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Plataformas de Juegos Rentables

Plataformas de Juegos Rentables

Aunque no se pueden Tormenta de Premios Jackpot Renntables, las Sweepstakes Jyegos se pueden canjear Plataformad premios Tormenta de Premios Jackpot adelante. Esta es una de Renttables formas más independientes de conseguir que los videojuegos entren en tu flujo de ingresos, ya que es extremadamente raro formar parte de un "equipo" de streamers fuera de los patrocinios comunes de las organizaciones de videojuegos, que existen. Al ver el resto de compañías que es un modelo de éxito, comenzaron a imitarla, creando sus propias plataformas.

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Por ende, a continuación, Platatormas los cinco Platafogmas juegos play Jufgos earn Platzformas momento: RobotEra, Decentraland, Axie Bonos de bienvenida fútbol, The SandBox e Illuvium.

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RobotEra se Rwntables en el primer lugar Juegoos los Regalos de giros semanales juegos dd to earn para invertir Rentaboesdebido a su popularidad y la opinión de distintos expertos.

En líneas generales, se basa en su propio Metaverso denominado Taroverse, ecosistema con una Jurgos llamativa. Tormenta de Premios Jackpot jugador será representado con un robot, especialmente diseñado para explorar y encontrar recursos.

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Decentraland es el nombre que recibe la plataforma de realidad virtual Platavormas 3D cuya trayectoria comienza en el año Plataformas de Juegos Rentables Paralelamente, también es Plataforams Plataformas de Juegos Rentables juego play to earn versátil, que se ejecuta en la red Ethereum y cuya misión es hacer que su comunidad controle su mundo virtual sin restricciones.

En Decentraland, podrás comprar y vender propiedades NFT dentro de tu propio espacio en el Metaverso. En los últimos tres meses, se evidenciaron repuntes sobre los 0,80 dólares, hasta establecerse en torno a los 0,60 dólares. Axie Infinity y su token AXS, fueron los primeros exponentes de los juegos play to earn.

Para el año representaba una idea innovadora, por el solo hecho de incorporar juegos para ganar criptomonedas, en este caso, su token nativo comenzaba a generar grandes réditos. Axie Infinity es definido como un ecosistema que combina NFT, la modalidad play to earn y los protocolos blockchain.

El juego está sustentado en la red Ethereum, donde se desenvuelven dos tokens ERC el AXS de gobernanza y SLP destinado a otros aspectos de jugabilidad. Sin embargo, desde finales de y durante el primer trimestre delha mostrado indicios de poder vencer la línea de resistencia de los 9,5 dólares, por lo que, de lograrlo, podría encaminarse hacia la zona de los 13 a los 15 dólares.

The SandBox es la competencia natural que, literalmente, inspiró a los proyectos RobotEra y Decentraland. En términos técnicos, es una plataforma que combina blockchain, aspectos DeFi y NFT dentro del Metaverso. La premisa de The SandBox es construir y edificar en un terreno virtual mediante múltiples herramientas NFT.

Dicho de otra manera, es un juego play to earn que recompensa la imaginación sin límites, para lo cual deberás estar en tenencia de SAND, la cripto nativa del ecosistema. Particularmente, durante los últimos 3 meses, se ha establecido alrededor de los 0,65 dólares. Para lo que resta de año, se espera que experimente picos favorables superiores a los 0,71 dólares, transformándolo en un token rentable.

Illuvium es otro de los juegos play to earn más conocidos. Mezcla los aspectos RPG juego de rol, por sus siglas en ingléslos NFT y la blockchain. En él, interactúa con los Illuvials, criaturas centrales de Illuvium NFTlas cuales podrán ser capturadas, entrenar y utilizar un modo de batalla o un modo aventura.

Hasta la fecha, el token de gobernanza del proyecto muestra una tendencia positiva, superando el canal de resistencia de principios de año, establecido en 54 dólares. Desde entonces y, en los últimos tres meses, reflejó picos favorables por encima de los dólares aproximadamente, hasta establecerse alrededor de los 60 y 70 dólares.

Un proyecto que no solo genera ganancias activas y pasivas a través de divertidas misiones, eventos populares, staking y más. También otorga a los participantes derechos de voto sobre la dirección futura del proyecto con su propia DAO.

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: Plataformas de Juegos Rentables

Un mundo de posibilidades Pensamientos finales acerca de los juegos NFT. Juegos disponibles Descubre torneos con premios en metálico de los videojuegos más populares. Para hacernos una idea de lo que se necesita para estar en el extremo superior de la escala de jugadores profesionales, tomemos como ejemplo a Johan "N0tail" Sundstein. Hay que entender que esta plataforma lleva el nombre de la famosa desarrolladora Epic Games. Ver más temas. No hay más que ver el panorama profesional. Los últimos datos totales de los que disponemos en cuanto a beneficios generados son de , y si nos centramos en juegos de móviles nos encontramos con el siguiente ranking:.
Fortnite, el juego que más dinero genera Una de las formas más comunes, pero menos independientes, de ganar dinero jugando a videojuegos es convertirse en probador profesional de juegos. Recibir prompt de Chat GPT todos los dias! Cada jugador será representado con un robot, especialmente diseñado para explorar y encontrar recursos. Es importante tener en cuenta los límites personales. Los NFT se almacenan en un contrato inteligente en la cadena de bloques de Ethereum, que es lo que los hace tan seguros.
¿Cuáles son las 7 mejores plataformas de juegos?

Hay que entender que esta plataforma lleva el nombre de la famosa desarrolladora Epic Games. Esta empresa nada en dinero sin exagerar, en piscinas olímpicas gracias a varios motivos principales. Esto a medio y largo plazo le ha reportado excelsos beneficios y conseguir decenas de millones de usuarios en muy pocos años de vida.

Es cierto que como plataforma es muy simple en opciones y posibilidades en comparación con Steam u otras, pero como decimos, si eres jugador de Fortnite o simplemente quieres tener juegos gratis todas las semanas, este es tu sitio.

Es la creada por Rockstar Games, donde puedes comprar y jugar a todos sus títulos. Destacan, claro está, los Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, además de creaciones anteriores, como los maravillosos Max Payne.

Se pueden jugar todavía a algunos de sus juegos desde Steam, Epic Store y otras plataformas. No obstante, Rockstar hace años que no "parchea" y actualiza los juegos en plataformas externas, por lo que no recomendamos ahora mismo comprarte el GTA San Andreas en Steam, por ejemplo.

Este servidor que os escribe el artículo casi no pudo jugar a L. Noire después de adquirirlo por este hecho, y fue gracias a la comunidad de usuarios de Steam que facilitaron la solución. Otro que sumar a la lista y que también mencionamos en la entrada de juegos gratis y baratos.

Todavía en pañales y con mucho desarrollo faltante, en este caso sí parece que Amazon le está dedicando el esmero e inversión que Google nunca quiso darle a Stadia.

Veremos si Amazon Games despega como desarrollador y si Prime Gaming alcanza niveles más altos que el simple hecho de vender contenidos adicionales de juegos free to play. Eso sí, en los últimos meses está pegando fuerte regalando juegazos y haciendo colaboraciones con todas las otras plataformas especialmente Epic Store.

Tras nombrar a las más grandes, vamos a decir otras plataformas para jugar en PC muy importantes pero que se dedican al juego en la nube, por suscripción, y sin compras digitales o al menos no en exclusiva.

De las plataformas para jugar en PC, quizás esta es la que más parecía que iba a pegar fuerte y la que al final ha quedado simplemente en ser una más, a pesar de que en nuestro análisis nos pareció un buen servicio. Es cierto que la versión gratuita no va muy fina sobre todo por los tiempos de espera , pero desde que vio la luz hasta ahora, ha ido mejorando cada vez más, reuniendo catálogo de calidad y, sobre todo, manteniendo unos servidores excelentes y proporcionando quizás los mejores gráficos en streaming.

Sí, ya lo dijimos en este blog cuando casi nadie lo conocía. Existe una suscripción para usuarios de PC que te permite jugar a los juegos de PlayStation con tu cuenta de PlayStation Network. De hecho, cuando lo analizamos, al margen de la pixelación en algunos de los juegos, era una experiencia excelente para todos los jugadores de PC que querían jugar a los títulos de Sony.

Actualmente, no merece tanto la pena. El coste de la suscripción se ha casi duplicado, el catálogo está recortado y no permiten jugar a los títulos de PS5 cuando sí se podían jugar exclusivos de PS4 antes de salir la nueva consola.

Es el servicio menos atractivo actualmente, pero es la alternativa a los que no quieren hacerse con la nueva consola de Sony. Además, al ser juegos en la nube, puedes jugar en PCs Gaming muy sencillos. Sí, lo sabemos, es un calco descarado de Google Stadia.

Sí, también sabemos que Amazon vende su mando exclusivo en su tienda y tienes que tener Prime Gaming y todo lo Prime de Amazon. No obstante, este sí tiene buena pinta y no como fue Stadia, un proyecto nacido muerto porque la empresa que la creó nunca creyó lo suficiente.

Amazon Luna es el último en estrenarse, pero es un proyecto sólido que esperamos nos dé muchas alegrías. El mejor servicio de juego en la nube que existe, sin paliativos. Vas a poder jugar a todos los exclusivos de Microsoft los Gears of War, los Halo, varios Forza y a cientos de juegos indie e incluso producciones más grandes.

También vas a disponer de acceso a EA Play con la suscripción Ultimate , el catálogo de Bethesda y Activision Blizzard a golpe de talonario, juegos en día 1 de su lanzamiento y ofertas especiales en el precio de muchos otros.

Destacamos el "nuevo" modo familiar que bien usado es un regalo de suscripción. Puedes juntarte con amigos y familiares y hacer lo que Netflix ya no te deja. Un poco menos de la mitad del dinero generado por el juego es resultado de la venta directa, mientras que un poco más viene generado por el gasto dentro del juego.

En séptimo lugar encontramos Call of Duty: Modern Warfare versión de , que repite una fórmula parecida a la de FIFA 19 donde se genera algo más por compras dentro del juego que por ventas directas.

En octavo lugar tenemos a Overwatch, seguido de GTA V en novena posición. El caso de GTA V es muy curioso, ya que el título sigue estando entre los más vendidos en PC, y Rockstar genera además mucho dinero con la venta de tarjetas de dinero in-game: las Shark Card.

No obstante, el juego ha generado más por ventas directas que por gasto dentro del juego. Esa cifra cambiará probablemente tras el hecho de que Epic Games Store ofreció gratis el juego en mayo de Es curioso que en todo el listado, el único título que no genera dinero in-game es Borderlands 3, cuyos beneficios vienen íntegramente de la venta directa.

Como vemos, hay muchas estrategias diferentes a la hora de generar dinero con un juego. Si el título ofrece buena jugabilidad y es divertido, está claro que será un éxito y hará que los usuarios se gasten más juegos en él. Es curioso que en el listado no aparezca ningún juego de Valve, donde CS:GO fue uno de los primeros títulos que apostó con éxito por las skins adicionales en el juego con un mercado de intercambio de ellas.

Lo más probable es que, al incluir títulos de muchas plataformas, éstos generen más que CS:GO, que sólo está disponible en PC. Como acabamos de ver, FIFA es el único juego de todo el listado que no es de descarga gratuita.

Si no conocemos la mecánica de los juegos Free2Play o free-to-play o freemium es difícil comprender cómo generan ingresos ya que por muchos millones de descargas que acumulen, no ganarán nada por ese lado. El negocio reside en que generalmente el jugador necesita invertir dinero en la tienda del juego para adquirir extras adicionales que le permitan disfrutar de la experiencia completa o avanzar mucho más rápido como sucede en títulos como Clash Royale.

En general, los desarrolladores del juego pueden ofrecer extras más valiosos con este modelo que hemos visto cómo se ha instaurado con fuerza en los últimos tiempos.

Incluso este modelo ha ensombrecido el lanzamiento de títulos muy esperados como Super Mario Run, que salió como un « pay to play » pagar por jugar y fue un éxito rotundo de descargas y recaudación. Además de esto, los juegos free to play también pueden incorporar anuncios publicitarios que se entrelazan con la experiencia de partida, apareciendo entre los niveles o incluso en zonas de la pantalla que no se utilizan.

Esto es más frecuente en dispositivos móviles, mientras que en consolas se apuesta más por las microtransacciones.

Este es el secreto, por ejemplo, de FIFA , cuyo gran margen de ingresos al margen de las ventas del juego se encuentra en los sobres de cromos FUT. Estos han generado auténticos récords de beneficios para Electronic Arts debido al interés que genera entre los usuarios, quienes pueden coleccionar jugadores para formar equipos de ensueño.

Otros juegos de gran éxito que triunfan con las microtransacciones son los RPG, como Genshin Impact, donde los usuarios participan abren gachas para obtener personajes, armas y otros elementos de forma aleatoria.

Y hablando de rentabilidad, recientemente ha aparecido una nueva lista donde se detallan las franquicias de videojuegos que no títulos que más dinero han movido históricamente. Aunque no en muchos casos, sí que en algunos coinciden con los juegos que más dinero generan actualmente, como ocurre con Call of Duty o Dungeon Fighter.

El lugar más alto el escalafón lo ocupa Pokémon. En más de treinta años, los creadores han logrado incluir a estas criaturas en el imaginario colectivo. Hay pocas franquicias comerciales que hayan conseguido amasar tal cantidad de dinero. Con Y eso que nació quince años antes.

Precio Xbox Game Pass for PC : 3,99 euros al mes en periodo beta, 9,99 euros al mes más adelante. Promoción de 1 euro para el primer mes.

Precio Xbox Game Pass Ultimate : 12,99 euros al mes. Plataforma :Xbox One, PC. Mucho más llamativo que PS Now, el servicio de suscripción "puro" de Microsoft, Xbox Game Pass , no solo está pensado para sus consolas, sino que acaba de lanzarse su versión para el PC.

El catálogo de juegos es muy extenso e incluye desde el primer día los lanzamientos de Microsoft Game Studios. La propuesta de Microsoft incluye títulos de la Xbox One y la Xbox , pero en lugar de jugarse vía streaming descargamos los juegos como si los hubiéramos comprado, algo que lo hace especialmente atractivo.

Tanto por catálogo como por prestaciones la propuesta de Microsoft es más completa , y de hecho su versión Ultimate, también aparecida en el E3 , permite combinar la suscripción para la consola, para el PC y además la Xbox Live Gold, todo en uno.

Precio : gratis con la suscripción de Amazon Prime. Plataforma : PC. El célebre servicio para emitir nuestras partidas online hace tiempo que puso en marcha esta suscripción llamada Twitch Prime tan curiosa que de hecho está incluida si eres usuario de Amazon Prime.

Con esta suscripción puedes suscribirte a uno de tus streamers favoritos gratuitamente, pero además hace un año anunciaron que añadirán juegos gratuitos al servicio aunque tendremos que instalar otro lanzador, en este caso el de Twitch, para acceder a esos títulos.

Precio : 12 dólares al mes, 35 dólares cada tres meses, 67 dólares cada 6 meses o dólares al año. Los packs de The Humble Bundle son fantásticas formas de acceder a juegos y otros contenidos sorprendentes de una forma barata, pero desde hace un tiempo la empresa puso en marcha su propio servicio de suscripción llamado Humble Monthly.

Es quizás menos ambicioso que otros pero ofrece un modelo más "divertido" porque es un poco 'caja sorpresa': conoces el principal juego que se regala cada mes, que es el 'gancho', pero el resto, disponibles el mes siguiente, se desvelan precisamente un mes después.

Incluso si cancelas la suscripción te corresponderá poder acceder a esos juegos que aún no te han llegado cuando la cancelas. Y te quedas con ellos, son tuyos para siempre aun cancelando la suscripción. Además ofrece estupendos juegos gratis cada mes -'Call of Duty: Black Ops' es uno de los incluidos en junio de además de acceso a juegos independientes también de forma gratuita a lo largo de la suscripción.

Juegos como 'Dark Souls 3' o 'Civilization 6' han formado parte de esa oferta. La suscripción abre las puertas a Humble Trove , que incluye un catálogo con más de 60 juegos , algunos realmente especiales y que forman parte de la serie 'Humble Originals'.

Precio : 6,99 euros al mes para una persona, 9,99 euros al mes para cuatro personas. Mucho menos conocido entre el gran público - no para nuestros compañeros de VidaExtra -, este servicio de suscripción llamado Utomik tiene un extenso catálogo de más de juegos aunque muchos de ellos no son precisamente de última generación.

Aún así el servicio es llamativo porque entre otras cosas ofrece juegos que ya no son compatibles con los PCs basados en Windows, pero basta descargar parte del juego y el servicio ofrecerá el resto por streaming.

Precio : 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Plataforma : Xbox One, PS4. Los grandes de los videojuegos han ido animándose a ofrecer este tipo de modelo de suscripción para ofrecer buena parte de su catálogo a sus usuarios, y EA Access es una de las propuestas más relevantes en este sentido.

El catálogo de más de 60 juegos es realmente fantástico aunque algunos de los títulos más recientes de esta distribuidora no estén disponibles. Inicialmente disponible para la Xbox One, en julio de estará también disponible para la PS4. Precio Origin Access : 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año.

Precio Origin Access Premier : 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Electronic Arts no se conforma con la versión del servicio para consolas y tiene desde hace años una plataforma idéntica para PCs basados en Windows llamado Origin Access. Como en el caso anterior, tendremos acceso a buena parte del catálogo de EA, incluyendo algunos de los títulos más recientes.

Como es normal, tendremos que utilizar el lanzador de Origin tras instalarlo en nuestro PC. Hay una edición especial llamada Origin Access Premier bastante más cara 14,99 euros al mes frente a los 3,99 euros al mes del servicio normal que dará acceso incluso a los nuevos juegos de EA desde el primer día.

Llegará al mercado el 3 de septiembre en exclusiva para el PC, y ofrece acceso total a más de juegos, incluidos los nuevos lanzamientos , y también a los diversos extras y a las versiones betas de esos lanzamientos. En Ubisoft han indicado además que ese catálogo formará parte de Stadia para que podamos disfrutarlo en cualquier dispositivo pagando esas dos sucripciones, claro.

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Un ejemplo de ello es el reciente golpe al multi-streaming por parte de Twitch a mediados de Como empresa propiedad de Amazon, ha decidido emular lo que hizo en el negocio de la autopublicación: forzar al máximo la exclusividad. Así que los streamers ahora tienen que tomar una decisión: ¿transmitir exclusivamente en Twitch o intentar hacer multistreaming a través de un montón de otras plataformas?

Si decides hacer multistreaming también conocido como multicasting , tenemos una nueva sugerencia de herramienta para ti en lugar de OBS: StreamYard. La razón es que gestiona el multistreaming de forma nativa, directamente en el navegador.

No es muy bueno para Twitch, pero es excelente en muchas otras plataformas, lo que lo hace perfecto para este escenario. Sea cual sea tu decisión, debes ser consciente de que la competencia es mucho más feroz desde la pandemia de Covid.

Las estadísticas son impresionantes. En , había 3,6 millones de streamers regulares en Twitch. En , incluso después de que el periodo de bloqueo empezara a reducir el número de personas, había 7,6 millones de streamers regulares. Esta cifra supera ligeramente el número bruto de horas vistas y el número total de espectadores, lo que significa que la competencia por cada espectador está más reñida que nunca.

El streaming requiere tiempo, talento, carisma y un poco de sentido comercial para convertirse en una forma realista de ganar dinero jugando a videojuegos. Si no tienes todas estas cualidades, tendrás que pedir ayuda a gente que sí las tenga.

Una vez que empiece a entrar el dinero, puede que quieras reinvertir parte contratando a autónomos para que hagan las cosas que tú no sabes hacer. Esto podría significar invertir en branding, formación en presentaciones, iconos y otras recompensas para los suscriptores, edición de vídeo o recursos de planificación y gestión empresarial.

Cuanto menos subcontrate, más tendrá que hacer usted mismo, lo que significa más tiempo de preparación diaria y más tiempo de aprendizaje que tendrá que reservar a largo plazo. Elige bien tu área de negocio y prepárate para externalizar algunas tareas si empiezas a crecer y necesitas presupuestar tu tiempo con más cuidado.

Aparte de estos puntos específicos, consulte la guía anterior para obtener una visión más matizada de cómo convertirse en streamer. Una alternativa al streaming, que no significa necesariamente que trabajes como contratista independiente, es convertirte en crítico de juegos o YouTuber.

Dependiendo de lo duro que quieras trabajar, puedes intentarlo por tu cuenta o conseguir un trabajo en una revista o red de videojuegos. Convertirse en revisor independiente de juegos utiliza muchas de las mismas herramientas y conlleva muchos de los mismos riesgos que el streaming.

El proceso de grabación de vídeo y captura de pantalla es en gran medida el mismo: utilidades como OBS pueden utilizarse para ambas tareas. Las habilidades necesarias son prácticamente las mismas, aunque necesitarás menos inspiración espontánea y más capacidad para contar historias en profundidad, dada la diferencia entre una audiencia en directo y el típico espectador de YouTube.

Por cierto, hay otras plataformas de alojamiento de vídeos además de YouTube, por supuesto. Pero como es la más importante, probablemente deberías empezar por ahí.

Los conocimientos que adquieras en YouTube como crítico de juegos o creador de contenidos de partidas son transferibles a otros servicios de alojamiento de vídeos. Ahora tienes que atraer seguidores.

Tienes que elegir un tema o género y ceñirte a él. No querrás confundir o aburrir a tu público una vez que hayas atraído a un núcleo de seguidores. Si eliges el tema "reseñas de juegos en oferta por menos de 5 dólares", dedicar un mes entero al último título AAA no te hará ningún favor.

Si te dedicas a los looter-shooter, pasarte de repente a los juegos de ritmo es como pegarte un tiro en el pie. También hay que crear una cartera sólida. Hay dos razones para ello. En primer lugar, es poco probable que tengas un gran éxito en tu primer año, y es sobre todo en tu catálogo anterior en lo que se basarán los espectadores para decidir si merece la pena seguirte o no.

En segundo lugar, puede servirte para reforzar tu currículum si decides solicitar un trabajo en un canal de videojuegos o en una revista de crítica de juegos. Esta es la segunda opción para los críticos de juegos en línea y los creadores de contenidos de vídeo basados en juegos.

Algunas de estas empresas buscan licenciados en periodismo o en un campo relacionado, otras simplemente buscan personas con talento y no les importan los requisitos educativos. En cualquier caso, es esencial tener una cartera en línea que muestre tus habilidades.

Si no eres el mejor de los escritores, considera la posibilidad de buscar ayuda freelance para pulir tus mejores vídeos e impresionar a posibles empleadores.

Trabajar para una gran empresa es una forma mucho más fiable de ganar dinero con los videojuegos, pero el tope salarial es más bajo. En otras palabras, es poco probable que te forres trabajando para IGN o alguna de las otras empresas de análisis de videojuegos.

Por otro lado, la competencia es mucho menos dura y la seguridad laboral mucho mayor. El inconveniente es que rara vez podrás elegir los juegos a los que juegas y reseñas. La empresa tendrá una lista de juegos que cubrir, y sólo de vez en cuando podrás elegir una joya independiente y dedicarle tiempo.

La mayoría de las veces, jugarás a cualquier juego AAA por el que te pague la empresa. Lo bueno es que la mayoría de estas empresas te permiten trabajar desde casa, tienen horarios flexibles siempre que cumplas los plazos menos las reuniones de grupo y similares , y son menos volátiles en sus contrataciones que el sector del testeo de juegos, del que hablaremos en un momento.

Si tienes talento y no te importa correr algunos riesgos, puedes intentar convertirte en jugador profesional. Es una de las formas más independientes de ganar dinero jugando a videojuegos, pero también es posible unirse a equipos profesionales o conseguir patrocinio por equipos.

Es una de esas situaciones en las que puedes saber si tienes lo que hay que tener o no. Los profesionales a tiempo parcial pueden participar en torneos en línea y tratar de escalar puestos en la clasificación mientras ganan dinero en la bolsa de premios. Organizaciones como Game Champions te ayudarán a coger el ritmo para que puedas fijarte objetivos realistas en la competición y mejorar tu rendimiento bajo presión.

Sólo los mejores pueden plantearse convertirse en jugadores profesionales a tiempo completo. Necesitarás un alto nivel de habilidad, sobre todo en los juegos que tienen liga profesional. No se puede ser bueno en cualquier juego y crear una competición y una bolsa de premios sobre esa base.

De hecho, los jugadores profesionales a menudo tienen que cambiar de juego a lo largo de los años, en función de los premios, si el juego que han elegido cae en desgracia. Algunos juegos permanecen en la escena profesional durante mucho tiempo TF2, DotA, Starcraft y LoL, por ejemplo y otros cambian un poco de una versión a otra, pero las habilidades básicas se transfieren Counter-Strike, Smash Brothers, juegos deportivos de EA, etc.

Pero si no tienes suerte, puede que tengas que perfeccionar todo un nuevo conjunto de habilidades para perseguir el dinero. La buena noticia es que ya existen estructuras de apoyo en forma de equipos. Se podría pensar que los jugadores individuales se quedarían atrás si eligieran juegos de uno contra uno, pero no es así.

Puede que equipos como Cloud9 y Astralis estén más interesados en juegos como CS y League, pero equipos como Tempo Storm y Red Bull reclutan talentos de todo tipo de deportes electrónicos, incluidos juegos que no son de equipo como Magic the Gathering, Hearthstone, juegos de carreras y muchos más.

Muchos de estos jugadores empiezan en la escuela. Esto les permite jugar en sistemas organizados donde pueden poner a prueba su talento de forma estructurada. Así es como hoy en día se descubren cada vez más jugadores profesionales, aunque las competiciones abiertas siguen siendo una forma viable de demostrar tu talento.

Este método de ganar dinero jugando a videojuegos es probablemente el más "todo o nada" de todos. Puedes participar en competiciones locales sin demasiado compromiso, pero una vez que viajas a nivel nacional e internacional, o triunfas o haces lo contrario de ganar dinero.

Los gastos se acumulan rápidamente a falta de patrocinadores y de participación en la ganga. Para hacernos una idea de lo que se necesita para estar en el extremo superior de la escala de jugadores profesionales, tomemos como ejemplo a Johan "N0tail" Sundstein.

Está considerado el jugador de eSports mejor pagado de todos los tiempos. Y entrena unas doce horas al día, al menos cinco días a la semana. Eso es lo que necesitan la mayoría de los mejores jugadores para ganar campeonatos durante varios años.

Si quieres retirarte en algún momento, tienes que ganar todo tu dinero mientras eres joven, o buscarte otra carrera una vez alcanzada la edad de jubilación. El juego profesional puede ser brutal. Pero lo creas o no, nuestro último método para ganar dinero jugando a videojuegos podría ser aún más doloroso a largo plazo.

Una de las formas más comunes, pero menos independientes, de ganar dinero jugando a videojuegos es convertirse en probador profesional de juegos.

En primer lugar, ¿recuerda la advertencia que hicimos al principio del artículo? Considéralo una certeza profesional. Pruebes los juegos que pruebes, es muy probable que no quieras volver a jugarlos nunca más.

El testeo profesional de videojuegos es una de las formas más seguras de ganar dinero jugando, pero también una de las más agotadoras.

Suele ser un trabajo por horas, con muchas horas extra. Las semanas de 50 horas son la norma, especialmente durante los periodos punta.

Las empresas contratan con regularidad, ya que las tasas de agotamiento son enormes. Es la experiencia "fast food" de ganar dinero jugando a videojuegos.

No hay gloria, pero al menos te pagan. Los probadores de videojuegos suelen jugar al mismo juego una y otra vez durante semanas, probando metódicamente la mecánica del juego puntuaciones, reacciones del mando, rutas de progresión previstas, etc.

y la compatibilidad normas específicas de la consola, uso de memoria y procesador, optimización, etc. Esto puede ser bastante agotador, sobre todo cuando te das cuenta de que cada fallo que encuentras tiene que someterse a pruebas de regresión. Esto significa que, con cada nuevo parche, hay que confirmar o desmentir la existencia del fallo.

Los juegos pueden salir al mercado con errores conocidos, pero algunas consolas y plataformas no permiten que se publique un juego que no cumpla sus normas o que tenga importantes "errores de nivel A" que rompan el juego.

Las pruebas de regresión, aunque tediosas, son por tanto necesarias. Bill Ricardi, antiguo jefe de pruebas de Deloitte y probador de juegos contratado por Namco, comparte sus opiniones sobre la carrera de un probador de juegos. Destaca la dificultad del estilo de vida de los probadores y cómo puede afectar rápidamente a su salud física y mental si no encuentran la forma de equilibrar su muy extensa vida profesional con su vida personal.

Sus opiniones sobre el sector se hacen eco de otros muchos testimonios que hemos escuchado de probadores de juegos a lo largo de los años. Más tarde, cuando le preguntaron cuál era la parte más difícil de ser probador de juegos, respondió inmediatamente:.

Falta de poder para cambiar algo. Eres la persona más baja de la cadena alimentaria corporativa, considerada reemplazable al instante si montas un escándalo. Todo lo que puedes hacer es informar de tus fallos, y todos los que están arriba pueden cambiar tu percepción de su importancia marketing, programación, dirección, ejecutivos e incluso personas influyentes.

No tienes nada que decir sobre el resultado final. Eres una máquina de encontrar fallos y regresiones, y se espera que expongas tu punto de vista una vez por escrito, luego te calles y vuelvas a tus pruebas". No somos los primeros en documentar las malas condiciones de trabajo de los probadores de calidad de juegos en muchas empresas, ni los primeros en comparar esta experiencia con una historia de terror.

Estas historias se remontan a la década de Pero si de verdad quieres ser el primero de tu barrio en ganar dinero jugando a videojuegos, el testeo profesional de juegos es la barrera de entrada más baja, no requiere habilidades de marketing ni excesivos viajes, y es la vía menos arriesgada para obtener algún tipo de remuneración.

El sector también está en el punto de mira a partir de , lo que podría significar mejores condiciones laborales. Han empezado a formarse sindicatos y Microsoft ha hecho un guiño al mayor de ellos. Así que las cosas pueden estar mejorando. Pero el cambio es lento en este sector.

Sin duda, las cosas han cambiado desde que teníamos que preocuparnos por los discos rayados, los cartuchos que explotaban y el espacio disponible en nuestras tarjetas de memoria. Hoy en día, como ya hemos mencionado, podemos ver a los mejores jugadores a través de retransmisiones en directo dedicadas o convertirnos nosotros mismos en jugadores de élite.

Para los que no sean demasiado espabilados, hábiles o competentes detrás de la consola, merece la pena mencionar otra forma interesante de ganar dinero viendo a otras personas jugar a videojuegos: apostando a los resultados en las apuestas deportivas legales.

Desde el reciente auge del entretenimiento en los deportes electrónicos, las plataformas de apuestas deportivas se han apresurado a añadir mercados de apuestas a todos tus títulos favoritos.

Como verás en nuestras reseñas, no tendrás que buscar demasiado para encontrar oportunidades de apuestas para juegos como Dota 2, Valorant, League of Legends y FIFA. Los mercados de apuestas varían de una plataforma a otra, pero a menudo podrás apostar por ganadores absolutos, ganadores de cartas, MVP, ganadores de torneos y encontrar otros mercados específicos para cada título de juego.

Las mejores plataformas incluso te proporcionarán estadísticas actualizadas y retransmisiones en directo para ayudarte a elaborar tus apuestas de deportes electrónicos. Como es la naturaleza de las apuestas deportivas en línea, este enfoque no ofrece garantías. Puede que reciba bonos que le ofrezcan un cierto nivel de apoyo y la oportunidad de familiarizarse con el lobby de apuestas deportivas, quién es considerado el favorito y conocer a fondo cómo funciona la escena de las apuestas deportivas.

Sin embargo, al final, todo se reduce a quién lo quiere más el gran día. Los sitios de apuestas deportivas y juegos sociales se rigen por un marco jurídico diferente al de los juegos con dinero real. Se puede jugar en estos sitios sin gastar nunca dinero, y no se puede ganar dinero real directamente en estas plataformas.

En su lugar, utilizará monedas virtuales que le permitirán jugar por diversión o por la posibilidad de canjear posteriormente premios en el mundo real.

Las monedas de juego virtuales suelen denominarse "monedas de oro". Estas monedas de oro pueden canjearse como parte de una bonificación de bienvenida, una bonificación de inscripción diaria u otra bonificación gratuita, obtenerse tras utilizarlas en una selección ganadora o comprarse en el acto.

Son estrictamente para fines de entretenimiento y no tienen valor monetario. También puedes jugar en una casa de apuestas social utilizando "Sweepstakes Coins". Estas monedas pueden llamarse de diferentes maneras dependiendo de la plataforma que elijas, pero todas tienen las mismas cualidades.

En primer lugar, no se pueden comprar. Aunque no en muchos casos, sí que en algunos coinciden con los juegos que más dinero generan actualmente, como ocurre con Call of Duty o Dungeon Fighter. El lugar más alto el escalafón lo ocupa Pokémon. En más de treinta años, los creadores han logrado incluir a estas criaturas en el imaginario colectivo.

Hay pocas franquicias comerciales que hayan conseguido amasar tal cantidad de dinero. Con Y eso que nació quince años antes. No obstante, esta saga de videojuegos ha generado En esta tabla elaborada por TitleMax encontramos otras franquicias altamente exitosas que a todos nos resultan más que conocidas.

El bronce es para Call of Duty , que también ha conseguido colar Modern Warfare entre los títulos más rentables del momento. A estos tres colosos les siguen otras sagas como la marca Wii Si bien Wii es una consola, con el indicador de su nombre se ha establecido una franquicia que ha generado juegos de gran éxito, como es el caso de Wii Sports, Wii Fit o Wii Play.

Estos títulos ya no tienen continuidad en la actualidad, pero han sido continuados por sus versiones de nueva generación con versiones como Nintendo Switch Sports.

El top continúa con franquicias como Pac-man y Space Invaders ambas con alrededor de El top 10 lo cierra la franquicia de videojuegos Warcraft También podemos encontrar en el gráfico otras sagas tan conocidas como y clásicas como FIFA , Grand Theft Auto , Sonic o Pro Evolution Soccer.

No obstante, la tendencia es que estas cifras empiecen a quedarse pequeñas cuando las franquicias actuales empiecen a despuntar con los años. El futuro de la industria pasa, como hemos señalado, por el Free2Play y su arrolladora rentabilidad.

Esto lo decimos con razón. Y es que en la misma lista elaborada por TitleMax, ya aparecen sagas tan actuales como Candy Crush Saga , League of Legends , Crossfire o Clash of Clans. También la franquicia de Fortnite está presente dentro de los 50 primeros puestos. Esto nos puede servir para hacernos una idea del recorrido y el margen de mejora que estos videojuegos tienen por delante.

En España, el mercado de los videojuegos ha experimentado un gran crecimiento en el último lustro. En , la industria generó cerca de 1. Es decir, desde , el negocio ha aumentado en más de millones.

Según las estimaciones de antes de la pandemia, para el año se espera superar los 1. Según informes de Statista después de la pandemia, las ventas de juegos para consola reportaron unos ingresos de aproximadamente millones de euros a la industria del videojuego en , aunque se prevé que estos ingresos experimenten un descenso paulatino a partir de hasta situarse por debajo de los millones en Por su parte, los juegos casuales o sociales han ganado fuerza dentro del mercado español.

De hecho, las previsiones señalan a una facturación de alrededor de 1. Según datos del Libro blanco del Desarrollo Español de Videojuegos , promovido por DEV, la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, en hubo estudios dedicados a la creación de videojuegos en España y de ellos constituidos como empresa, donde la gran mayoría trabaja en IP propias.

En cuanto a datos económicos, las empresas españolas de desarrollo de videojuegos facturaron 1. A fecha de marzo de , con datos completos de las ventas de , ya se encuentra disponible la lista de los juegos más vendidos del año:. En esta lista se puede comprobar que el mercado español está volcado con el software de la consola Nintendo Switch , el cual está enfocado a todo tipo de usuarios.

Las franquicias de las que te hemos hablado en este informe como las más vendidas de la historia, entre ellas Pokémon, tienen una sólida presencia en el listado.

Ocurre lo mismo con FIFA, cuyas nuevas entregas siguen el éxito de ediciones pasadas como la de que hemos mencionado antes. El panorama en los últimos años ha cambiado enormemente, y aunque vemos algunos clásicos que no se mueven de la lista, también hay nuevas incorporaciones, y grandes ausencias.

También es cierto que las ganancias de un videojuego son muy difíciles de medir, hay muchos parámetros a tener en cuenta, como las ventas del propio juego, entre las que hay diferencia digitales y físicas, las compras que se generan dentro del propio juego, comprando contenido, elementos cosméticos, armas, jugadores, y por supuesto el dinero que proviene de publicidad, eventos con otras marcas, retransmisiones, campeonatos de eSports, etc.

En se han generado Este es el reparto entre las tres zonas más importantes de consumo:. El resto del reparto es el siguiente, donde sorprende el auge de los juegos de consolas con respecto a PC:. Los últimos datos totales de los que disponemos en cuanto a beneficios generados son de , y si nos centramos en juegos de móviles nos encontramos con el siguiente ranking:.

Por otro lado, si nos ceñimos únicamente a millones de juegos vendidos , sin tener en cuenta el resto de beneficios, estos son los juegos que más han vendido durante , donde llama especialmente la atención Mario Kart 8, lanzado en , y que sigue vendiendo sin parar:.

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Author: Mazurr

5 thoughts on “Plataformas de Juegos Rentables

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Ich finde mich dieser Frage zurecht. Man kann besprechen.

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