener unas probabilidades realistas de conseguir un buen premio, pero esto obliga a apostar más dinero en total y, por lo tanto, también aumenta el promedio de pérdidas.

Por eso no recomiendo la apuesta de color. La estrategia de la proporción constante es solo una de las muchas que expongo en el artículo principal sobre estrategias de ruleta. Ten en cuenta que existen otras estrategias igual de válidas que podrían ser más adecuadas para ti y tus preferencias.

No te olvides de consultarlas antes de decidir si vas a jugar a la ruleta y, en caso de que así sea, cómo vas a hacerlo. Cursos educativos, profesionales y gratuitos para empleados de casinos online que tienen el objetivo de hacer un repaso de las buenas prácticas de la industria para mejorar la experiencia del jugador y ofrecer un enfoque justo de los juegos de azar.

Hemos puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de crear un sistema global de autoexclusión que permitirá que los jugadores vulnerables bloqueen su propio acceso a los sitios de juego online.

Una plataforma creada para mostrar el trabajo que llevamos a cabo para hacer realidad una industria del juego online más transparente y segura. Un proyecto ambicioso cuyo objetivo es celebrar el trabajo de las empresas más responsables del mundo del iGaming y ofrecerles el reconocimiento que merecen.

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Antes de jugar en el casino elegido siempre deberías asegurarte de que cumples con todos los requisitos. Consulta la bandeja de entrada y haz clic en el enlace que hemos enviado a: youremail gmail. Consulta la carpeta de 'Correo basura' o 'Promociones' o haz clic en uno de los botones.

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Otro ejemplo claro sería el 47 LRJ. Lo que establece el artículo 47 es que la DGOJ puede: … adoptar medidas cautelares o definitivas para que se interrumpan las actividades de juego ilegal realizadas por operadores de juegos mediante servicios de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que constituyan actividades de juego realizadas sin el título habilitante correspondiente.

Aplicando lo dispuesto en el artículo 36 LSSI, regulador del deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación, y existiendo al prestador de servicio que realice tales medidas.

Caso aparte sería la obligación de informar y recabar el consentimiento para dar cumplimiento al artículo Una obligación concreta pero aplicable en tanto que una casa de apuestas es un prestador de servicios de la sociedad de la información que, seguramente, utiliza estos dispositivos para algo más que finalidades técnicas.

Así pues, a la práctica, la LRJ aplica todas las disposiciones de la LSSI algo que ya indica ésta ley en su artículo 5. Por lo que, debemos quedarnos con que la regulación del juego tiene muy en cuenta lo dispuesto en la LSSI a la hora de establecer los requisitos y obligaciones a los operadores de juego.

D Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo El mundo del gambling siempre se ha considerado como la gran puerta de entrada de bienes de origen delictivo o ilícito. Al fin y al cabo, la gran facilidad de este tipo de industria para mover y generar grandes cantidades de dinero, la ha hecho propicia para ser utilizada por entornos criminales como método para blanquear dinero ilícito.

De hecho, al crearse la LRJ, se incorporaron mecanismos que permitieran descubrir actividades de blanqueo o de financiación del terrorismo. Un ejemplo lo podemos ver en el otorgamiento de licencias generales para realizar actividades del juego.

Pero, ¿cuáles deben ser estos mecanismos? A grandes rasgos, la diligencia debida se relaciona con la existencia de cuatro obligaciones: 1 una identificación formal conocer la identidad del cliente y conocer la actividad profesional del cliente ; 2 una identificación del titular real conocer quien hay detrás de una persona jurídica ; 3 una identificación sobre el propósito y la índole de la relación de negocios; y 4 un seguimiento continuo de la relación de negocios pedir información en caso de sospecha de movimientos de dinero fuera de lo habitual.

Si fruto de ésta la diligencia debida se revelan operaciones o actividades que se puedan considerar blanqueo de capitales, lo que debe hacer el operador es evitar mantener relaciones comerciales con estas personas, y, seguidamente informar a las autoridades.

Cuanto a las actividades de blanqueo, estas vienen definidas en el artículo 1. Por 67 España. que hace referencia a personas responsables de la gestión, explotación y comercialización de loterías u otros juegos de azar respecto de las operaciones de pago de premios.

Por otra parte, el artículo 1. Así pues, en el caso concreto de los operadores de juego, ¿qué obligaciones les impone la LBBC? Cumplir con obligaciones de diligencia debida: 1 identificar a sus jugadores, 2 detectar e informar de las transacciones sospechosas, 3 evitar la realización de cualesquiera transacciones que persigan fines de blanqueo de capitales, y, 4 conservar la documentación relacionada con las transacciones durante un período de diez años.

Siempre que se den los requisitos, se deberá disponer de un manual actualizado de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo artículo Éste deberá contener: políticas y procedimientos de diligencia debida, procedimientos de información, conservación de documentos, control interno, evaluación y gestión de riesgos y garantía de cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes.

Informar sobre transacciones sospechosas En este caso, el operador del juego no solo debe demostrar que tiene implementados procedimientos para detectar, prevenir y detener el fenómeno del blanqueo de capitales, sino que debe tener procedimientos para comunicarse con el SEPBLAC Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención 69 Para determinar transacciones sospechosas, a parte del riesgo detectado por los actos de diligencia debida, la LBPC también determina que se van a tener en cuenta un conjunto de umbrales económicos.

Por ejemplo, para el caso en que se realicen transacciones de cobros o pagos con los métodos del artículo O, si se realizan transferencias electrónicas de pagos por juegos de azar que sean por valor de 1. Estas comunicaciones, que tienen como finalidad que el SEPBLAC tenga conocimiento de las sospechas, se debe realizar por medio de un Responsable de Comunicaciones o MLRO.

Este sería, de forma muy resumida y básica, las medidas que debe cumplir un operador de juego con respecto a la LPBC. Obviamente, dichas medidas pueden ser más o menos complejas en cuestión de la circunstancia concreta. Por ejemplo, las medidas de diligencia debida deberían aumentarse si se den transferencias económicas con terceros estados considerados paraísos fiscales.

Legislación catalana Tal y como se enunciaba al inicio, Estado central y Comunidades Autónomas comparten competencia a nivel de juego. b La regulación y el control de los locales, las instalaciones y los equipamientos utilizados para llevar a cabo estas actividades.

c La determinación, en el marco de sus competencias, del régimen fiscal sobre la actividad de juego de las empresas que la lleven a cabo. a EAC hay algo que puede dar lugar a confusión: ¿realmente la Generalitat de Cataluña tiene competencia exclusiva sobre las modalidades telemáticas online del juego?

Lo cierto es que no. Tal como dije al inicio, las Comunidades Autónomas tan solo tienen competencias sobre el juego presencial. Es decir, cuando la actividad se desarrolla exclusivamente en Cataluña, la competencia sería autonómica; y cuando el juego o apuesta sea de ámbito estatal, la competencia sería del Estado … Por lo tanto, la competencia que tiene Cataluña es simplemente sobre el juego presencial, no el online.

Sin embargo, y tal como ya se ha indicado en el punto 2. Pero en el caso catalán, esto no se ha dado. No existe una regulación que regule el juego online catalán. Es por ello que, dado que el presente trabajo se centra en el juego online y no en el juego presencial, dichas regulaciones no serán analizadas.

Por un lado existían los juegos de ámbito público — donde destacaban las Loterías y Apuestas del Estado y las Quinielas de fútbol — y por otro los ahora nacientes juegos de ámbito privado — constituido sobre todo por máquinas recreativas y casinos—.

Con el paso del tiempo más agentes y grupos empresariales entraron en el mercado de las apuestas deportivas ampliando la oferta y la competitividad del sector.

Algo que se vio multiplicado con la llegada de internet y la posibilidad de que cualquier agente pudiese ofrecer servicios de apuestas deportivas en España desde cualquier lugar del mundo.

Lo que llevó a que grandes grupos multinacionales extranjeros ofrecieran la posibilidad de apostar sobre casi cualquier acontecimiento deportivo del mundo.

Con la entrada en vigor de la LRJ1 este panorama se alteró. La LRJ estableció la obligación de obtener una licencia para poder operar en el mercado español tanto presencial como online. Juegos de azar en España, Revista: Transportes, Servicios y Telecomunicaciones, diciembre , núm. Universidad Pablo de Olavide Sevilla.

Informe Anual del juego online en España en Disponible en: www. pdf [Recuperado en 5 mayo ]. Saber cuánto dinero facturan de forma online las casas de apuestas deportivas privadas en España es algo complejo.

Primero porqué es difícil saber con seguridad las cantidades que se juegan por Internet o las personas que juegan online a juegos regulados por la ley. Y segundo porqué si ya es complejo saber las cuantías del juego online, más complejo es saber cuáles de ellas son fruto de las apuestas deportivas.

Aun así hay formas de obtener estas estadísticas. Una de ellas sin duda el más fiable puesto que se funda en datos suministrados por los operadores de juego habilitados75 es la que nos proporciona el Informe trimestral de la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ sobre las webs autorizadas.

En este informe podemos encontrar, entre muchos oros, datos sobre las cantidades jugadas o importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego en el periodo, netas de bonos76 o sobre el Gross Gaming Revenue o importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, netas de bonos y deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes que es utilizado como índice económico para medir los resultados reales del sector.

Así pues, según el Informe trimestral del Mercado del juego online en España correspondiente al primer trimestre de enero - marzo 77 los datos económicos son los siguientes: - Respecto a las cantidades jugadas, la cifra asciende a 1.

De éstos, 1. El problema de estos datos radica en que no incluyen los datos derivados de las webs ilegales de juego que operan en España. La propia DGOJ reporta entre y el 75 Informe trimestral del Mercado del juego online en España en el 1r trimestre Ver nota pág Por ello, a la cantidad de dinero estimada por la DGOJ, se debería añadir también las cuantías provenientes del juego en webs con terminaciones.

eu, etc, que no disponen de licencia para operar en España. Finalmente, a parte de los datos estrictamente del sector, también es necesario ver cuál es el peso del juego online dentro del comercio electrónico español. Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia abril , de los 5.

Con estos datos se podría decir que, en cierto modo, el juego online tiene un papel reservado dentro pujante mercado del comercio electrónico español dominado por el transporte aéreo y la ropa.

Tabla estadística extraída de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Nota de prensa: El comercio electrónico supera en España los 5. Principales casas de apuestas deportivas online Para acabar de entender el contexto económico del sector de las apuestas deportivas online, conviene analizar quiénes son los actores que actualmente conforman el mapa del sector.

Tal y como se puede ver en la página web de la DGOJ, a día de hoy, existen 52 operadores con licencia y hay 77 webs autorizadas para ofrecer distintos servicios de juego online póker bingo, juegos de casino, apuestas deportivas… Operadores muy distintos entre sí los hay de nacionales y los hay de internacionales que gestionan apuestas deportivas de distintas naturaleza las hay que ofrecen apuestas cruzadas, otros apuestas de contrapartida.

A pesar de no contar con un ranking público que segmente entre operadores, se puede decir que las principales casas de apuestas deportivas son - De capital extranjero: Bet, William Hill, Bwin y Betfair.

Sin embargo esto es en lo que respecta a casas de apuestas deportivas. Pero el mercado del juego donde se incluirían juegos de casino, máquinas B, bingos, etc. se caracteriza por la existencia de grandes compañías multidisciplinares que han devenido grupos multinacionales con ramificaciones e inversiones en otros sectores.

Ejemplos de ello son: Recreativos Franco, Cirsa, Codere, Orenes, Acrismatic, Egasa, Comar, Conei, MGA y Díaz Carbajosa Ver entrevista en Anexo 3. El problema es que tienen modelos de negocio distintos, mientras Retaste y Kirolbet solo actual en el mundo online, Sprotium y Luckia compiten tanto en juego presencial como online.

Funcionamiento de una casa de apuestas online Es esencial para este TFM el comprender cuál es el funcionamiento de una casa de apuestas online. Ello es así porqué, el gran quid que quiere resolver este trabajo es el llegar a saber si casas de apuesta y simuladores de apuestas deportivas son realmente equivalentes y el por qué.

Para hacerlo, deviene necesario explicar de forma gráfica cómo funciona cada una de ellas a nivel práctico experiencia de usuario , y, de forma resumida, a nivel legal cumplimiento normativo. En este caso, se va a empezar por analizar las apuestas deportivas, escogiendo como modelo a la casa de apuestas española Luckia Games, S.

A en adelante LUCKIA. Esta casa de apuestas es propiedad del Grupo Egasa, un grupo multinacional español, con más de 30 años de antigüedad y con implantación en siete países LUCKIA, que es la marca comercial del grupo en el mundo de las apuestas deportivas, tiene una importante red de casas de apuestas presenciales y, desde , dispone de licencia general para llevar a cabo apuestas desde el dominio www.

Unos premios que tienen un importante reconocimiento dentro del sector de juego digital en España dado el importante papel de JDigital asociación que agrupa a la mayoría de entidades que operan en el sector de juego digital88 en el sector de las apuestas deportivas.

Concretamente con todo lo que tiene que hacer para apostar y qué opciones tiene para jugar. Fase 1: Apariencia. Cuando un usuario accede a la web de www. es lo que se encuentra es una casa de juego online.

Iconos que se combinan con los múltiples avisos legales de la web. es en fecha de 16 de abril de Este proceso se divide en 3 pasos: En un primer momento imagen 1 , se piden datos relacionados con la cuenta de acceso como usuario nombre de usuario, contraseña, correo electrónico….

Cabe destacar que tanto el nombre de usuario como la contraseña tienen unos requisitos mínimos para dar un alto grado de seguridad a los usuarios.

El segundo paso imagen 2 implica la introducción de datos personales DNI, Nombre, fecha de Imagen 2 nacimiento… de la persona que se quiere registrar. Dichos datos tienen como objetivo cumplir con la finalidad de la página: asegurarse que quien juega es mayor de edad, que no esta dentro de los listados de autoexcluidos del juego, y cualquier otra prohibición subjetiva de la ley.

Finalmente imagen 3 , se piden datos personales para el contacto dirección, código postal, region fiscal, etc. necesarios para cumplir, entre otras, funciones de tributación. Hecho todo esto, es de suponer que Luckia te envía un correo electrónico de aceptación tras validar tu cuenta.

Finalmente, para poder apostar, tan solo necesitaríamos introducir dinero al monedero electrónico vinculado con nuestro usuario. Este será el saldo que utilizaremos para poder realizar las correspondientes Imagen 4 apuestas.

La apuesta Una vez registrados, debemos acceder en la pagina principal de luckia. Si accedemos a él, vemos como Luckia nos redirige a una app web imagen 6 que contiene toda la información relacionada con las Imagen 6 apuestas ofrecidas por la página.

A modo de ejemplo, vamos a ver que cabria hacer para apostar al pre-partido de la NBA: Warriors vs. Para ello, lo primero que hay que hacer es buscar la oferta de partidos de la NBA imagen 7 y seleccionar el partido. Una vez en él, veremos como se nos ofrecen distintos tipos de apuesta imagen 8.

Nosotros vamos a ver la apuesta más popular o la clásica de ganador- perdedor imagen 9. Imagen 7 Imagen 8 Como se puede observer, lo que nos ofrece Luckia es una apuesta de contrapartida. Ellos ofrecen un coeficiente para cada ganador y nosotros, como usuarios, debemos decidir a qual apostar.

Hecho esto, nos aparecerá un Imagen 9 cuadro de diálogo imagen 10 que nos permitirá decidir que cuantía económica en euros queremos apostar. Quiero que se vea cual es la apariencia de una casa de apuestas. Esto es, cuál es la primera impresión que tiene un usuario que acede a una casa de apuestas, cuáles son las palabras clave que en ella se destacan, qué reclamos se le ofrecen, que apartados están destacados, etc.

Quiero que se vea cuál es la información se pide al usuario para poderse registrar en a casa de apuestas. Ello se debe ligar con todo lo explicado con respecto a los registros de juego y la obligación de comprobar quien accede para jugar. Cuál es la mecánica de una apuesta.

Este es un aspecto esencial para este trabajo de ahí a que haya tratado de describir paso a paso qué actuaciones debe realizar el apostador y que feedback imágenes, textos, animaciones, sentimientos, etc le va a reportar tales acciones. Cumplimiento normativo Tras este análisis del funcionamiento desde el punto de vista de la experiencia del usuario, conviene ahora valorar el cumplimento normativo.

En este caso, y siguiendo con el ejemplo anterior, en este apartado se va tratar de hacer un resumen de cuáles son las obligaciones impone la ley a LUCKIA en tanto que casa de apuestas, y, como ésta empresa les trata de dar cumplimiento. En ningún caso se va a tratar de hacer algo parecido a una auditoría de cumplimento normativa o un estudio desde el punto de vista del compilance officer acerca de la actuación de LUCKIA y su correcta aplicación de la ley.

Simplemente se quiere transmitir de una forma más práctica, un ejemplo de cómo se puede cumplir con la legislación del juego, en este caso de la mano de una de las empresas más importa compararlo más después con el marco que debe cumplir un simulador de apuestas deportivas.

En este social y, en su caso, dirección de quien lo caso, dispone de: represente en España. Además, en la web, LUCKIA proporciona un enlace a la página web de la DGOJ dónde aparece el perfil de la empresa y qué licencias dispone.

Por tanto, es un elemento suficiente para verificar su autenticidad. La información sobre alguno de los aspectos del Servicio de deberá contener al menos: dirección postal y Juego ofrecido por Luckia. Por lo tanto, tan electrónica a la que puedan dirigirse las solo un usuario registrado va a tener acceso reclamaciones, plazos para la presentación al mismo ya que, de otra forma no tendría de las mismas y, en su caso, modelos motivo para quejarse.

normalizados, y plazos de comunicación de la decisión. Igualmente deberá informarse Es por ello que es de suponer que el usuario sobre la obligación que tiene el operador de registrado va a contar con un apartado web emitir una contestación por cada reclamación dentro de su cuenta donde presentar estas recibida.

El operador estará obligado a reclamaciones. De hecho esto es lo que nos comunicar a los reclamantes la identidad del dice la empresa en sus Condiciones personal con el que interactúen. generales de contratación de los servicios de juego de Luckia Games S. A: La Resolución de incidencias, quejas y reclamaciones en relación con los Servicios de Juego se realizará de conformidad con lo establecido en el procedimiento de Reclamaciones que estará accesible en todo momento para el Usuario en el Sitio Web.

En todo caso, también es de menester destacar que en la página principal, LUCKIA dispone de distintas formas de contacto para los usuarios no registrados: un número de teléfono, un chat, un correo electrónico, etc.

Por lo tanto, también se podrían presentar reclamaciones por ejemplo, alguien que se quejará por una cláusula en concreto de su aviso legal a la empresa. Si bien, se puede afirmar mismas que el operador pone a que la información es accesible al público y disposición del participante.

Esta que, un usuario con criterio aquél que se información deberá ser veraz y estar informa antes de realizar el registro podría fácilmente disponible antes del inicio de la llegar a encontrarlo.

participación y en cualquier momento durante la misma. El recorrido para acceder a esta información es el siguiente: d Información, en su caso, sobre todas aquellas circunstancias, que a juicio del 1º.

Se accede al apartado de operador, puedan influir en el resultado preguntas frecuentes accesible desde del evento o en los hechos o circunstancias la página de inicio de la web. sobre los que recaigan los pronósticos. aspectos o hechos de los mismos sobre los que podrán realizarse apuestas, las 3º.

En la primera pregunta de este distintas clases de apuestas ofrecidas, así apartado ¿Cuáles son los tipos de como sobre el coeficiente vigente en cada apuestas disponibles?

Este enlace nos lleva a un archivo PDF donde aparecen estas Reglas de apuestas. En este documento nos aparecen las reglas aplicables para cada tipo de apuesta clasificadas demás por eventos así como información sobre formas de participación formas de aceptación de apuestas, límites de apuestas y pago….

Toda información que se supone veraz y acorde con la realidad. Aunque, en caso que no se aplicaran, el usuario podría usar el sistema de reclamación antes indicado para quejarse y en caso que no le hicieran caso, obviamente, podría ir a la DGOJ o a los juzgados. Con respecto a las cuotas, se nos indica la forma de calcularlas para cada tipo de apuesta por ejemplo, se nos dice como se calculan las cuotas de una apuestas hípica en referencia a la consideración de favorito de un caballo.

f Información sobre los premios que el Tal como vimos en la descripción de la fase 3 participante hubiera obtenido, sobre el de la descripción de la experiencia de importe que ha jugado o apostado, así usuario, cuando se realiza una apuesta, el como del saldo de su cuenta de juego, en software de LUCKIA te muestra el importe los supuestos en los que la participación jugado y cuál es el premio cuantía en euros se realice a través de una cuenta de que puedes ganar.

Juego Responsable. Primero, una URL especifica Juego Responsable donde se informa al usuario sobre las medidas disponibles para garantizar que un uso responsable del juego. Por ejemplo, se establecen medidas para prevenir el juego compulsivo.

Aunque, sin duda, la herramienta más efectiva es el de las limitaciones. LUCKIA, impone un límite sobre la participación y el gasto de sus usuarios.

Esto es, por defecto, se impone unos límites monetarios de cuantías a depositar en una cuenta de juego online. Limites que, si bien pueden ser ampliables, permiten controlar, por ejemplo, el gasto mensual de una persona con respecto al juego.

En este básicamente se resume todo lo dispuesto anteriormente. Dicha obligación, como ya hemos visto, se cumple en el aviso legal de la web. publicitario de LUCKIA. Lo más normal es que en el email de la promoción que publiciten, debajo aparezca tanto el carácter publicitario del email, como el derecho a evitar ese tipo de envíos.

Artículo Artículo 36 LSSI: Deber de colaboración. Obviamente, este es una obligación difícilmente visible en su cumplimiento puesto siempre será de carácter puntual.

En todo caso, se debe entender que cuando una autoridad o un tribunal solicite colaboración a LUCKIA ésta deberá responder a lo que se le pida por ejemplo, eliminando a un usuario. LGP Art. En todo caso debemos decir que, dado que LUCKIA tiene un título habilitante, puede llevar a cabo acciones de publicidad.

Ahora cabria ver qué la acción en concreto y ésta cumple con la LGP. Depende del terrorismo, determina la necesidad de mucho de la estructura interna de la empresa y de disponer de un Manual de prevención, su práctica comercial. Por ello, no se puede saber actualizado, donde se dispongan los cuáles son los métodos concretos que lleva a procedimientos para cumplir con las distintas cabo LUCKIA para cumplir con la ley.

obligaciones de ésta legislación. Obligaciones que se podrían resumir en: actos de diligencia Lo que si podemos saber es que, en sus debida; disponer de métodos de detección de condiciones generales de contratación, LUCKIA actividades de blanqueo o financiación informa a sus usuarios de su actividad de terrorista; y, disposición de un representante investigación con respecto a posibles Responsable de Comunicaciones para tratar transacciones con procedencia ilegal o prohibida con el SEPBLAC.

incluyendo el blanqueo de dinero. Además de esto, es requisito indispensable para obtener una licencia de juego el disponer de sistemas y mecanismos para evitar y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales. De hecho, para obtener la licencia general como operador del juego.

En el caso de LUCKIA, su licencia general establece que el 3 de enero de se obtuvo informe favorable del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias sobre la adecuación de los procedimientos del solicitante de la licencia para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y otros extremos de su competencia.

Por lo tanto, pese a como se dice en la licencia, este informe no supone la aprobación del manual de procedimientos de prevención, ni su adecuación a la normativa vigente, ni la constatación de la implantación efectiva de las políticas, procedimientos y órganos de control interno establecidos por la entidad solicitante, sí es indicativo de que dispone de medidas y procedimientos para cumplir con las obligaciones de la LPBC.

g LRJ: identificarse de forma Según el antecedente quinto de la Resolución de segura. A, la AEPD elaboró un informe en el cual no se indicaba ninguna objeción que realizar a la homologación de los sistemas técnicos del juego desde el punto de vista de la protección de datos de carácter.

Por lo tanto, es de suponer que los mecanismos técnicos de la empresa, permiten identificar-se de forma segura. Un tratamiento que se de Protección de Datos de Carácter Personal y ajusta a lo exigido por la LOPD. De forma su normativa complementaria. El concepto El objetivo más básico y primordial de este trabajo es analizar a un conjunto de páginas web o plataformas que, por su apariencia y tipo de servicios que ofrecen al público, es plausible que se consideren casas de apuestas.

No obstante, debo admitir que esta es una denominación es puramente personal. El sector es decir, los propios gestores de dichas plataformas se consideran a sí mismos como prestadores de servicios de social gaming Un social gaming se podría definir de la siguiente forma: A structured activity which has contextual rules through which users can engage with one another.

Social games must be multiplayer and have one or more of the following features: turn-based, click and reward stroctures are based on social platforms for providing users with an identity and are casual Principalmente porqué dichas plataformas no son ni games ni se basan exclusivamente en estructuras de click and reward.

Los simuladores de apuestas deportivas son algo más complejos. En ellas no se trata simplemente de ganar por ganar como sucedería en un social gaming , sino que se busca un objetivo, ganar un premio.

Así pues, se podrían definir a los simuladores de apuestas deportivas como aquellas plataformas ofrecen a sus usuarios la capacidad de realizar apuestas de contrapartida de forma simulada. Esto es, por medio de una moneda virtual entregada de forma gratuita entendida desde el punto de vista que no se debe realizar ninguna inversión económica para jugar , se permite que el usuario pueda arriesgar dicha moneda y realizar apuestas sobre eventos deportivos de distinta naturaleza que se vayan a producir en una jornada deportiva.

Finalmente, cuando se tenga la cuantía de monedas suficiente, el usuario las va a poder intercambiar por premios. What Exactly are Social Games?.

Por ello, lo ideal sería encontrar un concepto existente y generalmente aceptado que definiese a este tipo de simuladores y permitiera identificarlos y distinguirlos más apropiadamente. Sin embargo, encontrar este concepto no es una tarea sencilla.

Sin duda, se podrían utilizar conceptos ya inventados y conocidos para llevar a cabo esta tarea, pero estos no cumplen correctamente con el cometido de definir correctamente a estos simuladores. Por ejemplo, se podría utilizar el concepto videojuego.

Pero los simuladores de apuestas deportivas no cumplen con los requisitos que caracterizan a los videojuegos. Los videojuegos se definen de la siguiente manera: Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, como ser las películas, en que deben ser interactivos; en otras palabras, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido. Para ello, es necesario utilizar un mando también conocido como gamepad o joystick , mediante el cual se envían órdenes al dispositivo principal un ordenador o una consola especializada y estas se ven reflejadas en una pantalla con el movimiento y las acciones de los personajes Tomando esta definición como base, no podríamos afirmar que los simuladores objeto del trabajo se puedan considerar como videojuegos.

Básicamente, por qué no son interactivos como tales. Estos simuladores se basan en acciones concretas que dan resultados.

No es necesario que el usuario se involucre activamente, con la ayuda de un mando, con el contenido que aparezca en la pantalla. Por ello, no podríamos aplicar esta definición. Quizá podríamos pensar en definir a estas plataformas como MMORPG del inglés Massively Multiplayer Online Role-Playing Games o juegos de rol multijugador masivos 92 Julián Pérez Porto y Ana Gardey Definición de videojuego [online].

Pero otra vez, erraríamos. Los MMORPG son un tipo de videojuego que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet e interactuar entre ellos.

Son un subgénero de los juegos de rol. El jugador crea un personaje o avatar, que supera niveles y experiencias enfrentándose a otros personajes o siguiendo diversas aventuras o misiones llamadas quests Ninguno de los cuales aparecen en un simulador de apuestas deportivas.

Otro concepto que nos podría llegar a la cabeza sería el de gamificación en inglés gamification. La gamificación es una técnica, normalmente usada en el mundo del marketing, que trata de usar técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Por ello no sería del todo correcto hablar de gamificación para referirnos a este tipo de simuladores.

Pese a todo ello, sí hay un concepto que se podría aplicar para definir nuestro supuesto. Bajo este novedoso concepto se quiere hacer referencia a aquellos juegos games que cuentan con estructuras, mecánicas y experiencias más propios del mundo del gambling Pero, ¿qué se entiende por gambling?

Lo hemos visto en nuestra ley española: apostar un bien económicamente evaluable sobre un acontecimiento donde haya azar. Concepto que se compartiría con las legislaciones anglosajonas que son las que acuñan este tema.

Por ejemplo, la ley del juego del Estado de Washington define el gambling de la siguiente manera: 93 Cuando jugar se convierte en un problema.

En Wikipedia. Con ello, trato de evitar las confusiones que se podrían dar de traducir al castellano esas palabras. Sin embargo, en la gamblificacion no se busca la existencia de gambling.

Simplemente se busca copiar sus estructuras, sus dinámicas y sus conceptos. RCW 9. King, Sally M. Gainsbury, Paul H. Delfabro, Nerilee Hing y Brett Abarbanel Distinguishing between gaming and gambling activities in addiction research. Journal of Behavioral Addictions nº4, pág. que de elementos o experiencias propios de un game por ejemplo, avatares, personajes, storyline, etc.

Sin duda, todas estas categorías encajan perfectamente con nuestro supuesto. Aunque, claramente, la primera sería una subcategoria de la segunda. El propio estudio citado, está elaborado por psicólogos y expertos en adicciones y tiene como finalidad permitir entender y diferenciar entre una actividad de game con una de gamblification para poder dar diagnósticos más específicos en casos de adicción.

Por ello, no se puede hablar aún de concepto ampliamente reconocido y aceptado. Quizá este trabajo sea un paso más en su consolidación y en la consolidación de una terminología estándar en lo que respecta a este tipo de juegos.

Un concepto necesario ya que como dicen los autores del estudio de la Universidad de Adelaide: gambling and gaming products are not technically or legally equivalent, raising concern that many activities could be misclassified. This presents a number of practical problems both in terms of the public understanding of these activities and the ways in which societies respond to technology based addictions Ver Nota Características Sin perder de vista la enumeración de términos y elementos antes listados al hacer referencia del concepto de gamblification, conviene ahora enumerar los elementos que se van a considerar como distintivos y definidores de un simulador de apuestas deportivas.

Los elementos serían los siguientes: - Monedas virtuales. que sirven como elemento de valor para poder realizar la apuesta. Sin embargo, estas monedas virtuales no tienen un valor fuera del propio juego.

En principio, ni se pueden intercambiar entre usuarios, ni se pueden adquirir previo pago de una cantidad monetaria real euros, dólares, etc. De hecho, dentro del propio juego, tan solo sirven a un propósito: servir como moneda de cambio para obtener premios.

No se pueden, por ejemplo, gastar en otras actividades del juego o en otro tipo de juegos de la misma empresa. Simplemente hablamos de bienes gratuitos que el jugador dispone para poder realizar sus apuestas que, acumulados en la cuantía suficiente, van a poder ser intercambiados por premios.

Además se debe mencionar que es muy común en estos juegos el hecho de poder volver a adquirir una cantidad mínima de monedas para el caso que el jugador se quede en banca rota y siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos como, por ejemplo, esperar un período de tiempo.

Así pues, en principio, el usuario siempre va a tener a su disposición un mínimo de monedas para poder realizar apuestas.

Estos simuladores permiten apostar a un evento de deportivo, entendido este desde la perspectiva legal: un acontecimiento deportivo, que se desarrolla en el marco de una competición deportiva, la cual es organizada por entidades independientes del operador, y que presenta un desenlace incierto y ajeno al operador de las apuestas y a los participantes.

Por ejemplo, muchos de ellos permiten apostar sobre eSports, competiciones en las que los jugadores de videojuegos compiten entre sí para demostrar quién es el mejor en un videojuego en concreto. Un acontecimiento sobre el cual muy pocas casas de apuestas española, por no decir ninguna, ofrecen apuestas.

Finalmente, también es destacable decir que la mayoría de simuladores de apuestas deportivas no ofrecen ni apuestas sobre carreras hípicas o de galgos. Algo que, la mayoría de casas de apuestas sí permiten. En general, la oferta de estas plataformas simuladores se suele asemejar a lo que se considera como apuestas de contrapartida.

Ello lo denota el hecho de que exista siempre una cuota o coeficiente contra la cual se apuesta y que, servirá para determinar el número de coins ganados. El mayor reclamo de estos simuladores de juego es la existencia de premios. Pero, ¿qué premios se ofrecen?

Hay desde objetos físicos móviles,video-consolas, ordenadores… hasta bienes intangibles tarjetas regalo para Apple, tarjetas para obtener bienes virtuales en videojuegos, cuantías a intercambiar en PayPal….

Todos ellos con distintos valores económicos en el tráfico económico real. Una de las características de estos simuladores es que sirven como anuncio a distintas compañías. Ciertamente, hay un peso importante de las casas de apuesta pero también los hay de compañías de videojuegos, compañías informáticas o operadores virtuales.

Esto es, no hacen anuncios en medios de comunicación ni disponen de banners en muchísimas páginas web. Algunos ejemplos España es uno de los principales referentes en simuladores de apuestas deportivas. En los últimos años se han creado todo una serie de compañías que, aparte de cumplir con todos los requisitos anteriormente descritos, tienen una importante presencia en el mercado.

Compañía Características Betrocket. El objetivo de la empresa es ofrecer una oportunidad a todos aquellos que quieren pronosticar el resultado de un partido pero no quieren perder dinero en el intento. En la empresa " contaba con cerca de Otra empresa valenciana que dice contar con más de 1.

Quizá la empresa más completa en cuanto a gamblification. La curiosidad de esta página es que se puede apostar pero también jugar a juegos de casino o en juegos sociales. La plataforma que tomaremos como marco de referencia por ser la más completa y que analizaré en el apartado siguiente.

¿Qué son las apuestas a largo plazo? En la segunda parte se analizan los llamados simuladores de apuestas. Dichos simuladores, aún contando con una oferta de apuestas mucho menor, ofrecen al usuario la misma experiencia y sensación de juego que se puede obtener de una casa de apuestas online de corte más tradicional. Las trampas del sistema Holandés Basándonos en los resultados de nuestro experimento, podemos ver que no hay riesgos significativos de una reducción completa del bankroll. No es necesario que el usuario se involucre activamente, con la ayuda de un mando, con el contenido que aparezca en la pantalla. En general, la progresión tiene una tendencia negativa, aunque vemos un crecimiento al alza en algunos periodos de tiempo "escalonados".
Simulaciones de la estrategia de la proporción constante Americana, europea, en Progreesivo la oferta de juegos es muy amplia, y también es Simulaciones de Apostar Progresivo difícil saber cual es el…. Otra empresa Simulacuones que Apoetar contar Aprende el sistema progresivo más de 1. Simulaciones de Apostar Progresivo los Estados los que deben determinar cómo regulan, si lo hacen, los juegos online juegos de azar en línea, en terminología europea y qué tipo de restricciones se les debe aplicar. Operadores muy distintos entre sí los hay de nacionales y los hay de internacionales que gestionan apuestas deportivas de distintas naturaleza las hay que ofrecen apuestas cruzadas, otros apuestas de contrapartida. Elaboración propia. El operador estará obligado a reclamaciones.
Simulaciones de Apostar Progresivo

Simulaciones de Apostar Progresivo -

Como puede ver, los jugadores 1, 2 y 3 sufrieron algunas oscilaciones significativas, pero todos terminaron la sesión muy cerca del punto de equilibrio.

Los jugadores 2 y 3 obtuvieron un pequeño beneficio, mientras que el jugador 1 acumuló una pequeña pérdida. Quizás el resultado más sorprendente fue el del jugador 3, que se retiró después de unos turnos tras un comienzo rápido. Sin embargo, también podemos ver que puede ser rentable cuando se utiliza en ráfagas cortas si sabes cuándo dejarlo.

Por supuesto, también necesitará un poco de ayuda de la Dama de la Suerte. Parte del encanto de la apuesta Pasa y falta es su simplicidad. Esto se puede decir de cualquier otra ruleta de dinero par. También como otras apuestas de ruleta de dinero par, los jugadores pueden usar las apuestas Pasa y falta con casi cualquier otra apuesta o estrategia de apuestas.

He aquí tres ejemplos. Hemos dado el sistema Fibonacci una inmersión profunda en un artículo anterior. Fibonacci es un sistema de apuestas progresivo similar a Martingala. Sin embargo, en lugar de duplicar las apuestas después de una pérdida, la progresión de apuestas Fibonacci es un poco más conservadora.

Va, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etc Si usted coloca una apuesta Pasa y falta de 1 unidad, y pierde, entonces simplemente sube al siguiente nivel en la progresión. Si gana, vuelve a la unidad base. Otro sistema adecuado para apostar a igualdad de oportunidades es el sistema Labouchere , del que ya le hablamos en detalle en otro artículo.

En resumen, la esencia de este sistema es que hay que elegir la cantidad que se quiere ganar a corto plazo, por lo que la cantidad debe ser pequeña, por ejemplo, 10 unidades. Es necesario dividir esta suma en varios plazos, por ejemplo, 1,2,3,1,1,2. A continuación, hay que sumar los números extremos para obtener el importe de la apuesta; en caso de ganar, tachamos estos números de la secuencia.

Si se pierde, se añade el número apostado al final de la secuencia. Sin embargo, la estrategia de la proporción constante utiliza importes de apuesta variables que cambian según los resultados previos.

Por lo tanto, si un jugador tiene una buena racha y está ganando, el importe de la apuesta aumentará para que pueda ganar aún más. Pero si está perdiendo dinero, el importe de la apuesta se reducirá lentamente y sus pérdidas potenciales no aumentarán tan rápido como si utilizara la estrategia de la apuesta constante.

Este mecanismo autorregulador es lo que hace que la estrategia de la proporción constante sea un poco más avanzada que la estrategia de la apuesta constante.

Para que todo quede muy claro, vamos a ver un ejemplo de la estrategia de la proporción constante en acción. El jugador debe seguir este patrón de apuestas hasta que se quede sin dinero o decida dejar de jugar.

Al igual de lo que sucede con la estrategia de la apuesta constante, en la estrategia de la proporción constante también hay que encontrar un equilibrio entre:. La volatilidad alta se consigue con tipos de apuesta más volátiles y con importes más elevados.

La volatilidad baja se consigue con tipos de apuesta menos volátiles y con importes más bajos. Obviamente, el mejor escenario está a medio camino entre ambos extremos, y utilizaré mis simulaciones para determinar el motivo. Hay que tener en cuenta dos posibles problemas. Al apostar una proporción fija del presupuesto, la cantidad que debes poner en juego no será siempre "bonita" o redonda.

Si no puedes apostar la cantidad exacta que exigen tus cálculos, redondéala hacia arriba o hacia abajo, según te convenga. Si no tienes suerte y el importe que debes apostar es inferior a la apuesta mínima de la mesa de ruleta, juega este importe y sigue adelante.

Es el enfoque que he usado en mis simulaciones. Las simulaciones rigurosas son la mejor forma de ver cómo funciona esta estrategia y de comprobar que los pequeños cambios en el estilo de juego pueden tener un gran impacto en los resultados esperados.

He utilizado varias simulaciones para probar distintos tipos de apuesta con la estrategia de la proporción constante y averiguar el porcentaje óptimo del presupuesto que deberías apostar en cada caso. Todas las simulaciones se han realizado usando mi software de simulación, que incluye reglas, probabilidades y pagos para la ruleta de un cero sin reglas especiales como En prison o Le partage.

Si juegas con la ruleta europea clásica, los resultados deberían parecerse mucho a los de mis simulaciones. En cuanto a los tipos de apuesta utilizados , tuve en cuenta todas las alternativas y decidí utilizar las siguientes:.

Los presupuestos más grandes se verán menos afectados por esta estrategia, mientras que en el caso de los pequeños sucederá lo contrario. Si no existiera la regla de la apuesta mínima, desde un punto de vista estadístico cualquier presupuesto debería arrojar los mismos resultados.

He hecho una prueba con un millón de jugadores con todas las simulaciones. Esta muestra nos permitirá asegurarnos de que los resultados son fiables estadísticamente, pero sin olvidar que podrían producirse ciertas desviaciones estadísticas.

Aunque esto no debería afectar de forma significativa a los resultados. Empecemos el análisis de los resultados de la simulación examinando los jugadores que apostaron su dinero al color rojo o negro. Es la opción menos volátil , algo que debería ser evidente en comparación con otros tipos de apuestas.

Echemos un vistazo. La apuesta de esquina está a medio camino entre las opciones más y menos volátiles de la ruleta, lo que la convierte en la apuesta más equilibrada , algo que puede comprobarse al consultar los resultados de mis simulaciones, como podrás ver a continuación.

Esto significa que hay menos jugadores que acaban con beneficios, pero los que ganan, se llevan mucho más dinero.

Aun así, sigue siendo una opción demasiado arriesgada. Los jugadores que ya conocen mis otras estrategias saben que mis simulaciones intentan demostrar el funcionamiento de los sistemas de apuesta en una situación de juego real.

Gracias a estas simulaciones, he podido probar diferentes valores con los parámetros mencionados anteriormente y descubrir subjetivamente la mejor forma de utilizar esta estrategia en un casino. Nota: He utilizado la palabra "subjetivamente" porque no hay una única forma de usar esta estrategia que se ajuste a la perfección a las necesidades de todo el mundo.

Cada jugador tiene unas preferencias distintas, lo que influye en las decisiones que toma. Dicho esto, yo también señalaré la opción que considero más adecuada.

Creo que es importante que sepas cómo se han hecho estas simulaciones para que dispongas de una información lo más clara posible y puedas interpretar correctamente los resultados. He creado las simulaciones usando mi propio software en un escenario de ruleta de un cero, pero sin ninguna regla especial como Le Partage o En Prison.

Las probabilidades son idénticas a las de una partida típica de ruleta europea. Como ya he mencionado anteriormente, hay tres parámetros que influyen en la forma de utilizar esta estrategia.

Estos son los valores utilizados en mis simulaciones:. Esto permitía que cada jugador participara en un máximo de rondas ; al llegar a este número, dejaba de jugar y se evaluaban los resultados.

Esta estructura creó 27 combinaciones posibles. Para cada una de ellas simulé un total de 1. Esta muestra es lo bastante grande para que los resultados sean fiables desde un punto de vista estadístico, aunque existe la posibilidad de que se produzcan algunas desviaciones.

Dicho esto, los resultados de mis simulaciones deberían ser lo bastante fiables para que te hagas una buena idea de cómo influyen los parámetros en los resultados esperados. Empecemos con la opción menos volátil de las tres elegidas: la apuesta de columna, que cubre 12 números individuales en una mesa de ruleta y permite que el jugador se lleve un premio de x3 la cantidad apostada al ganar una ronda.

Estos son los resultados de las simulaciones. Las tablas anteriores demuestran el rendimiento de esta estrategia al ponerla en práctica. Para empezar, echemos un vistazo al coste medio. Con unas apuestas iniciales y unos factores de multiplicación más elevados, los jugadores apuestan más dinero durante las rondas o menos de su partida.

Por lo tanto, el aumento del coste medio tiene su lógica. Por eso los resultados son muy parecidos a los que se logran con la estrategia de la apuesta constante. A pesar de todo decidí incluir estas situaciones porque quería que las apuestas simples y los factores de multiplicación fueran los mismos en todas las simulaciones.

En primer lugar, analicemos el importe de la apuesta simple. Las apuestas simples elevadas aumentan el coste medio , como ya hemos dicho anteriormente. Las apuestas más elevadas también reducen el porcentaje de ganadores.

Los jugadores que hacen apuestas más elevadas tienen más probabilidades de quedarse sin dinero, lo que aumenta la posibilidad de acabar con una cantidad inferior al presupuesto inicial.

Por otro lado, una apuesta simple más elevadas también implica que los jugadores tienen más probabilidades de conseguir un gran premio. En segundo lugar, analicemos cada importe de apuesta simple y sus diversos factores de multiplicación.

Al comparar estas apuestas, es evidente que los factores de multiplicación más altos conllevan un coste medio más elevado y menos probabilidades de acabar con beneficios, pero también aumentan las posibilidades de conseguir un gran premio.

Esta estrategia no ofrece una única opción ideal para todo el mundo, pero a continuación te ofrezco mi opinión sobre los mejores parámetros que conviene usar al hacer apuestas de columna.

El principal parámetro que debes tener en cuenta es el factor de multiplicación. En general, tendrás más probabilidades de obtener beneficios, un riesgo inferior de perderlo todo y un coste medio más reducido. No obstante, ten en cuenta que estás renunciando a la posibilidad de llevarte una cantidad sustanciosa.

La apuesta de fila doble es una opción más volátil en comparación con la apuesta de columna. Implica apostar a seis números distintos situados en dos filas sucesivas de la mesa de ruleta. Si bien hay más posibilidades de conseguir grandes premios debido al mayor grado de volatilidad , también aumenta el número de jugadores que pierde todo su presupuesto rápidamente.

Analicemos los resultados para corroborar estos datos. Una cosa queda muy clara desde el principio: los costes medios son muy parecidos a los de las simulaciones de la apuesta de columna. Esto se debe a que el coste medio depende de la cantidad total apostada, que no se ve demasiado influida por el tipo de apuesta.

Las apuestas simples tienen el mismo importe en cada combinación de apuesta simple y factor de multiplicación, por lo que su contribución al coste medio es la misma, independientemente del tipo de apuesta.

Los importes de las apuestas aumentadas después de una victoria tienen un valor superior con la apuesta de fila doble, pero el jugador tiene menos probabilidades de alcanzar esos valores en comparación con la apuesta de columna. Estos dos factores se anulan mutuamente, y el coste medio no cambia mucho en relación con el tipo de apuesta.

La mayor volatilidad de la apuesta de fila doble queda claro a simple vista observando el porcentaje de jugadores que pierden todo el presupuesto antes completar 30, 50, 75 y giros.

El porcentaje de jugadores que no llega a los giros es mucho más elevado , algo provocado por el hecho de que este tipo de apuesta es mucho más volátil y, por lo tanto, más arriesgado.

Por otra parte, las probabilidades de conseguir un gran premio también son más altas , lo que hace de esta estrategia una opción más adecuada para aquellos jugadores que no rehúyen el riesgo a cambio de tener más posibilidades de embolsarse un buen premio.

Como decíamos en el primer ejemplo, no hay una única opción buena para todo el mundo. Dicho esto, la gran mayoría de ganadores no suele acabar la sesión con enormes beneficios. Recomiendo a los jugadores que elijan una de las tres opciones mencionadas en función de sus preferencias y de la combinación de apuesta inicial y factor de multiplicación que mejor se ajuste a sus gustos.

La apuesta de esquina abarca cuatro números individuales que comparten esquina. Echemos un vistazo a los resultados.

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Author: Arashidal

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