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Riquezas Celestiales Reveladas

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Que Dios da y esto es una marca de la naturaleza generosa esencial de Dios. Cuando leemos las cartas del apóstol Pablo, descubrimos que el apóstol entendió la naturaleza esencial de Dios. Pablo encontró el corazón generoso de Dios en la persona y las obras del Hijo de Dios, Jesús el Mesías.

En 2 Corintios 8, 9, el apóstol Pablo escribió directamente sobre las alegrías de dar. Con este fundamento de que nuestra generosidad fluye de la generosidad de Dios, hay cuatro pasajes paulinos adicionales que nos llevan a las riquezas que hay en Cristo Jesús. Cristo Jesús es el instrumento a través del cual estas riquezas se ponen a nuestra disposición.

El contexto de Filipenses 4 es importante. No se trata de hacerse ricos por medio de métodos rápidos o ganar la lotería. Se trata de una vida satisfecha que mitiga contra la avaricia.

La herencia de Dios se encuentra en nosotros mientras vivimos para Dios y el uno para el otro. Observe que los pronombres son plurales.

Pablo está haciendo referencia al cuerpo de Cristo y no solo a nosotros como individuos. En Cristo, judío y gentil son parte del único cuerpo de Cristo. Estoy agradecido de que la IPHC esté comprometida en afirmar este esfuerzo continuo de creyentes judíos y gentiles descubriendo su singularidad y unión en las riquezas de la gloria de Cristo.

Esto no es una expresión de doble predestinación. Más bien, es un reconocimiento de las elecciones de obediencia y desobediencia que cada persona hace. Ninguno de nosotros merece piedad. Place of Hope. People of Promise. Discipleship Evangelism USA World Missions General Superintendent's Office.

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: Riquezas Celestiales Reveladas

En oración valoramos la generosidad: Las riquezas de la gloria de Cristo

Oro, plata, camellos y dromedarios símbolos de la riqueza terrenal de aquella época serán juntados para glorificar la casa de la gloria del Señor véase vers. Cuando se reúnan estas cosas preciosas, los "extranjeros gentiles edificarán los muros de Sión" o ayudarán a reconstruir a Jerusalén vers.

En cuanto a la frase "tus puertas estarán de continuo abiertas" Isaías , el élder Orson Pratt dijo: " 'Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones de los gentiles , y conducidos a ti sus reyes. Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.

No, ni una. Cuando la Nueva Jerusalén sea finalmente edificada y el Señor Jesucristo retorne en gloria a la tierra, ya no se necesitarán el sol y la luna para que den luz al pueblo del convenio de Dios.

El Señor mismo será una luz sempiterna. Cuando los cielos sean iluminados por la presencia de su gloria, no tendremos necesidad de esas brillantes luminarias del cielo para darnos luz, al menos en lo que concierne a la ciudad de Sión. Pero habrá mucha gente morando en otras ciudades vecinas, las que todavía necesitarán la luz del sol y de la luna; mas no la gran capital donde el Señor establecerá uno de sus tronos, pues su trono no estará solamente en Jerusalén, sino que también estará en Sión, tal como lo encontraréis en numerosos pasajes de la Biblia.

Por lo tanto, cuando El haya establecido su trono en Sión e ilumine las moradas de la misma con la gloria de su presencia, sus habitantes ya no tendrán necesidad de la luz que proviene de las brillantes luminarias que irradian en los cielos, sino que serán vestidas con la gloria de su Dios.

Cuando el pueblo se reúna en asambleas como ésta, en sus tabernáculos, el Señor se reunirá con ellos, su gloria estará sobre ellos; una nube los cubrirá de día, y si tuvieren una reunión nocturna, no necesitarán… luces de naturaleza artificial, pues el Señor estará allí y su gloria estará sobre todas sus asambleas.

Así dice Isaías el profeta, y yo lo creo. Jesús citó el pasaje de Isaías al pueblo de Nazaret en su sinagoga. Cuando hubo terminado, "los ojos de todos en la sinagoga estaban sobre él" Lucas Entonces dijo: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" vers.

Estos versículos en Isaías se refieren, tal como el resto del capítulo 61, a Jesucristo y al establecimiento de Sión en los últimos días. El es quien es llamado por el Padre para predicar la liberación de aquellos cautivos en la prisión espiritual véase 1 Pedro Jesús mismo citó este pasaje como evidencia de su divinidad véase Mateo ; Lucas El Señor no obra solo.

Isaías se refiere a la restauración física de Sión y al sacerdocio, el cual los hijos de Sión emplearán para restaurar esta gloria del Señor. Una vez más el simbolismo del casamiento es empleado para presentar el convenio entre el Señor y su pueblo en los últimos días.

Vestida con "el manto de justicia" y ataviada "como novia adornada con sus joyas" vers. Juan el Revelador empleó una figura semejante cuando habló de las "bodas del Cordero [Jesús], y su esposa [Sión]" Apocalipsis En aquel pasaje la esposa se viste "de lino fino", simbólico de "las acciones justas de los santos" Apocalipsis En esta forma se cumplirá aquella parte del décimo Artículo de Fe que dice: "Cristo reinará personalmente sobre la tierra; y… la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca".

El versículo 11 del capítulo 61 de Isaías claramente describe ese día en que la Sión del Señor, la Nueva Jerusalén, hará brotar justicia y alabanza como "el huerto hace brotar su semilla". Una vez más Isaías se refirió tanto a la Nueva como a la Antigua Jerusalén.

Ambas poseerán "justicia", que se encenderá "como antorcha" y ambas ofrecerán salvación Isaías Sión tendrá un nuevo nombre véase vers. Una vez más Sión se casará con el Señor. Este símbolo representa el retorno de Jerusalén a la rectitud personal, pues "como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo" en la restauración de Jerusalén vers.

Las palabras que Isaías empleó para describir la condición de Sión en los últimos días son importantes.

Hefzi-bá significa deleitable o mi deleite está en ella , y puede referirse a la Jerusalén y la justicia de Sión en los últimos días.

Beula quiere decir "unión" véase Isaías Nuevamente la figura del casamiento es el símbolo de la unidad, pero esta vez el pacto no es del pueblo con Dios sino de la tierra con El.

De acuerdo con Doctrina y Convenios, habrá una época en la que "la tierra de Jerusalén y la de Sión volverán a su propio lugar, y la tierra será como en los días antes de ser dividida" D. En los días de Peleg la tierra se dividió en continentes véase Génesis , pero antes de esa época estaba toda unida como una sola masa continental.

La unión de los continentes puede ser comparada con la unión matrimonial, que es hefzi-bá y beula , esto es, deleitable y unida. Los continentes, como el hombre y la mujer en el santo matrimonio, serán sellados por la autoridad del que oficiará.

Los versículos nos describen a un pueblo que se ha desviado, un pueblo que ha violado sus convenios con el Señor. Estos versículos explican el gran juicio de la tierra en los versículos El versículo 17 en la traducción hecha por José Smith contiene una alteración significativa: en lugar de "¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón…?

Dios no compele a nadie al pecado ni a endurecer su corazón. Es posible que la última parte del versículo 17 sea un ruego para que el Señor restaure las tribus perdidas de Israel a las tierras de su herencia véase D. Los cinco primeros versículos de Isaías 64 se citan casi palabra por palabra en Doctrina y Convenios Allí se explica la obligación que tienen los siervos de Dios de ir a predicar el evangelio y amonestar a los hombres para que adoren a Dios a fin de escapar de los grandes cataclismos véase D.

La descripción de las montañas que caerán ante la presencia de Dios véase Isaías , 3 tal vez se refiere a los tremendos cambios físicos que acompañarán a la segunda venida del Salvador, ocasión en que vendrá en gloria véase D. En ese entonces, los valles serán "levantados" y las montañas "rebajadas" D.

Jesucristo es un ser celestial. Puesto que el sol es tipo o símbolo de la gloria del reino celestial véase D. El élder Charles W. Penrose, al escribir acerca de esta época, dijo: "¡El viene! La tierra se sacude y las altas montañas tiemblan; el profundo océano se retira hacia el norte como si tuviera temor, y los cielos rasgados brillan como bronce derretido.

Los santos que estaban muertos salen de sus tumbas y los que viven son 'arrebatados juntamente con ellos' para recibirlo véase 1 Tesalonicenses Los impíos corren a esconderse de su presencia y piden que las rocas los cubran.

Viene con toda la hueste de los justos glorificados. El aliento de su boca produce la muerte de los malvados. Su gloria es como un fuego que consume. Los orgullosos y los rebeldes son como el rastrojo; son quemados y 'no les dejará raíz ni rama' véase Malaquías El barre la tierra 'con escobas de destrucción' véase Isaías Inunda la tierra con los terribles diluvios de su ira, y la impureza y las abominaciones del mundo son consumidas.

Satanás y sus tenebrosas huestes son capturados y atados; el príncipe del poder del aire ha perdido su dominio, pues Aquel que tiene el derecho de reinar ha venido y 'los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo'. Cuando los hombres hacen el mal a la vista del Señor, sus caminos pueden ser comparados con "trapo de inmundicia".

Dios entonces esconde su rostro de tales cosas véase verso 7 , y el hombre debe arrepentirse y rogar pidiendo perdón véase vers. Isaías dijo que "nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia", o como Keil y Delitzch tradujeron el pasaje," Todas nuestras virtudes son como ropa sucia de sangre " Commentary , Eso no quiere decir que Dios desprecie la virtud ni que la considere como inmundicia, sino más bien que la justicia anterior de Israel después se tornó iniquidad.

En el capítulo 65, versículos , Isaías dijo que Dios fue encontrado por quienes no lo buscaron. El apóstol Pablo interpretó estos versículos como referentes a los gentiles véase Romanos En la traducción que hizo el profeta José Smith de este pasaje dice que solamente aquellos que busquen sinceramente al Señor lo encontrarán.

Hay una diferencia entre quienes saben que deberían acudir al Señor y no lo hacen y quienes no acuden a El porque no saben que deben hacerlo.

Los gentiles se encuentran entre estos últimos. Pablo escribió que Dios se manifestó a los gentiles mas no a los judíos porque había extendido "sus manos a un pueblo rebelde y contradictor" todo un día durante muchas generaciones y no respondió Romanos Entonces ha llegado el turno de los gentiles.

Isaías describe la actitud del Señor hacia aquellos que, habiendo recibido mucho, devuelven poco al Dador. Isaías se refiere al Milenio. Los que entonces vivan no desearán que las cosas sean como fueron antes.

La vieja tierra, de hecho, "ni más vendrá al pensamiento" vers. Todo será gloriosamente nuevo, cesará el pesar véase vers.

Nadie expulsará a sus semejantes de las tierras que les pertenecen, como sucedió con los santos en los primeros años de esta dispensación véase vers.

Resumiendo las condiciones de este día glorioso, el élder Bruce R. McConkie escribió: "Grandes y maravillosos serán los cambios relacionados con la vida durante la era milenaria, pues la mortalidad, como tal, continuará existiendo. Nacerán hijos, crecerán, se casarán, envejecerán y pasarán por algo semejante a la muerte.

Se plantará la tierra, habrá cosechas y se comerá de ellas; las industrias aumentarán; se construirán ciudades y se fomentará la educación; los hombres continuarán atendiendo sus necesidades, manejando sus propios asuntos y gozando plenamente del don del libre albedrío.

Hablarán un lenguaje puro Sofonías , morarán en paz, vivirán sin enfermedad y progresarán dirigidos por el Espíritu Santo; el progreso y la perfección de la sociedad durante el Milenio excederá cualquier cosa que los hombres hayan imaginado o esperado.

En Doctrina y Convenios se encuentra mucha información revelada, referente al Milenio. Antiguamente Dios requería los sacrificios de animales como señal de la venida de su Hijo Jesucristo para expiar los pecados de los hombres. Pero la gente hizo de esa forma de adoración, dirigida a enseñarles la fe en la venida de Cristo, una burda burla.

Cumplían con la forma exterior de las ordenanzas, pero habían perdido el significado espiritual de las mismas, pues no mostraban la rectitud interior correspondiente.

Así, las mismas formas de adoración que iban dirigidas a salvarlos llegaban a ser abominación y obraban para su misma condenación. En un lenguaje sumamente fuerte Isaías reveló los sentimientos del Señor hacia su hipócrita observancia religiosa. El que mataba un buey en sacrificio era considerado de la misma manera que si ofreciera a un hombre, acto de gran maldad.

Otras ofrendas que se hacían tenían el mismo significado que degollar a un perro o derramar la sangre de un cerdo, ambas cosas prohibidas y abominables véase vers.

Los hombres habían "elegido sus propios caminos" vers. Obtener la Biblia App de YouVersion ¡Guarda versículos, lee sin conexión, mira videos didácticos y más! Descarga la App. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad OK.

Inicio Biblia Planes Videos. Se trata de una vida satisfecha que mitiga contra la avaricia. La herencia de Dios se encuentra en nosotros mientras vivimos para Dios y el uno para el otro.

Observe que los pronombres son plurales. Pablo está haciendo referencia al cuerpo de Cristo y no solo a nosotros como individuos.

En Cristo, judío y gentil son parte del único cuerpo de Cristo. Estoy agradecido de que la IPHC esté comprometida en afirmar este esfuerzo continuo de creyentes judíos y gentiles descubriendo su singularidad y unión en las riquezas de la gloria de Cristo.

Esto no es una expresión de doble predestinación. Más bien, es un reconocimiento de las elecciones de obediencia y desobediencia que cada persona hace. Ninguno de nosotros merece piedad.

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(18-1) Introducción Porque Plataforma de apuestas online el que quiera Plataforma de apuestas online Cslestiales vida, la perderá; y todo Bonos de casino gratuitos que Plataforma de apuestas online su vida por causa Reeladas mí, Riquezax la salvará. No tengo, ni están a mi alcance los recursos para conducir a mi alma a la plena satisfacción. Lucas El primer siervo reportó una tremenda ganancia —¡diez veces tanto como la cantidad original! El presidente Hugh B. Nos lleva a ver las verdaderas riquezas espirituales y nos libra del peligro.
Menú principal Ef ; Ef Yo me tengo que ocupar de esa parte del proceso. Sólo Dios los tiene. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. En lugar de abstenerse de comida y de las actividades del mundo, continuaban en sus trabajos y placeres véase vers.
2 Pedro 1:3-4 Romanos Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Nosotros somos el nexo. Una nueva generación se está levantando, con un futuro prominente y glorioso. A Cristo, como el Rey soberano que gobierna nuestras vidas. Estos son los falsos maestros y los pastores descuidados.
En oración valoramos la generosidad: Las riquezas de la gloria de Cristo - Evangelism USA

Lo que vivió el pueblo del antiguo pacto, son obras que manifestaban obras gloriosas de Dios, la gloria del Padre, pero todas esas obras asombrosas, David matando un gigante, los muros de Jericó destruyéndose, los ejércitos de David destruyendo ejércitos enemigos, Sadrac, Mesac, Abed Nego prevaleciendo en medio de un horno de fuego, Moisés con una vara abriendo un mar, obras poderosísimas pero ninguna de ellas tan poderosas como las que vemos en la realidad del nuevo pacto.

Jesús dijo que obras mayores que las que Él hizo, las haríamos nosotros. El Cristo hecho carne hizo obras poderosísimas, pero Cristo resucitado, que habita en nosotros, realiza obras más poderosas que las que hizo Jesús de Nazaret. Y Él lo dijo, mayores obras que estas ustedes harán.

Hebreos Daniel Juan Necesitamos dar a conocer las riquezas de su gracia y de su gloria. Una vez que entendamos lo que caracteriza cada tipo de riqueza, podremos entender cuáles debemos manifestar y cuales debemos agradecer. Este devocional Nos gustaría dar las gracias al Gerardo Cárdenas en convenio con El Centro Network por proporcionarnos este plan.

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Obras mayores Lo que vivió el pueblo del antiguo pacto, son obras que manifestaban obras gloriosas de Dios, la gloria del Padre, pero todas esas obras asombrosas, David matando un gigante, los muros de Jericó destruyéndose, los ejércitos de David destruyendo ejércitos enemigos, Sadrac, Mesac, Abed Nego prevaleciendo en medio de un horno de fuego, Moisés con una vara abriendo un mar, obras poderosísimas pero ninguna de ellas tan poderosas como las que vemos en la realidad del nuevo pacto.

Jesús resucitó cuerpos, resucitó a Lázaro, pero nosotros resucitamos espíritus y les damos vida eterna a través del Cristo que habita en nosotros. En los últimos meses, he estado reflexionando sobre varios aspectos de la generosidad: recursos financieros, diezmos, ofrendas voluntarias, un corazón y espíritu generosos, administración inteligente, misiones mundiales, plantación de iglesias, inversiones en los ministerios de educación y benevolencia de IPHC.

Me he encontrado pensando en la generosidad desde el punto de vista de la naturaleza de Dios. El amor, la santidad y la bondad de Dios se expresan en su generosidad hacia su creación. Juan nos recuerda, que Dios amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito.

Que Dios da y esto es una marca de la naturaleza generosa esencial de Dios. Cuando leemos las cartas del apóstol Pablo, descubrimos que el apóstol entendió la naturaleza esencial de Dios. Pablo encontró el corazón generoso de Dios en la persona y las obras del Hijo de Dios, Jesús el Mesías.

En 2 Corintios 8, 9, el apóstol Pablo escribió directamente sobre las alegrías de dar. Con este fundamento de que nuestra generosidad fluye de la generosidad de Dios, hay cuatro pasajes paulinos adicionales que nos llevan a las riquezas que hay en Cristo Jesús.

Cristo Jesús es el instrumento a través del cual estas riquezas se ponen a nuestra disposición. El contexto de Filipenses 4 es importante. No se trata de hacerse ricos por medio de métodos rápidos o ganar la lotería. Se trata de una vida satisfecha que mitiga contra la avaricia. La herencia de Dios se encuentra en nosotros mientras vivimos para Dios y el uno para el otro.

Observe que los pronombres son plurales. Pablo está haciendo referencia al cuerpo de Cristo y no solo a nosotros como individuos. En Cristo, judío y gentil son parte del único cuerpo de Cristo.

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Obras mayores Lo que vivió el pueblo del antiguo pacto, son obras que manifestaban obras gloriosas de Dios, la gloria del Padre, pero todas esas obras asombrosas, David matando un gigante, los muros de Jericó destruyéndose, los ejércitos de David destruyendo ejércitos enemigos, Sadrac, Mesac, Abed Nego prevaleciendo en medio de un horno de fuego, Moisés con una vara abriendo un mar, obras poderosísimas pero ninguna de ellas tan poderosas como las que vemos en la realidad del nuevo pacto.

Jesús resucitó cuerpos, resucitó a Lázaro, pero nosotros resucitamos espíritus y les damos vida eterna a través del Cristo que habita en nosotros. Jesús de Nazaret abrió los ojos de los ciegos, pero nosotros a través del Cristo impartido a la iglesia, abrimos los ojos del Espíritu que han estado cerrados para que puedan ver las riquezas de la gracia que Cristo ha concedido a los hombres.

Jesús de Nazaret hizo que los sordos escucharan, mas el Cristo impartido a la iglesia hace que cuando hablamos los sordos puedan escuchar por primera vez la voz de Dios, que se puedan abrir los oídos espirituales.

Jesús de Nazaret hizo que los paralíticos caminaran, y el Cristo impartido en la iglesia hace que hagamos obras mayores porque hacemos que gente comience a caminar en la vida del espíritu gente que nunca ha caminado los caminos del Señor.

Jesús de Nazaret limpió leprosos, la piel externa, por ese Cristo en nosotros limpiamos conciencias que están débiles. Los ejércitos del antiguo pacto, cortaban cabezas, nosotros cortamos pensamientos.

En el antiguo pacto mataban gigantes, nosotros destruimos grandes conceptos. El entendimiento es algo que se afila como las espadas al usarse en combate. Aquí sobresale la importancia de la revelación. Todos los hijos de Dios tienen una capacidad de entendimiento de las cosas espirituales porque Dios se las dio.

Pero no todos tienen el mismo nivel de entendimiento porque por causa del ejercicio, algunos tienen un nivel de entendimiento mas elevados que otros.

Está el entendimiento de las cosas del mundo y está el entendimiento de las cosas espirituales. Así como se entra en contacto con el mundo como realidad a través del entendimiento natural, así entramos en contacto con el cielo como realidad por el entendimiento espiritual la revelación.

Llamamos revelación a los ojos del entendimiento alumbrados por el Espíritu Santo, para conocer:. Hebreos Pienso que en este fluir necesitamos entender la diferencia entre revelación, fe y conocimiento.

Las tres están entrelazadas, pero no son lo mismo. Una, nos lleva a la otra. La revelación es desvelar lo oculto, quitar el velo y manifestar lo que no se había visto. La fe es creer lo que no se ve en convicción y certeza firme de corazón. Conocer es saber la existencia de algo, sea visible o invisible.

Estos tres elementos en el reino funcionan de esta manera: Dios conoce, nos manda a creer y nos otorga revelación.

Dios no necesita creer algo que él ya sabe, porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Dios todo lo sabe como un ser Omnisciente. Todas las cosas están abiertas y desnudas a sus ojos. Somos nosotros lo que necesitamos creer lo que no vemos, pero que Dios ya sabe.

Dios nos manda a creer lo que Él ya sabe, pero que nosotros no vemos. Es por esto que tenemos que cuidarnos de la fe basado en el conocimiento. Supongamos que tenemos un vaso de cristal lleno de agua y se lo muestro para que usted lo vea.

Le mostramos el vaso de cristal con agua hasta al tope. Entonces le hago la pregunta: ¿Cuántos creen que aquí hay un vaso lleno de dólares? Bueno, esta es una fe basada en el conocimiento.

La gente dice no creo por lo que ve y conoce. Muchos creen por lo que ven y conocen. Basan su fe en lo que conocen y no en el poder ilimitado de Dios. Él conoce los planes, ahora nos toca a nosotros creer lo que no vemos, pero que Dios sabe.

Ahora bien, ¿Cómo se conecta la revelación con estos dos elementos conocer y fe? La revelación nos deja ver en el espíritu lo que Dios ya sabe y agita poderosamente toda la estructura de nuestra fe; la catapulta a otro nivel.

Cuando hay revelación suben los niveles de fe. Dios sabe que hay una vida eterna para los que creen. Nos la revela a través de su Espíritu en Cristo Jesús. Esta revelación eleva la fe , de lo que Dios ya sabe. El pastor Miler Montoya nació en en la República de Panamá ciudad de Colón.

Está casado con Amanda Montoya, una mujer de Dios con un llamado a las misiones alrededor del mundo. Actualmente está pastoreando en el Ministerio Internacional Visión Del Reino en Columbus, Ohio, Estados Unidos; una Iglesia creciente llena del poder de Dios.

Es el fundador y presidente de Miler Montoya Ministries, ministerio establecido con una visión de alcance internacional. A su vez, funciona como predicador, conferencista, cantautor y escritor de libros. Dentro del propósito principal del ministerio está el entrenar líderes, equipar y desarrollar hijos espirituales con una mentalidad de gobierno, activados en el poder sobrenatural de Dios.

View all posts by Miler Montoya. Skip to content. March 10, May 17, Miler Montoya EL REINO POR REVELACIÓN. Efesios El espíritu de sabiduría y de revelación, es el espíritu que contiene el reino de Dios.

Lucas el énfasis fue añadido Nosotros somos portadores de la revelación de Dios, de tal manera que cuando hablamos y actuamos alumbramos a los que están en oscuridad. Lucas Pablo habla diciendo que somos hijos del día y no de la noche. En el soplo del espíritu hay dos cosas en juego: La sabiduría: tanto divina como humana.

La revelación: la manifestación de lo oculto. Éxodo Traigamos un pedazo de la experiencia de Moisés con Dios en el desierto. Gálatas Algo muy importante que debemos de tomar en cuenta, es que Dios es infinito y eterno.

Efesios Hay varias dimensiones espirituales que necesitamos crecer en la revelación de ellas. Mencionaremos algunas de estas dimensiones espirituales en que debemos progresar en su revelación: La gloria de Dios La palabra de Dios El propósito de Dios El reino de Dios El mover del Espíritu y su operación La dimensión espiritual El hombre que conoce esta verdad, se convierte en una amenaza para las tinieblas.

En el contexto 1 Corintios 2 de este pasaje el apóstol habla de varias cosas importantes: Habla de una predicación con demostración de Espíritu y poder. Habla de la sabiduría de los hombres.

Habla de la sabiduría oculta la de Dios en misterio. Habla de cosas que ojo no vio ni oído oyó. Habla de que estas cosas han sido reveladas por el Espíritu. Habla de la profundidad de Dios. Habla de la procedencia del Espíritu que hemos recibido. Habla del hombre natural vs el hombre espiritual.

Habla de la mente de Cristo. Efesios Pablo reitera la importancia del espíritu de sabiduría y revelación en el siguiente versículo clave de este capítulo. Llamamos revelación a los ojos del entendimiento alumbrados por el Espíritu Santo, para conocer: Nuestra esperanza a la que fuimos llamados.

Las riquezas de la gloria de la herencia a los santos. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.

Una recompensa rica. Que el Señor , Dios de Israel, bajo cuyas alas viniste a refugiarte, te recompense abundantemente por lo que hiciste. Ver también 1 Sm ; Sal ; Pr —22 ; Col ; He Una herencia celestial. Ver también Ef —14 ; Ef ; Col ; Col ; 1 P Los cristianos y las riquezas espirituales.

Los cristianos necesitan apreciar sus riquezas espirituales. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.

Ver también Ef ; Ap Los cristianos necesitan guardar tesoros en el cielo. Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo.

Ver también Mt ; Lc —21 ; 1 Ti ; He ; Ap Related Media. Related Sermons.

Plataforma de apuestas online que no Celestiapes no Riquezas Celestiales Reveladas activa. Miler Montoya. Efesios Riquezas Celestiales Reveladas El Riwuezas de sabiduría y de revelación, es el Riqudzas que contiene el reino de Dios. No podemos acceder al reino, si no es a través del espíritu de sabiduría y revelación. Si Jesús el Rey de reyes, es la luz del mundo, su reino es un reino de luz. La luz es símbolo de entendimiento, conocimiento, sabiduría y revelación. Jeremías 23; ; 33; Riqueazs Abdías: Profecías Revelladas el recogimiento en Celestuales últimos días. Jesús dijo: "Grandes son las palabras de Isaías" 3 Nefi Esa declaración es Estrategias para el éxito no sólo con respecto Riquezas Celestiales Reveladas la elocuencia de Isaías, o Celfstiales, a su don de expresión, sino también a su capacidad de ver el futuro, de revelar cosas de generaciones futuras. De interés particular son sus revelaciones pertinentes a nuestro tiempo -los últimos días- y al gran Milenio que vendrá después de esta época. Verdaderamente, como dijo Jesús, "grandes son las palabras de Isaías. Pues él ciertamente habló en lo que respecta a todas las cosas concernientes a mi pueblo que es de la casa de Israel" 3 Nefi

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Author: Kajinris

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