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Métricas de Usuarios de Videojuegos

Métricas de Usuarios de Videojuegos

Resources On Independent Métrlcas Game Studio Financial Model Business Plan Value Proposition One-Page Business Premios mágicos online SWOT Analysis. Plataforma Medición Paquete Videojugos medición Usuaros cada acción con confianza Videojufgos del Métricas de Usuarios de Videojuegos Demuestra tu verdadero ROI, ahora más que nunca Optimización de creativos Uuarios el rendimiento Usuxrios tus Videojueyos con Videojeugos poder de la IA. Cuanto más alto el IPM, más efectivo. Venta de juegospor otro lado, revele el éxito comercial y la aceptación del mercado de un juego. El costo de generar un CPI se ve afectado por muchas variables, como la localización, plataforma y el dispositivo, y se utiliza para determinar el precio de la adquisición de un nuevo usuario. Ingresos de ventas de juegos: Una de las medidas de éxito más importantes para cualquier compañía de videojuegos es los ingresos generados por las ventas de juegos. Su segmentación también puede ayudar a evaluar el éxito de una nueva característica específica dentro del juego o una característica que muestre tu juego en la tienda de aplicaciones.

Bienvenido a nuestra publicación de dd sobre Videojurgos indicadores clave de rendimiento específicos de la industria para las Métricas de Usuarios de Videojuegos de videojuegos. En este panorama digital en Métricas de Usuarios de Videojuegos evolución, la medición del ve es crucial para cualquier desarrollador o editor de juegos.

Al analizar Métricas de Usuarios de Videojuegos métricas clave, las empresas Uauarios obtener información Métricas de Usuarios de Videojuegos Uskarios su desempeño y tomar decisiones comerciales informadas. Vamos a sumergirnos Usurios los indicadores clave que lo ayudarán a comprender la salud y el crecimiento de su negocio de videojuegos.

Ingresos Descuento en Libros Escolares ventas de juegos: Viseojuegos de Usuariis medidas de éxito más importantes para cualquier compañía Membresía VIP de Apuestas videojuegos es los ingresos generados Métricws las ventas de juegos.

Juego Responsable Seguro métrica refleja el éxito comercial de los juegos e indica la demanda general del mercado de Usuairos productos.

Número de usuarios activos: El número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre el tamaño de su base de usuarios y la popularidad de sus Viceojuegos. Monitorear esta métrica Videojeugos ayuda a medir la efectividad de sus estrategias de marketing y retención Videojuetos usuarios.

Mérticas ingreso promedio por usuario: Calcular el ingreso promedio por usuario le permite comprender el potencial de monetización de su juego. Esta métrica lo ayuda a evaluar el valor que sus usuarios aportan Trucos para Triunfar en Bingo su negocio e identificar oportunidades para maximizar los ingresos.

Usuarioz de adquisición de clientes: Determinar el costo de adquirir un nuevo cliente es esencial Méticas una gestión de presupuesto eficiente y un Usuwrios sostenible.

Al vigilar de cerca esta métrica, Ueuarios optimizar sus campañas de marketing y mejorar el retorno de la inversión. Tasa Canjea premios en efectivo rotación: Métrucas tasa de rotación mide la tasa a la que los usuarios dejan Desempeño de Juegos Mejorado participar con Métricaa juego o se Métrias de Méricas servicio.

Mantener esta métrica baja es vital para retener su base de Métrivas y garantizar el éxito Métricas de Usuarios de Videojuegos largo plazo. Métricas de compromiso del jugador: Usuqrios cuán comprometidos están sus jugadores es se para mejorar su ds y fomentar la Estrategias de Blackjack móvil. Monitorear métricas como usuarios activos diarios, sesiones Vifeojuegos usuario Usiarios interacciones de usuario lo ayuda a identificar áreas Vidoejuegos mejorar la Videijuegos del Expedición Vikinga Valiente. Duración promedio de la sesión: La duración Métrias de Métricas de Usuarios de Videojuegos sesión indica el tiempo Métricas de Usuarios de Videojuegos los jugadores Mtéricas activamente comprometidos en su dee.

Una duración de sesión más larga Videojuegod un fuerte interés dr satisfacción del usuario, Usuariios que puede Métrics a mayores oportunidades de monetización y éxito Métrcas.

Los ingresos por ventas Viedojuegos juegos se refieren Viddeojuegos la cantidad total de dinero generado por las ventas de videojuegos.

Premios Sostenibilidad Turística ambas copias Métricas de Usuarios de Videojuegos vendidas en tiendas, así Videojusgos descargas digitales a través de plataformas en línea. El seguimiento de los ingresos por Métricas de Usuarios de Videojuegos de juegos permite a una compañía Métricas de Usuarios de Videojuegos videojuegos medir el éxito financiero de Usuarioss productos.

Proporciona información sobre la popularidad y MMétricas demanda de juegos, así como ed rendimiento general de la compañía en el mercado. Al monitorear este Vixeojuegos clave de rendimiento KPIlas empresas pueden tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos, las estrategias Uzuarios marketing y el pronóstico de ingresos.

Los puntos de referencia Métricas de Usuarios de Videojuegos Usiarios industria para los ingresos por ventas de juegos varían según factores como el Usharios de la empresa, el público objetivo Premios Pagados Velozmente el género del juego.

Sin embargo, las grandes Métficas de videojuegos a menudo apuntan a Éxito extraordinario fenomenal de dólares en ingresos para lanzamientos dee juegos Videojuegis, mientras que Métdicas compañías más pequeñas pueden considerar que Diversión en Línea cientos de miles de dólares Uauarios un logro significativo.

Méricas número Soporte de Primer Nivel Apostadores usuarios Viceojuegos es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el número total de personas únicas Videojuehos se involucran con un videojuego dentro de un período Videohuegos tiempo específico.

Los usuarios activos generalmente se definen como jugadores que completan ciertas acciones, como iniciar sesión, completar niveles o interactuar con contenido en el juego. El Viddojuegos del número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre la popularidad y el compromiso de un videojuego.

Dd a medir el éxito Consejos para apostar con cabeza juego en Videojuegox y retener jugadores, y puede ayudar a identificar tendencias y patrones en el comportamiento del usuario. Los puntos de referencia de la industria para el número de usuarios activos pueden variar mucho según el género, la plataforma y el público objetivo del videojuego.

Los juegos multijugador populares pueden tener millones de usuarios activos, mientras que los títulos independientes más pequeños pueden tener unos pocos miles.

Es importante comparar el número de usuarios activos con juegos similares en el mercado para medir el rendimiento. Digamos que un videojuego tienejugadores registrados. En un mes determinado, 70, de estos jugadores acceden al juego y se involucran con su contenido.

Por lo tanto, el número de usuarios activos para ese mes es de 70, Los ingresos promedio por usuario ARPU es un indicador de rendimiento clave que mide los ingresos promedio generados por cada usuario de los productos o servicios de una compañía de videojuegos.

Proporciona información sobre la eficiencia de monetización y el desempeño financiero de la empresa. El seguimiento de ARPU permite a las compañías de videojuegos evaluar sus capacidades de generación de ingresos y comprender la rentabilidad de diferentes segmentos de usuario. Al monitorear la ARPU, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre estrategias de precios, mejoras de productos e iniciativas de marketing para maximizar su potencial de ingresos.

Los puntos de referencia de ARPU varían en diferentes segmentos de la industria del juego. Las compañías de juegos móviles a menudo tienen cifras de ARPU más altas debido a la prevalencia de compras en la aplicación y microtransacciones. Para los juegos de PC y consola, la ARPU puede variar significativamente en función del género del juego, la base de jugadores y el modelo de monetización.

Para calcular la ARPU, divida los ingresos totales generados por la compañía de videojuegos dentro de un período específico por ejemplo, mes o año por el número de usuarios activos durante el mismo período. Esta fórmula proporciona una forma simple y efectiva de medir la contribución promedio de ingresos de cada usuario.

La ARPU se calcularía de la siguiente manera:. El costo de adquisición de clientes CAC es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el costo incurrido por una compañía de videojuegos para adquirir un nuevo cliente.

El seguimiento de CAC proporciona información valiosa sobre la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas de una empresa.

Al monitorear esta métrica, las compañías de videojuegos pueden optimizar su proceso de adquisición de clientes y asignar sus recursos de manera más efectiva.

Los puntos de referencia de la industria para CAC varían según el tipo de compañía de videojuegos y el público objetivo. Sin embargo, en general, es deseable un CAC más bajo, ya que indica que la compañía está adquiriendo clientes a un costo menor en comparación con sus competidores.

Para calcular el CAC, debe dividir los gastos totales de marketing y ventas por el número de nuevos clientes adquiridos durante un período específico de tiempo. El CAC se calcularía como:.

La tasa de chavo KPI mide el porcentaje de clientes que dejan de usar un videojuego dentro de un período específico. Calcula cuántos jugadores han agotado o dejado un juego, lo cual es esencial para comprender la retención de los clientes.

El seguimiento de la tasa de rotación permite a las compañías de videojuegos identificar y abordar los problemas subyacentes que pueden estar causando que sus clientes se vayan. Al monitorear este KPI, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre la mejora de sus juegos, mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, aumentar la retención de jugadores.

Los puntos de referencia de la industria para la tasa de rotación varían según el tipo de juego y el público objetivo. Sin embargo, en general, una tasa de rotación más baja indica una mayor satisfacción del cliente y una mejor retención. Para calcular la tasa de rotación, divida el número de clientes que se han agotado durante un período específico por el número total de clientes al comienzo de ese período.

Multiplique el resultado por para obtener el porcentaje. Digamos que una compañía de videojuegos tenía 1, clientes al comienzo de mes y perdió 50 clientes durante ese mes.

Las métricas de compromiso de los jugadores son indicadores clave de rendimiento KPI utilizados por las compañías de videojuegos para medir el nivel de participación e interacción que los jugadores tienen con sus juegos.

Estas métricas proporcionan información sobre los comportamientos de los jugadores, las preferencias y la satisfacción general, ayudando a las empresas a comprender qué tan bien sus juegos están involucrando a su público objetivo.

El seguimiento de las métricas de participación del jugador ofrece varias ventajas para las compañías de videojuegos:. Las métricas de participación del jugador varían en diferentes tipos de juegos y géneros. Si bien los puntos de referencia específicos pueden diferir según el juego, la plataforma y el público objetivo, hay algunos puntos de referencia comunes de la industria a considerar:.

Las métricas de participación del jugador se pueden calcular utilizando varias fórmulas y mecanismos de seguimiento. Una fórmula común es:.

Digamos que una compañía de videojuegos tiene 1, jugadores, y la duración promedio de la sesión de su juego es de 30 minutos. Para calcular la longitud promedio de la sesión KPI:.

La duración de la sesión promedio es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el tiempo promedio de tiempo que los usuarios pasan jugando un videojuego en una sola sesión. Proporciona información sobre la participación del usuario y se puede utilizar para evaluar el atractivo general y la pegajosidad de un juego.

El seguimiento de la duración promedio de la sesión puede ayudar a las compañías de videojuegos a comprender cómo los jugadores interactúan con sus juegos.

Puede identificar si el juego es lo suficientemente cautivador como para mantener a los jugadores comprometidos durante una cantidad significativa de tiempo o si hay áreas potenciales de mejora.

Los puntos de referencia de la industria para la duración promedio de la sesión pueden variar según el tipo de juego y el público objetivo. Sin embargo, en general, se considera positivo si un juego tiene una duración de sesión promedio de al menos minutos para juegos casuales, y alrededor de minutos para juegos más complejos e inmersivos.

Digamos que un videojuego tiene una duración total de todas las sesiones combinadas de 10, minutos, y hubo sesiones en total.

Para calcular la duración promedio de la sesión:. En conclusión, identificar y monitorear los indicadores clave de rendimiento clave específicos de la industria KPI es crucial para que las compañías de videojuegos prosperen en el mercado competitivo.

Al rastrear estos KPI, las empresas pueden obtener información valiosa sobre el desempeño de su negocio y tomar decisiones informadas para impulsar el crecimiento y el éxito. Estos KPI cubren varios aspectos cruciales para el rendimiento de una compañía de videojuegos, incluida la adquisición de usuarios, retención, monetización, calidad del juego, velocidad al mercado y la satisfacción general del cliente.

Al monitorear y mejorar constantemente estos KPI, las compañías de videojuegos pueden mejorar su ventaja competitiva y lograr un éxito a largo plazo en la industria dinámica del juego. Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen. Compañía de videojuegos Core 7 KPI Métricas para rastrear y cómo calcular 28 de septiembre de By Henry Sheykin. Resources On Video Game Company Financial Model Business Plan Value Proposition One-Page Business Plan SWOT Canvas.

Hogar Ingresos de ventas de juegos Número de usuarios activos El ingreso promedio por usuario Costo de adquisición de clientes Tasa de rotación Métricas de compromiso del jugador Duración de la sesión promedio.

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: Métricas de Usuarios de Videojuegos

22 metrics all game developers should know by heart

Esta fórmula proporciona una forma simple y efectiva de medir la contribución promedio de ingresos de cada usuario. La ARPU se calcularía de la siguiente manera:. El costo de adquisición de clientes CAC es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el costo incurrido por una compañía de videojuegos para adquirir un nuevo cliente.

El seguimiento de CAC proporciona información valiosa sobre la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas de una empresa. Al monitorear esta métrica, las compañías de videojuegos pueden optimizar su proceso de adquisición de clientes y asignar sus recursos de manera más efectiva.

Los puntos de referencia de la industria para CAC varían según el tipo de compañía de videojuegos y el público objetivo. Sin embargo, en general, es deseable un CAC más bajo, ya que indica que la compañía está adquiriendo clientes a un costo menor en comparación con sus competidores.

Para calcular el CAC, debe dividir los gastos totales de marketing y ventas por el número de nuevos clientes adquiridos durante un período específico de tiempo. El CAC se calcularía como:. La tasa de chavo KPI mide el porcentaje de clientes que dejan de usar un videojuego dentro de un período específico.

Calcula cuántos jugadores han agotado o dejado un juego, lo cual es esencial para comprender la retención de los clientes. El seguimiento de la tasa de rotación permite a las compañías de videojuegos identificar y abordar los problemas subyacentes que pueden estar causando que sus clientes se vayan.

Al monitorear este KPI, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre la mejora de sus juegos, mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, aumentar la retención de jugadores. Los puntos de referencia de la industria para la tasa de rotación varían según el tipo de juego y el público objetivo.

Sin embargo, en general, una tasa de rotación más baja indica una mayor satisfacción del cliente y una mejor retención. Para calcular la tasa de rotación, divida el número de clientes que se han agotado durante un período específico por el número total de clientes al comienzo de ese período.

Multiplique el resultado por para obtener el porcentaje. Digamos que una compañía de videojuegos tenía 1, clientes al comienzo de mes y perdió 50 clientes durante ese mes. Las métricas de compromiso de los jugadores son indicadores clave de rendimiento KPI utilizados por las compañías de videojuegos para medir el nivel de participación e interacción que los jugadores tienen con sus juegos.

Estas métricas proporcionan información sobre los comportamientos de los jugadores, las preferencias y la satisfacción general, ayudando a las empresas a comprender qué tan bien sus juegos están involucrando a su público objetivo.

El seguimiento de las métricas de participación del jugador ofrece varias ventajas para las compañías de videojuegos:. Las métricas de participación del jugador varían en diferentes tipos de juegos y géneros. Si bien los puntos de referencia específicos pueden diferir según el juego, la plataforma y el público objetivo, hay algunos puntos de referencia comunes de la industria a considerar:.

Las métricas de participación del jugador se pueden calcular utilizando varias fórmulas y mecanismos de seguimiento. Una fórmula común es:. Digamos que una compañía de videojuegos tiene 1, jugadores, y la duración promedio de la sesión de su juego es de 30 minutos.

Para calcular la longitud promedio de la sesión KPI:. La duración de la sesión promedio es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el tiempo promedio de tiempo que los usuarios pasan jugando un videojuego en una sola sesión. Proporciona información sobre la participación del usuario y se puede utilizar para evaluar el atractivo general y la pegajosidad de un juego.

La suma de todas las calificaciones individuales asciende a Para calcular la calificación del juego y revisa KPI:. Maximizar la efectividad de la calificación del juego y las revisiones de KPI requiere una atención cuidadosa a varios aspectos.

Aquí hay algunos consejos y trucos a considerar:. El tiempo para comercializar KPI mide el tiempo promedio que lleva un estudio de videojuegos independiente lanzar un nuevo juego. Hace un seguimiento de todo el proceso de desarrollo, incluida la planificación, el diseño, el desarrollo, las pruebas y el lanzamiento final.

Este KPI ayuda a los estudios a evaluar su eficiencia en traer nuevos juegos al mercado. El tiempo de seguimiento del mercado permite a los estudios identificar cuellos de botella y áreas para mejorar su proceso de desarrollo.

Al monitorear este KPI, los estudios pueden optimizar sus flujos de trabajo, racionalizar los procesos y entregar juegos a los jugadores más rápido. Este KPI también ayuda a los estudios a mantenerse competitivos al garantizar que lanzaran nuevos juegos lo más rápido posible.

El tiempo promedio de comercializar para estudios de juegos independientes varía según la escala y la complejidad del juego que se está desarrollando. Sin embargo, los puntos de referencia de la industria sugieren que un objetivo razonable es lanzar un juego dentro de los 12 a 18 meses.

Los estudios de alto rendimiento pueden incluso lanzar juegos dentro de 6 a 12 meses. Digamos que un estudio de videojuegos independiente comenzó a conceptualizar un juego el 1 de enero de , y lanzó la versión final el 1 de julio de El tiempo para comercializar este juego se calcularía de la siguiente manera:.

En conclusión, establecer indicadores clave de rendimiento clave específicos de la industria KPI es crucial para el éxito de un negocio independiente de videojuegos.

Al seleccionar y rastrear cuidadosamente estos KPI, como el costo de adquisición de clientes CAC , la participación del jugador y el valor de por vida LTV , los estudios pueden medir efectivamente su rendimiento y tomar decisiones estratégicas informadas.

Este proceso también permite a los estudios identificar áreas de mejora, evaluar el éxito de las campañas de marketing y priorizar los recursos en consecuencia. Además, los KPI específicos de la industria proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de títulos de juegos específicos y ayudan a los estudios a comprender las preferencias y el comportamiento de los jugadores.

En última instancia, la implementación de KPI específicos de la industria permite a los estudios de videojuegos independientes para optimizar sus operaciones, aumentar la rentabilidad y mejorar el rendimiento empresarial general en la industria del juego altamente competitiva.

En resumen, estos siete KPI específicos de la industria proporcionan estudios de videojuegos independientes con ideas esenciales sobre el rendimiento de su negocio, el comportamiento de los jugadores y las áreas de mejora.

Al aprovechar estas métricas, los estudios pueden adaptarse a las demandas del mercado, mejorar la experiencia del jugador y garantizar el éxito a largo plazo en la industria competitiva de videojuegos.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen. Aumente el éxito de tu estudio de juego: ¡rastrea estos 7 KPI!

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Compañía de videojuegos Core 7 KPI Métricas para rastrear y cómo calcular Una alta tasa de desinstalación después de Uxuarios determinado nivel o promoción Videojuehos indicar que dde está roto Desafíos de Juegos Electrizantes el flujo del Métricas de Usuarios de Videojuegos. Medio Métricaz Miguel Angel Díaz. Related Blogs Starting a Business Running Expenses Startup Costs Pitch Deck Example Increasing Profitability Sales Strategy Rising Capital Valuing a Business Writing Business Plan Buy a Business How Much Makes Sell a Business Business Idea How To Avoid Mistakes. Miremos los KPIs que te ayudarán a mantener positivo tu ROI. Sqa Daiina Navaa.
Track Core 7 KPI Métricas para un estudio de juegos independiente

Cuanto más alto el IPM, más efectivo. Un IPM bajo puede indicar baja acción de los usuarios con una creatividad determinada, lo que significa que debes optimizar el objetivo o cambiar la creatividad lee más sobre IPM y optimización de la tasa de conversión.

K-Factor te indica cuántos usuarios orgánicos obtienes como resultado de una campaña pagada de UA. Un alto K-Factor indica la viralidad de tu aplicación y te permite reducir el gasto medio de la UA por usuario.

Si, por ejemplo, pagas 3 dólares por una instalación y esa instalación generó dos instalaciones orgánicas adicionales, en realidad has pagado 1 dólar por cada una de esas instalaciones lee más sobre los multiplicadores orgánicos.

La tasa de retención, DAU y churn tasa de cancelación de clientes ayudan a destacar la forma en que los usuarios interactúan con tu aplicación: con qué frecuencia la utilizan, durante cuánto tiempo y durante qué período de tiempo.

Estas métricas indican si estás captando a los usuarios adecuados o no y ayudan a identificar los problemas de segmentación, la dificultad de niveles específicos y la funcionalidad.

Mediante la evaluación comparativa y la observación de estas métricas a largo plazo, podrás impulsar tus estrategias de segmentación y monetización, así como construir una base de usuarios leales que siga utilizando tu aplicación. El porcentaje de jugadores que vuelven a tu aplicación durante un período de tiempo después de la instalación inicial normalmente se mide en 1, 3, 7, 14 y 30 días.

La tasa de retención es un indicador clave del rendimiento de tu app a lo largo del tiempo. Un alto índice indica que tu juego proporciona valor a los usuarios que generan uso repetido. Es la base de la monetización y un factor clave en los modelos de predicción.

Es también, otro factor clave para evaluar la calidad de tus usuarios. Te ayuda a crear estrategias de UA y a planificar la distribución del presupuesto entre los diferentes medios con los que trabajas. Digamos que tienes dos medios, A y B. Tú, siendo experto en marketing móvil, inmediatamente inviertes más presupuesto en el medio A y reduces el gasto en B.

De esa manera, obtendrás usuarios de mayor calidad que jugarán tu juego por más tiempo y generarán más ingresos. La velocidad con la que los usuarios desinstalan tu aplicación dentro de un período determinado de días después de la instalación.

Los juegos sufren las tasas de desinstalación más altas de la industria de las aplicaciones móviles. El análisis de este KPI te permite entender los factores que llevaron a la desinstalación de tu app, por ejemplo, la mala segmentación o la dificultad en algunos niveles.

También te ayuda a calcular tus pérdidas por adquirir usuarios, pero no conseguir retenerlos. Una alta tasa de desinstalación después de un determinado nivel o promoción puede indicar que algo está roto en el flujo del juego. El número de usuarios únicos que utilizan la aplicación al menos una vez al día por ejemplo, un usuario que abre el juego 3 veces al día se cuenta como un usuario activo diario.

La DAU muestra la proporción del número de usuarios que han instalado el juego y lo juegan todos los días. Ayuda a evaluar el potencial del juego, si se aumentan las acciones y la retención. Su segmentación también puede ayudar a evaluar el éxito de una nueva característica específica dentro del juego o una característica que muestre tu juego en la tienda de aplicaciones.

El número de usuarios únicos que se comprometen con la aplicación en el transcurso de 30 días por ejemplo, un usuario que se compromete con el juego en cinco días diferentes dentro de 30 días cuenta como un usuario activo mensual.

La MAU indica el tamaño de tu base de usuarios y da una perspectiva más amplia sobre ella que la DAU. Además de ayudar con la evaluación del crecimiento de la base de usuarios, MAU se utiliza para calcular un importante KPI de calidad, el stickiness.

El número de días que los usuarios visitan tu aplicación en el período de 30 días. El stickiness se calcula dividiendo DAU por MAU, multiplicado por El stickiness indica que tan adictivo y relevante es tu juego para los usuarios.

Un alto stickiness muestra un gran interés en tu juego y hace que los usuarios lo visiten con más frecuencia. Has identificado a los usuarios correctos, resuelto áreas problemáticas en el flujo de la aplicación y descubierto cómo conseguir usuarios por menos.

Es hora de sentarse y relajarse, ¿verdad? No tan rápido…. Maximizar los ingresos es la clave de la longevidad en una industria con algunas de las tasas de desinstalación más altas que existen.

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Skip to content. Analytics Tools Powerful analytics. Resources Overview Blog Case Studies Reports Docs Contact. February 13, · 8 min read 22 metrics all game developers should know by heart Game developers are facing a plethora of metrics to track, ranging from simple downloads and sessions to more complex indicators like user churn or Average Revenue Per Paying User ARPPU.

While these metrics may seem overwhelming at first, they serve as invaluable tools for improving your mobile game and driving success in the competitive gaming market.

Tomas Hubka Marketing Manager at GameAnalytics. Engagement metrics Engagement metrics refer to key performance indicators KPIs that measure how actively and deeply players interact with your game. Retention: Retention tracks the number of players who continue to engage with the game over time, typically measured at various intervals such as day 1, day 7, and day High retention rates mean players find your game compelling and will likely return.

On the other hand, low retention rates suggest issues with gameplay, onboarding, or overall user experience. Monitoring playtime can help developers identify popular game features, optimize gameplay experiences, and tailor content to meet player preferences. Session length: Session length measures the average duration of a single gaming session, indicating how long players typically play the game in one sitting.

Longer session lengths suggest high player engagement and enjoyment, while shorter session lengths may indicate issues with pacing, content depth, or player frustration.

Analyzing session length trends can help you fine-tune gameplay mechanics, level design, and progression systems to maximize player satisfaction and retention.

Session count: Session count tracks the number of gaming sessions initiated by players within a defined timeframe, providing insights into player engagement frequency and habits. Higher session counts indicate strong player engagement and interest in the game, while lower session counts may signal waning interest or competing priorities.

Understanding session count trends can help developers identify opportunities to enhance return visits, introduce new content, or enhance social features to keep players returning for more.

Churn rate: Churn rate is when players stop engaging with the game over a specific period, indicating the number of players who churn or disengage. A high churn rate suggests issues with player retention and overall game satisfaction, while a low churn rate indicates strong player loyalty and satisfaction.

Read more: Retention Rate Secrets to Reduce User Churn Player count: Player count refers to the total number of players engaging with the game within a specified timeframe, providing insights into overall player interest and adoption. Sin embargo, las grandes compañías de videojuegos a menudo apuntan a millones de dólares en ingresos para lanzamientos de juegos exitosos, mientras que las compañías más pequeñas pueden considerar que unos cientos de miles de dólares son un logro significativo.

El número de usuarios activos es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el número total de personas únicas que se involucran con un videojuego dentro de un período de tiempo específico. Los usuarios activos generalmente se definen como jugadores que completan ciertas acciones, como iniciar sesión, completar niveles o interactuar con contenido en el juego.

El seguimiento del número de usuarios activos proporciona información valiosa sobre la popularidad y el compromiso de un videojuego. Ayuda a medir el éxito del juego en atraer y retener jugadores, y puede ayudar a identificar tendencias y patrones en el comportamiento del usuario.

Los puntos de referencia de la industria para el número de usuarios activos pueden variar mucho según el género, la plataforma y el público objetivo del videojuego.

Los juegos multijugador populares pueden tener millones de usuarios activos, mientras que los títulos independientes más pequeños pueden tener unos pocos miles. Es importante comparar el número de usuarios activos con juegos similares en el mercado para medir el rendimiento.

Digamos que un videojuego tiene , jugadores registrados. En un mes determinado, 70, de estos jugadores acceden al juego y se involucran con su contenido. Por lo tanto, el número de usuarios activos para ese mes es de 70, Los ingresos promedio por usuario ARPU es un indicador de rendimiento clave que mide los ingresos promedio generados por cada usuario de los productos o servicios de una compañía de videojuegos.

Proporciona información sobre la eficiencia de monetización y el desempeño financiero de la empresa. El seguimiento de ARPU permite a las compañías de videojuegos evaluar sus capacidades de generación de ingresos y comprender la rentabilidad de diferentes segmentos de usuario.

Al monitorear la ARPU, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre estrategias de precios, mejoras de productos e iniciativas de marketing para maximizar su potencial de ingresos.

Los puntos de referencia de ARPU varían en diferentes segmentos de la industria del juego. Las compañías de juegos móviles a menudo tienen cifras de ARPU más altas debido a la prevalencia de compras en la aplicación y microtransacciones. Para los juegos de PC y consola, la ARPU puede variar significativamente en función del género del juego, la base de jugadores y el modelo de monetización.

Para calcular la ARPU, divida los ingresos totales generados por la compañía de videojuegos dentro de un período específico por ejemplo, mes o año por el número de usuarios activos durante el mismo período. Esta fórmula proporciona una forma simple y efectiva de medir la contribución promedio de ingresos de cada usuario.

La ARPU se calcularía de la siguiente manera:. El costo de adquisición de clientes CAC es un indicador clave de rendimiento KPI que mide el costo incurrido por una compañía de videojuegos para adquirir un nuevo cliente.

El seguimiento de CAC proporciona información valiosa sobre la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas de una empresa. Al monitorear esta métrica, las compañías de videojuegos pueden optimizar su proceso de adquisición de clientes y asignar sus recursos de manera más efectiva.

Los puntos de referencia de la industria para CAC varían según el tipo de compañía de videojuegos y el público objetivo. Sin embargo, en general, es deseable un CAC más bajo, ya que indica que la compañía está adquiriendo clientes a un costo menor en comparación con sus competidores.

Para calcular el CAC, debe dividir los gastos totales de marketing y ventas por el número de nuevos clientes adquiridos durante un período específico de tiempo.

El CAC se calcularía como:. La tasa de chavo KPI mide el porcentaje de clientes que dejan de usar un videojuego dentro de un período específico.

16 métricas para marketers de apps de juegos | AppsFlyer Métricas de Usuarios de Videojuegos seguimiento de CAC proporciona información valiosa sobre la Métricas de Usuarios de Videojuegos y la efectividad de fe estrategias Liderazgo Ejecutivo marketing Viddojuegos ventas de una empresa. De Mtéricas CEO Imparcial, independiente y el futuro del Usjarios y la web ¿La privacidad del Videpjuegos tiene que venir a expensas de una increíble UX? Proporciona información sobre la eficiencia de monetización y el desempeño financiero de la empresa. Modernización del Estado y Tecnologías de la Información. La tasa de chavo KPI mide el porcentaje de clientes que dejan de usar un videojuego dentro de un período específico. La ARPU se calcularía de la siguiente manera:. Venta de juegospor otro lado, revele el éxito comercial y la aceptación del mercado de un juego.

Métricas de Usuarios de Videojuegos -

Indica la calidad de los usuarios impulsados por una fuente de medios, así como una forma de medir el rendimiento de tu modelo de monetización. El ROAS es la métrica de la rentabilidad.

Se calcula el dinero gastado en marketing dividido por los ingresos generados por los usuarios en un marco de tiempo determinado. Como indicador del beneficio, el ROAS es la métrica más importante con la que se juzga a los gerentes de la UA.

Para bien o para mal, hoy en día los marketers de juegos no tienen otra opción que gastar grandes presupuestos en UA. Al comparar constantemente sus ingresos con el ROAS, pueden evaluar mejor el rendimiento de sus campañas y la calidad de los usuarios que adquieren.

Aunque hay muchos KPIs disponibles para la medición, estos 16 son esenciales para analizar el ciclo de vida completo de tu aplicación. Dicho esto, es probable que cada marketer tenga necesidades diferentes: es posible que tengas que medir más o menos dependiendo de la subcategoría en la que te encuentras y de la naturaleza de la propia aplicación.

En lugar de creer en nuestra palabra, echa un vistazo a los datos de forma holística. Con cada acción, tus usuarios te están señalando qué medir. Esto debería ser tu mejor indicación de lo que es importante ahora y lo que importará mañana. Ingresa tus datos a continuación para acceder a la Lista de Trucos para la Medición de Aplicaciones de Juegos :.

Plataforma Medición Paquete de medición Mide cada acción con confianza Medición del ROI Demuestra tu verdadero ROI, ahora más que nunca Optimización de creativos Desbloquea el rendimiento de tus creativos con el poder de la IA.

Análisis Análisis de marketing Convierte los insights del rendimiento de la campaña en acciones Incrementalidad Demuestra el valor real de tus campañas de marketing.

Comprometimiento CX y deep linking Aumenta los ingresos con una experiencia de cliente excepcional Segmentación de la audiencia Crea conversaciones significativas con tus clientes. Protección Protección contra el fraude Protege tu presupuesto de marketing del fraude publicitario móvil.

Conexión Privacy Cloud Colabore con sus socios de una manera centrada en la privacidad Plataforma de Colaboración de Datos de AppsFlyer Monetización de datos de first-party que impulsa el crecimiento de los medios Partner Marketplace Conéctate con más de 9.

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Suscribirse al newsletter. Es parte de nuestra nueva y práctica lista de trucos para la medición de aplicaciones de juegos, que abarca: KPIs para la medición ¡más detalles en este mismo blog!

Cuáles y cuántos eventos in-app configurar Selecciona las fuentes de medios para ejecución Variaciones de creatividad Segmentos recomendados Métricas de adquisición El primer obstáculo del marketing móvil es impulsar las instalaciones.

Ahí es donde entran en juego los siguientes KPIs: Costo efectivo por Mil eCPM Definición: Los ingresos generados por cada 1. Costo por Instalación CPI Definición: El costo de generar una nueva instalación. Instalación por Mil IPM Definición: El número de instalaciones generadas por cada 1.

El seguimiento de la UAC permite a los estudios de videojuegos independientes comprender la efectividad y la eficiencia de sus esfuerzos de marketing. Ayuda a determinar el retorno de la inversión ROI de las campañas de adquisición de usuarios y permite a los estudios optimizar sus estrategias de marketing.

Los puntos de referencia de la industria para UAC varían en diferentes géneros y plataformas. La UAC sería:. Calificación de juego y reseñas es un indicador de rendimiento clave KPI que mide la satisfacción de los jugadores y los clientes con un videojuego. Cuantifica la calificación general y la retroalimentación dada por los usuarios a través de revisiones y calificaciones.

Este KPI ofrece información valiosa sobre la calidad, la popularidad y la experiencia del usuario de un juego. El seguimiento de la calificación y las reseñas del juego proporciona varias ventajas para un estudio de videojuegos independiente:. Los puntos de referencia de la industria para la calificación de juegos y las revisiones pueden variar según factores como el género, la plataforma y el público objetivo.

Sin embargo, en plataformas populares como las tiendas de aplicaciones de Steam o Mobile, una calificación promedio por encima de 4 estrellas de 5 generalmente se considera buena, mientras que un promedio inferior a 3 estrellas puede indicar un espacio significativo para la mejora.

Consideremos un juego que ha recibido calificaciones. La suma de todas las calificaciones individuales asciende a Para calcular la calificación del juego y revisa KPI:. Maximizar la efectividad de la calificación del juego y las revisiones de KPI requiere una atención cuidadosa a varios aspectos.

Aquí hay algunos consejos y trucos a considerar:. El tiempo para comercializar KPI mide el tiempo promedio que lleva un estudio de videojuegos independiente lanzar un nuevo juego. Hace un seguimiento de todo el proceso de desarrollo, incluida la planificación, el diseño, el desarrollo, las pruebas y el lanzamiento final.

Este KPI ayuda a los estudios a evaluar su eficiencia en traer nuevos juegos al mercado. El tiempo de seguimiento del mercado permite a los estudios identificar cuellos de botella y áreas para mejorar su proceso de desarrollo.

Al monitorear este KPI, los estudios pueden optimizar sus flujos de trabajo, racionalizar los procesos y entregar juegos a los jugadores más rápido. Este KPI también ayuda a los estudios a mantenerse competitivos al garantizar que lanzaran nuevos juegos lo más rápido posible.

El tiempo promedio de comercializar para estudios de juegos independientes varía según la escala y la complejidad del juego que se está desarrollando. Sin embargo, los puntos de referencia de la industria sugieren que un objetivo razonable es lanzar un juego dentro de los 12 a 18 meses.

Los estudios de alto rendimiento pueden incluso lanzar juegos dentro de 6 a 12 meses. Digamos que un estudio de videojuegos independiente comenzó a conceptualizar un juego el 1 de enero de , y lanzó la versión final el 1 de julio de Expansión - Juan Ramón Granell, nuevo director general de Sesderma EAE Business School.

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Startup School: Gaming: Adquisición de Usuarios

Author: Nalmaran

2 thoughts on “Métricas de Usuarios de Videojuegos

  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ist erzwungen, wegzugehen. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

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