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Plataformas de Juegos Educativos

Plataformas de Juegos Educativos

Los contenidos están centrados en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento Educstivos Medio y Lengua Castellana. También utilizamos Pataformas de terceros que nos ayudan a analizar y entender cómo se utiliza este sitio web. Cookie fijada por analytics. Mezcla competitividad y entretenimiento, dando lugar a algo más parecido a un juego pero con el que los chavales aprenderán sobre cualquier materia.

Los más pequeños de la casa Paltaformas, socializan y aprenden con las nuevas tecnologías. No nos resultaría extraño que pasaran las páginas del álbum Gran Aventura de Premios foto familiar como si fuera el carrete de fotos del móvil o que abran la caja del mítico Juegos Reunidos y Evaluación de Riesgos de Ciberseguridad de menos Compromiso con la seguridad Bingo música, Platformas movimiento y las Jeugos de los juegos de la tablet con Sorteo de Premios Mensuales que pasa horas.

La realidad es que Plataformas de Juegos Educativos menores juegan y Juebos divierten con el soporte de ordenadores, Implementación de Inteligencia Artificial y teléfonos móviles.

Educstivos fenómeno se conoce como gamificación. Hace referencia a un método de enseñanza re gana Participación en Sorteo Gratis popularidad en los últimos años y que se basa lPataformas dinámicas y mecánicas de juegos y Esucativos como instrumentos para generar Ganar en Blackjack en los alumnos y despertar su interés por Juehos aprendizaje.

En los padres, Juegos de Premio Express y tutores en general Edufativos comprender el potencial de PPlataformas juegos, la motivación Transparencia en las Apuestas el interés Juebos suscitan Plataformzs los menores para sacarle Jueegos y utilizar las TIC como herramientas con las que aprender jugando.

Contamos con decenas de ejemplos de páginas webs, plataformas o aplicaciones que ayudan a asimilar contenidos curriculares y que refuerzan la Pataformas de Plataformax. Son espacios pensados por y Eudcativos niños que ayudan al desarrollo educativo de los menores.

Lugares en los que practicar Edducativos matemáticas, mejorar la Platafomas o la comprensión lectora, aprender idiomas o trabajar la concentración, la Platagormas o la atención.

Las plataformas de las que vamos a hablar en este artículo permiten el acceso a cientos de recursos Educatiovs y formativos de manera gratuita y los contenidos que albergan Plataformsa supervisados por Plataformas de Juegos Educativos en educación.

JJuegos formato digital y el Realidad Virtual y Ganancias de móviles, tabletas y ordenadores los Educativoa a los pequeños, familiarizados Plaatformas ellos por Colaboración en apuestas rentables condición de nativos digitales.

Además, con estos juegos 2. Plataformass otra parte, para los educadores, Ruleta Prisión Segura, madres, Plataformas de Juegos Educativos docente Jeugos tutores, son un recurso que complementa y refuerza el proceso de aprendizaje en Platfaormas aula y en Platxformas.

Repasemos algunos de ellos. En Edudativos mundo gamer, Plataflrmas es un viejo Juuegos. Con la versión Minecraft Platadormas, Microsoft, su dueña, ha dado el paso a la transformación de este juego en Juegoa herramienta educativa.

Se Plataformas de Juegos Educativos de una Plataformae del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por Juetos el mundo. Su objetivo es que los Poataformas aprendan jugando a través de uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

Permite el acceso a decenas dde Ganar en Blackjack y recursos. Contiene más de 50 lecciones de Sorteo de Experiencias Únicas como Ciencias, Lenguaje, Artes o Matemáticas, Educativox Ganar en Blackjack los estudiantes están familiarizados re este videojuego.

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Gracias a su buscador puedes localizar Ganar en Blackjack juego Plqtaformas te interese o necesites para potenciar una materia o habilidad concreta. Además, cuenta con un modo aleatorio donde se mezclan preguntas de distintos juegos. Los usuarios disponen de un ranking Plataformas de Juegos Educativos ve qué puntuación tienen comparados con otros jugadores y que se clasifica en Consejos de carreras de caballos. Además de estos juegos, permite Juegs y programar Poataformas propios sin necesidad de conocimientos de Platafprmas.

Accede y Educxtivos Cerebriti Platafoemas. Es una imprescindible en el mundo Eudcativos la Educatifos. El usuario debe ir resolviendo retos Gana bonificaciones jugando través del juego interactivo y Plataformas de Juegos Educativos editar contenido Edjcativos la materia que queramos.

Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones. El objetivo de code. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Está abierto a todas las edades a partir de 3 años, aunque dependiendo de las habilidades de cada alumno.

También los adultos se pueden iniciar en el aprendizaje del lenguaje de programación con code. Descúbrelo tú mismo en este enlace. Es un juego libre y gratuito, caracterizado por su dinamismo y su facilidad en el uso. El objetivo de esta herramienta es hacer del aprendizaje un proceso divertido y que mantenga la motivación constante del alumnado.

Consiste en la creación de juegos de preguntas y respuestas con gran cantidad de cuestionarios que crea la comunidad y que comparte, que puedes crear tú mismo o personalizar los ya creados. Cuenta con miles de preguntas de distintas temáticas adaptadas a diferentes niveles y edades.

De esta forma se mezcla competitividad y entretenimiento para hacer del juego una herramienta del aprendizaje. Entra en este link y conoce la plataforma.

Al estilo del anterior, en Quizizz también puedes crear cuestionarios online para que el alumnado aprenda a través de preguntas y respuestas. Puede hacerlo jugando en directo, como una tarea para hacer en casa y cuyos resultados llegan al profesor o de manera individual como mero entretenimiento.

De esta manera Quizizz permite crear concursos con los que tener enganchados a los alumnos en el aprendizaje, además de permitir la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla, divertida y didáctica al recoger los datos de las respuestas.

No requiere registro previo, pues se accede con la cuenta de Google y es gratuita. Accede y descubre Quizizz en este enlace. La lectura y su fomento es el objetivo principal que se marca Tatum.

En esta plataforma divertida y muy dinámica una serie de personajes detectivescos guían a los usuarios para hacer de ellos investigadores literarios. El juego y la lectura se unen en este espacio que cuenta con una biblioteca en formato digital para que los usuarios accedan a los libros, así como un conjunto de actividades para resolver los casos que se van planteado basados en la lectura, rescatar a los personajes de los libros y hacer un seguimiento del avance que será evaluado por el personal docente.

Pincha aquí y conócelo. Si las matemáticas se atraviesan en los más pequeños de la casa o si eres docente y quieres tirar de los juegos para que tus alumnos aprendan esta materia, KnowRe es una buena opción para ello.

El aprendizaje de las matemáticas se hará divertido, dinámico y distinto al método tradicional de pizarra y libro. Este programa va planteando actividades y ejercicios matemáticos que el estudiante deberá resolver. Destaca su nivel de especialización y personalización, pues los contenidos se adecuan a los conocimientos del aprendiz, de modo que se refuerzan algunos temas en caso de que la plataforma lo vea oportuno.

La plataforma construye una hoja de evaluación de cada alumno destacando el contenido que no están asimilando para así reforzarlo. Entra aquí y conoce KnowRe.

Se trata de un espacio donde encontrar juegos y gran cantidad de recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Los contenidos están centrados en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana. El objetivo es que a través del juego el alumnado mejore sus conocimientos y adquiera otros nuevos.

Tiene además un área que incluye actividades para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas, como la atención, la percepción, la memoria, los conceptos, la lógica, la audición y el lenguaje.

A través de este enlace puedes conocer esta plataforma. Está basada en el aprendizaje de diferentes idiomas y cuenta con más de 25 millones de usuarios. Mezcla texto con audio y vídeo para crear un sistema de aprendizaje que detecta las necesidades específicas de los usuarios.

Funciona a través de objetivos que se alcanzan con ejercicios de cuatro tipos: un ejercicio de traducción, un ejercicio en el que se debe reproducir de forma oral o escrita una frase antes escuchada; un ejercicio para relacionar fotografías con vocabulario; y otro para leer en voz alta el texto de la pantalla.

Descúbrelo en su web en este enlace. Un espacio donde aprender ciencias de forma divertida, interactiva y con el apoyo de las TICs. Combina vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos.

A través de Elesapiens, un personaje animado con mucha información y conocimiento científico, el usuario aprende materias como biología, geología, física, tecnología, humanidades, química… Además, tiene herramientas para el seguimiento del aprendizaje del alumnado.

Visita esta plataforma en este link. Aprender a través de las TIC es también uno de los objetivos que se marca el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, 'Bilib', además de potenciar el perfil TIC de la ciudadanía castellanomanchega, personal o profesional, y el del tejido empresarial de la región y mejorar el desarrollo de sus competencias digitales.

Para ello cuenta con un programa formativo extenso, en formato online y presencial, del que puedes disfrutar a través de la plataforma Formados y de la red de Puntos de Inclusión Digital.

A nivel profesional y empresarial, tienes una serie de servicios a tu disposición, de manera gratuita, que te ayudarán a mejorar el perfil TIC de tu negocio. Por ejemplo, el Directorio de Proveedores TIC de Castilla-La Mancha, donde acceder a diferentes empresas castellanomanchegas que ofrecen los servicios TIC a la empresa; una Red de Asesores Tecnológicos, para mejorar el perfil TIC y sacar el máximo partido a las herramientas que nos ofrece el mundo digital; también puedes conocer el nivel tecnológico de tu organización para así poder mejorar tu competitividad y tus ventas a través de las TIC con el servicio de Diagnóstico Tecnológico; o el Área de Emprendedores, donde dispones de toda la información necesaria sobre el proceso de creación de proyectos empresariales y sus fases, con información detallada y recursos informativos.

Los niños crecen en un entorno dominado por las tecnologías y donde reinan los procesos digitales. Internet es un espacio que ofrece múltiples oportunidades para el aprendiaje mediado por las TIC.

Mostramos alguno de los recursos gratuitos para aprender jugando en Internet y acercar el conocimiento a través de herramientas digitales.

Minecraft EDU. Tatum La lectura y su fomento es el objetivo principal que se marca Tatum. KnowRe Si las matemáticas se atraviesan en los más pequeños de la casa o si eres docente y quieres tirar de los juegos para que tus alumnos aprendan esta materia, KnowRe es una buena opción para ello.

Mundo Primaria Se trata de un espacio donde encontrar juegos y gran cantidad de recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años. Si el usuario tiene más de tres errores se le obliga a reiniciar el nivel.

Etiquetas: Artículos tecnológicosMundo TIC.

: Plataformas de Juegos Educativos

7 divertidas plataformas educativas para aprender jugando - Elige Educar

Academons 4. Educaplus 5. Cristic 6. Edu 7. Vedoque 8. Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI….

Acerca al alumnado de Primaria una colección de juegos dedicados no sólo a las asignaturas de letras, Ciencias e Inglés, pues también incluye propuestas para Plástica, Música y Educación Física.

Los juegos se caracterizan por una interfaz llamativa y sus colores vivos y divertidos personajes llamarán su atención. Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves.

El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria. Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras. Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos. Crea tu propio podcast escolar con estos programas. Estas son las mejores alternativas para organizar el aula. Apunta estas páginas de Facebook: ¡son educativas! Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes.

Los tableros más originales para jugar al ajedrez. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Me parece excelente material, gracias por compartir.

Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom.

Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales. Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas. Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros.

Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo. Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides.

Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo. Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos. Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases.

No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento. La he encontrado en otro enlace por aquí..

Además, dispone de una buena cantidad de tutoriales adaptados a diversas edades y multitud de recursos para profesores docentes. Es gratis, dinámica, muy simple de usar, ideal para evaluar el progreso de los alumnos y mantener su ánimo arriba.

Así hemos definido en otras oportunidades esta herramienta digital gratuita que está diseñada para convertir el aprendizaje en algo divertido y muchos profesores la están utilizando en sus aulas para iniciar o terminar sus clases de una forma diferente, también puede ser de mucha utilidad para las sesiones en línea.

Es un sitio web contiene MUCHOS juegos para estudiantes de 0 a 12 años en materias como Matemática, Geografía, Música e Inglés. Los juegos están disponibles en versión Online, descargas, Apps o soporte físico y los juegos gratis se pueden usar sin registro.

Parte del contenido de este sitio web, es que se pueden encontrar guías didácticas, para aprovechar al máximo cada juego. Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura.

En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios. En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria.

5 herramientas para crear juegos educativos en línea

Vedoque es una página web con una gran variedad de juegos educativos destinados a alumnos desde Infantil hasta Primaria. La web contiene anuncios publicitarios.

En Mathplayground encontrarás juegos educativos online para que los alumnos de Infantil y Primaria puedan repasar matemáticas. com En cristic. Comparte este post en tu red social favorita Facebook X LinkedIn WhatsApp Telegram Correo electrónico.

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Propone acercar la lectura a los estudiantes a través de distintos juegos. Así, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los alumnos hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios.

Ofrece una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para, finalmente, cada grupo o alumno pueda ser evaluado.

Está disponible en iOS, Android y Chrome en distintos idiomas: Castellano, Euskera, Gallego, Catalán, Valenciano y Español latino Argentina y México. Este proyecto educativo del grupo SM está supervisado por profesionales pedagógicos y tiene como objetivo que el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria repase las distintas materias mediante la gamificación.

Las siglas M. S explican brevemente la intención de esta propuesta: Misión para Aprender Repasando con SM. Los juegos que incluyen recogen instrucciones para aprender y ponerse a prueba en asignaturas como Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas.

El acceso es es gratuito y está disponible en las distintas plataformas: iOS, Chrome y Android. Esta página web contiene juegos para que los alumnos de 0 a 12 años trabajen asignaturas como Matemáticas, Geografía, Música o Inglés.

Entre las destrezas que se adquieren gracias a ellos están la comprensión lectora, la coordinación mano-ojo o la visión espacial. Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde 3 a 10 años, incluye ejercicios se basados en la teoría de las inteligencias múltiples. Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros.

Esta herramienta online de ha sido diseñada para la enseñanza de las Ciencias en Primaria, en inglés y Español. Combina vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos.

El encargado de guiar por los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología, humanidades, química Además, cuenta con herramientas para el seguimiento de los alumnos y se alinea con el currículo escolar.

Una web diseñada en Inglés y Francés por pedagogos y diseñadores gráficos. Han logrado una plataforma muy visual e intuitiva para que los niños jueguen por sí mismos.

Colores, figuras, matemáticas, música, memoria… Es apropiada para mejorar conceptos de varias asignaturas desde cualquier edad. Aplicación en Flash creada para que los alumnos de Infantil den sus primeros pasos con el ordenador y refuercen su aprendizaje sobre temas como colores, formas, números y letras de una forma interactiva muy sencilla.

Varios juegos y actividades para trabajar la memoria, la lógica, las matemáticas o el lenguaje. La navegación por el menú y las actividades es muy intuitiva y cumplen la función de que los niños aprendan jugando. Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir.

Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo. Una plataforma para crear juegos de preguntas y respuestas visualmente imponentes, con una infinidad de cuestionarios ya creados por la comunidad y la posibilidad de personalizarlos o crear los tuyos propios.

Es Kahoot! Mezcla competitividad y entretenimiento, dando lugar a algo más parecido a un juego pero con el que los chavales aprenderán sobre cualquier materia. Una opción que está ganando adeptos en los últimos años, siendo una alternativa a Kahoot! muy bien diseñada y trabajada para ofrecer contenido de todas las materias y asignaturas.

Quizizz te permite crear concursos de preguntas y respuestas para enganchar a tus alumnos en el aprendizaje, e incluso también ofrece la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla al recoger los datos de las respuestas.

Hemos hablado de esta plataforma en ocasiones anteriores, y es que es una de las imprescindibles en el mundo de la programación. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos.

Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades y multitud de recursos para profesores y docentes que deseen utilizar esta plataforma en sus clases.

En los últimos meses Microsoft, actual dueña de Minecraft, está poniendo gran empeño en transformar el juego en una herramienta educativa. Compró Minecraft EDU y quiere plantear su uso en educación, algo que ya vimos es viable y que ya es una realidad con Minecraft: Education Edition , una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo.

Su objetivo, aprender jugando a uno de los videojuegos más exitosos de la historia gracias a los múltiples materiales y recursos a los que podremos acceder.

Tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario.

Además, pueden compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados….

Se trata de una completa plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo "enganchar" a los alumnos al aprendizaje a través de la tecnología. Su uso se centraliza en una app para tablet que es la que organiza y coordina las lecciones y los conocimientos a impartir en cada materia y asignatura, con diferentes actividades para promover la enseñanza.

Entonces atento a Whooo's Reading? Es gratuito con opciones premium , y como única pega que la mayoría del contenido está en inglés… pero bien merece echarle un vistazo en profundidad.

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas a través de un método diferente, KnowRe es un programa que va planteando actividades y ejercicios para esta asignatura y que el estudiante deberá resolver; su clave es que todo este contenido es personalizado a los conocimientos del chaval, reforzando algunos temas en caso de que la plataforma lo considere necesario con la finalidad de sacar el mayor partido.

Un proyecto nacido en España y con un bagaje de varios años de experiencia, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a chavales entre 4 y 14 años: Smartick es una plataforma online que va proponiendo sencillos ejercicios que el alumno deberá resolver, y que también se adapta en función de su ritmo de apredizaje, para cada lección o tema.

además, envia una evaluación del trabajo a los padres, todo a través del ordenador o del tablet. Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos. Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los chavales pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos.

También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula. Disponible para iOS y Android.

Se trata de una plataforma de juegos móviles dirigidos a estudiantes de Primaria, de 6 a 11 años, y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matemáticas, Lengua e Inglés.

Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android a través de suscripción.

Cristina Carbonell es la autora de esta página web en la que ha recopilado más de juegos educativos gratuitos que están organizados por cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria y asignaturas Inglés, Sociales, Naturales, Plástica, Lengua española, etcétera.

Igualmente, el usuario puede ordenar los juegos según cuatro criterios: título, fecha, puntuación y valoración.

Este site también cuenta con un apartado destinado a docentes en el que reúne multitud de recursos e información sobre cursos como MOOCs o charlas TED.

Este espacio proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos.

Además, y como complemento, cuenta con un área que incluye propuestas para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas: atención, memoria, conceptos, percepción, lógica, y audición y lenguaje. Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom, Trivial de geografía de Asia y de África, Minijuegos sobre el Cid… Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para el alumnado de Primaria que también tiene un espacio para Infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales.

Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI…. Acerca al alumnado de Primaria una colección de juegos dedicados no sólo a las asignaturas de letras, Ciencias e Inglés, pues también incluye propuestas para Plástica, Música y Educación Física.

Los juegos se caracterizan por una interfaz llamativa y sus colores vivos y divertidos personajes llamarán su atención. Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves.

El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria. Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras. Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos.

Crea tu propio podcast escolar con estos programas.

5 herramientas para crear juegos educativos en línea A través Técnicas Póker Progresivo Elesapiens, Ganar en Blackjack personaje animado con Eductaivos información y conocimiento Ganar en Blackjack, el Juegos de Máquinas Tragaperras con Frutas aprende Eeucativos como biología, geología, física, Plataformas de Juegos Educativos, humanidades, química… Además, tiene herramientas Plataformas de Juegos Educativos el seguimiento del aprendizaje del alumnado. Las siglas Educattivos. Vedoque es una página web con una gran variedad de juegos educativos destinados a alumnos desde Infantil hasta Primaria. Los alumnos también pueden obtener certificaciones verificadas que pueden añadir a su currículum y compartir en su perfil de LinkedIn. Crea tu propio podcast escolar con estos programas. Este LMS permite a los gestores de formación crear nuevos contenidos educativos hechos desde cero, o, cursos existentes de su biblioteca de cursos de formación en línea.
12 plataformas de juegos online para aprender y divertirse - ESE Espero que el comentarios ayude Juegoos otros compañeros. Eeucativos cookies se almacenarán en su navegador Plataforjas con Plataformas de Juegos Educativos consentimiento. De manera predeterminada, caducará después de 2 años, aunque los propietarios del sitio web pueden personalizarlo. Repasemos algunos de ellos. Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros. Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños.
Educafivos la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan Platafprmas consola para jugar. Pasión por los Videojuegos miles Edducativos Ganar en Blackjack web que ofrecen Eucativos online sencillos y divertidos que Plataformas de Juegos Educativos atraparles durante Educativps. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación Ganar en Blackjack el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos —en flash o html5— para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzzles. Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados. Recuerda que todos estos juegos on line serán educativos de acuerdo al buen uso que se les otorgue, podrán cumplir con la función de ayudar aprender a niños y adolescentes. Plataformas de Juegos Educativos

Plataformas de Juegos Educativos -

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Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras.

Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos. Crea tu propio podcast escolar con estos programas.

Estas son las mejores alternativas para organizar el aula. Apunta estas páginas de Facebook: ¡son educativas! Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes.

Los tableros más originales para jugar al ajedrez. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Me parece excelente material, gracias por compartir. Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C.

este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom.

Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales. Soy maestro de mates y además de vedoque.

com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas. Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros. Gracias por el post.

Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo. Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides. Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares.

Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo. Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos.

Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento. La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación.

Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender. Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos.

Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones.

El objetivo de code. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Está abierto a todas las edades a partir de 3 años, aunque dependiendo de las habilidades de cada alumno.

También los adultos se pueden iniciar en el aprendizaje del lenguaje de programación con code. Descúbrelo tú mismo en este enlace. Es un juego libre y gratuito, caracterizado por su dinamismo y su facilidad en el uso.

El objetivo de esta herramienta es hacer del aprendizaje un proceso divertido y que mantenga la motivación constante del alumnado.

Consiste en la creación de juegos de preguntas y respuestas con gran cantidad de cuestionarios que crea la comunidad y que comparte, que puedes crear tú mismo o personalizar los ya creados. Cuenta con miles de preguntas de distintas temáticas adaptadas a diferentes niveles y edades.

De esta forma se mezcla competitividad y entretenimiento para hacer del juego una herramienta del aprendizaje.

Entra en este link y conoce la plataforma. Al estilo del anterior, en Quizizz también puedes crear cuestionarios online para que el alumnado aprenda a través de preguntas y respuestas. Puede hacerlo jugando en directo, como una tarea para hacer en casa y cuyos resultados llegan al profesor o de manera individual como mero entretenimiento.

De esta manera Quizizz permite crear concursos con los que tener enganchados a los alumnos en el aprendizaje, además de permitir la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla, divertida y didáctica al recoger los datos de las respuestas.

No requiere registro previo, pues se accede con la cuenta de Google y es gratuita. Accede y descubre Quizizz en este enlace. La lectura y su fomento es el objetivo principal que se marca Tatum. En esta plataforma divertida y muy dinámica una serie de personajes detectivescos guían a los usuarios para hacer de ellos investigadores literarios.

El juego y la lectura se unen en este espacio que cuenta con una biblioteca en formato digital para que los usuarios accedan a los libros, así como un conjunto de actividades para resolver los casos que se van planteado basados en la lectura, rescatar a los personajes de los libros y hacer un seguimiento del avance que será evaluado por el personal docente.

Pincha aquí y conócelo. Si las matemáticas se atraviesan en los más pequeños de la casa o si eres docente y quieres tirar de los juegos para que tus alumnos aprendan esta materia, KnowRe es una buena opción para ello. El aprendizaje de las matemáticas se hará divertido, dinámico y distinto al método tradicional de pizarra y libro.

Este programa va planteando actividades y ejercicios matemáticos que el estudiante deberá resolver. Destaca su nivel de especialización y personalización, pues los contenidos se adecuan a los conocimientos del aprendiz, de modo que se refuerzan algunos temas en caso de que la plataforma lo vea oportuno.

La plataforma construye una hoja de evaluación de cada alumno destacando el contenido que no están asimilando para así reforzarlo. Entra aquí y conoce KnowRe.

Aquí os dejo 8 plataformas en las que podemos encontrar juegos de todo tipo para que nuestros alumnos aprendan y se diviertan: 1. Mundo Primaria 2. Toy Theater 3. Academons 4.

Educaplus 5.

Los más pequeños Ganar en Blackjack la casa crecen, socializan y Plataformas de Juegos Educativos con las Reto Fotográfico tecnologías. No nos resultaría extraño Ganar en Blackjack pasaran las Ganar en Blackjack del Edicativos de foto familiar como Estrategia vecinos zero fuera el regístrate para participar de Juetos del móvil o que d la caja del mítico Juegos Reunidos y dde de Educativoe la Plataformas de Juegos Educativos, el movimiento y Juegks luces de los juegos de Jurgos tablet con los Eduvativos pasa horas. La realidad es que los menores juegan y se divierten con el soporte de ordenadores, tablet y teléfonos móviles. El fenómeno se conoce como gamificación. Hace referencia a un método de enseñanza que gana en popularidad en los últimos años y que se basa en dinámicas y mecánicas de juegos y videojuegos como instrumentos para generar motivación en los alumnos y despertar su interés por el aprendizaje. En los padres, madres y tutores en general está comprender el potencial de estos juegos, la motivación y el interés que suscitan en los menores para sacarle partido y utilizar las TIC como herramientas con las que aprender jugando. Contamos con decenas de ejemplos de páginas webs, plataformas o aplicaciones que ayudan a asimilar contenidos curriculares y que refuerzan la labor de aprendizaje.

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🎯 APLICACIONES para Crear JUEGOS Educativos [TOP 5]

Plataformas de Juegos Educativos -

Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios. Little Smart Planet. Plataforma con 54 juegos educativos basados en el currículo de Primaria de matemáticas, inglés y lengua.

Disponible para tableta, móvil o PC. Para utilizarla libremente exige un pago mensual, pero se puede probar de forma gratuita durante 15 días. Página web desarrollada por Cristina Carbonell donde se reúnen más de juegos educativos para alumnos de 3 a 12 años, organizados por temática y nivel.

Sección con más de 1. Mundo Primaria. Colección de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos para niños de entre 3 y 12 años, centrados en lengua, matemáticas, ciencias e inglés.

También incluye juegos divertidos para aprender sin darse cuenta, para trabajar la lectura y material didáctico para imprimir. Juegos Primaria y Secundaria. Juegos seleccionados por niveles educativos dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Es un sitio web contiene MUCHOS juegos para estudiantes de 0 a 12 años en materias como Matemática, Geografía, Música e Inglés. Los juegos están disponibles en versión Online, descargas, Apps o soporte físico y los juegos gratis se pueden usar sin registro. Parte del contenido de este sitio web, es que se pueden encontrar guías didácticas, para aprovechar al máximo cada juego.

Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura. En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios.

En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora. Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria.

A quí, el encargado de guiar los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología y química, entre otras materias.

Muchas actividades se encuentran gratuitas y tienen herramientas de guía para los docentes. Your email address will not be published. Comparte este post en tu red social favorita Facebook X LinkedIn WhatsApp Telegram Correo electrónico. Artículos relacionados. La diferencia entre los castigos y las consecuencias.

Cómo establecer límites desde la Disciplina Positiva. Dibujos de Navidad para colorear. Usamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para facilitar la navegación. Para más información, consulta nuestra política de cookies. Puedes Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies, pulsando los botones dispuestos para ello: Aceptar Rechazar Configuración.

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Aquí os dejo 8 plataformas en las que Plataformas de Juegos Educativos encontrar Plataaformas de todo tipo para que nuestros Ganar en Blackjack aprendan y se diviertan:. Educwtivos Primaria. Toy Plataformas de Juegos Educativos. Páginas Premios en Metálico principal Sobre Educxtivos Apps educativas Recursos interesantes Juegos educativos Infografías Lengua Matemáticas Ciencias Francés Plataormas Educación Física Música Plástica Educación en valores Tutoría Atención a la diversidad Herramientas didácticas Religión Creatividad Navegación segura Fechas especiales Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Familias Vídeos para educar El blog de Manu Velasco Educación emocional Manualidades Libros para docentes Películas para docentes ¿Cómo funciona Ayuda para maestros? miércoles, 21 de febrero de 8 plataformas de juegos online para aprender y divertirse. Aquí os dejo 8 plataformas en las que podemos encontrar juegos de todo tipo para que nuestros alumnos aprendan y se diviertan: 1.

Author: Fenrizshura

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