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Bonificaciones Prontamente Conseguidas

Bonificaciones Prontamente Conseguidas

Si no quiere que la Conseguidxs de clase Conseguodas Bonificaciones Prontamente Conseguidas a todos Prontaemnte pasajeros, póngase Bonificaciones Prontamente Conseguidas contacto con Coonseguidas centro de Megaways Tragaperras España de Emirates para realizar dichas mejoras individualmente. Ruleta en Directo Trucos convertir Bonificaciones Prontamente Conseguidas millas Skywards en efectivo Pdontamente destinarlo al pago de un vuelo. Inicie Bonivicaciones en su cuenta y seleccione el vuelo que desea reservar. Una vez efectuada la denuncia del Convenio, se seguirán los trámites previstos de acuerdo con el artículo 89 del Estatuto de los Trabajadores. No indicó su número de socio de Emirates Skywards al realizar la reserva o facturar, o el número que indicó no es correcto. Abandono del trabajo por tiempo superior a una hora sin causa justificada y sin la autorización oportuna. En caso de cese al servicio activo de la empresa, el empleado que tuviera la totalidad o parte de un anticipo pendiente de reembolso, deberá devolverlo en su totalidad. Bonificaciones Prontamente Conseguidas

Bonificaciones Prontamente Conseguidas -

Mejoras a objetos Segador de esencia Segador de esencia comienza a tener su público, así que vamos a mejorar ligeramente este objeto para que llame más la atención de quienes curiosean la tienda.

Coste total: Corazón de acero Corazón de acero no pasa por su mejor momento cuando se elige como primer objeto, ni siquiera entre sus compradores de confianza. Aumentar la vida debería servir para que tenga más impacto en partida, así como ayudarlo a progresar algo más rápido.

Vida: Soberbia La soberbia es débil. Pero la estatua mola. En fin, vamos a aumentar el poder de este objeto para que traduzca los asesinatos en una mayor ventaja. Pero no nos olvidemos de lo que mola la estatua.

Duración de la única - Eminencia: Hidra profana Vamos a ajustar Hidra profana para que esté a la altura de las demás. Coste total: de oro. Hidra voraz Vamos a aumentar el robo de vida de Hidra voraz para que encaje más como opción de supervivencia de lujo para los jugadores, además de mejorar el tiempo de lanzamiento del objeto.

Tiempo de lanzamiento: 0,25 s. Cortasendas Vamos a aumentar las estadísticas de Cortasendas para que se haga hueco al inicio de la temporada. Daño de ataque: Tiamat Vamos a aumentar el poder de Tiamat y a mejorar el tiempo de lanzamiento del objeto.

Debilitaciones a objetos Cintomisil hextech Cintomisil hextech se ha vuelto más potente de lo que pensábamos, así que vamos a reducir ligeramente su poder.

Sobrecarga tormentosa Queríamos que Sobrecarga tormentosa fuese el objeto para los campeones de PH más explosivos, pero funciona demasiado bien, tanto para estos campeones como para la mayoría de los campeones de PH.

Dicho esto, vamos a reducir el daño básico y la relación de PH de la activación, que debería bastar para que no fuese tan frustrante para los rivales. Recaudadora Con la eliminación del sistema de objetos míticos, Recaudadora se ha vuelto un primer objeto de lo más tentador.

Además, los objetos de letalidad les vienen de perlas a los ADC ahora mismo, por lo que se ha vuelto una combinación de lo más letal valga la redundancia. Queremos aumentar el coste para que los jugadores tengan acceso al objeto algo más tarde.

Hidra titánica Hidra titánica ahora mismo tiene demasiado poder al principio de la partida, así que vamos a eliminar algunas estadísticas para que siga siendo una opción viable, pero a final de partida.

Marcasendas Ahora mismo, Marcasendas es una primera opción con demasiado poder para los tanques de apoyo, así que vamos a aumentar el coste y a reducir la vida que otorga, lo que debería disminuir el poder personal del objeto y retrasar su pico de poder.

Corrección de errores Amigo del bosque, que no del Vacío : Se ha corregido un error que provocaba que la marca temporal de la pasiva de Ivern tardase 13 s tras dirigir y soltar al Heraldo de la Grieta.

Correcciones La siguiente información era errónea en las notas de la versión. Estos no son cambios de equilibrio. Temporizador de las larvas del Vacío: Las larvas podrán reaparecer una vez por partida, ya que cada una de ellas cuenta con su propio cronómetro de reaparición de 4 minutos, ¡así que podréis matar a una sola y largaros!

El grupo de larvas tiene un temporizador común de 4 minutos, que comienza una vez hayáis acabado con las tres. Florescencia sepulcral: 60 de poder de habilidad, 10 de velocidad de habilidades.

Duración de la velocidad de movimiento adicional de la pasiva de Experimento de hexarmadura: 7 s. Velocidad de habilidades de Colmillo de serpiente: 15 sin cambios. COMIENZO DEL SPLIT 1 ¡Os damos la bienvenida a la temporada clasificatoria ! El primer split del año abrirá sus puertas durante esta versión, pues las colas clasificatorias pasarán a estar disponibles el 10 de enero.

Si os habéis perdido los detalles sobre el cierre de las clasificatorias, podéis echar un vistazo a las notas de la versión anterior aquí. Después, comenzará el split 1 de el 10 de enero de a las hora local , excepto en LA1 y NA1: En LA1, empezará el 10 de enero a las CST. En NA1, empezará el 10 de enero a las PST.

Otro par de horas más tarde, ¡comenzará el split 1 de forma oficial! Las partidas clasificatorias que juguéis durante la pausa no contarán de cara a vuestro progreso en la nueva temporada.

Además, las transferencias de región se deshabilitarán antes de que concluya la temporada y volverán a estar disponibles tras entregar todas las recompensas del fin de temporada. Ya lo comentamos hace poco en un artículo sobre el desarrollo, pero este aspecto va algo retrasado, por lo que lo recibiréis en vuestras cuentas dentro de unas versiones.

Hemos querido asegurarnos de ofreceros un aspecto único en cada split, pues preferimos que quienes hayan participado en el split 2 reciban una recompensa diferente a los jugadores del split 1. Lo añadiremos también a las notas de la versión en la que vayamos a implementarlo. Por el momento, nos hemos propuesto lanzarlo en la versión En cuanto al resto de recompensas podéis echarles un vistazo en detalle en el artículo de asistencia sobre las recompensas clasificatorias , las encontraréis en vuestras cuentas con la llegada de la versión Por si no os habéis enterado, a finales del año pasado publicamos un artículo sobre el desarrollo para ayudar a los jugadores a enterarse de todo lo relacionado con los cambios del Vacío que trae consigo esta versión: Desarrollo: Secta felina, mechas y el nuevo Barón.

Si os interesa descubrir cómo hemos pulido estos cambios o la idea de ver a 11 adorables gatitos uniendo fuerzas para sellar al Heraldo de la Grieta, ¡echadle un ojo! Aviso: Evento del Vacío no incluido. LARVAS, PARÁSITOS Y HAMBRE DEL VACÍO En esta temporada, unos nuevos inquilinos se apoderarán del foso del Barón: las larvas y los parásitos del Vacío.

Estas bestias del Vacío serán un objetivo formado por una horda de monstruos y sustituirán al primer Heraldo de la Grieta. Nuestro objetivo a la hora de diseñar las larvas del Vacío consistió en ofreceros la posibilidad de ejercer presión contra las torretas para hacer frente a la amenaza que suponen las bonificaciones de los dragones, pero repartiendo sus beneficios entre todas las calles.

Además, hemos querido ofrecer a los jugadores un poder más gradual y persistente, en comparación con el antiguo Heraldo, cuyo poder era instantáneo y solía poner fin a la fase de calles.

Además, al tratarse de múltiples monstruos, los campeones de las calles central o superior que hayan avanzado lo suficiente en su calle pueden cargarse a uno a escondidas sin invertir todo el tiempo que requiere despejar todo un campamento épico. Tras 5 minutos de partida, aparecerán tres larvas del Vacío.

Cada larva generará a cuatro parásitos cada 12 s de combate. Las larvas podrán reaparecer una vez por partida, ya que cada una de ellas cuenta con su propio cronómetro de reaparición de 4 minutos, ¡así que podréis matar a una sola y largaros!

Asesinar a una larva otorga al jugador y a sus aliados una acumulación de la mejora Hambre del Vacío, que provoca que vuestros ataques que no sean de activación inflijan daño verdadero adicional a estructuras durante 4 s. Cuando vuestro equipo consiga 5 acumulaciones de la mejora, generaréis un parásito del Vacío que os ayudará a atacar a las torretas 15 s de enfriamiento.

Con 6 acumulaciones, la cantidad de parásitos aumenta a 2. Las larvas del Vacío desaparecen en el minuto o en el si están en combate para dejar paso al Heraldo de la Grieta. Velocidad de ataque: 0,5. Armadura: 0. Resistencia mágica: 0.

Velocidad de movimiento: Alcance de ataque: unidades. Velocidad de ataque: 2. Alcance de ataque: Experiencia: 0. Oro otorgado por asesinato o asistencia: 1 de oro al asesino. HERALDO DE LA GRIETA RENOVADO El Heraldo de la Grieta está de vuelta y tiene un nuevo aspecto inspirado en las larvas del Vacío.

Sin embargo, sus cambios no son solo estéticos: ¡el interior de su caparazón también está muy cambiado! Si vuestro campeón o un aliado invocan al Heraldo de la Grieta, un jugador quien lo haya invocado o un compañero podrá hacer clic derecho sobre el Heraldo para subirse a él.

Hacer clic derecho en alguna dirección mientras canalizas para subirte en el Heraldo permitirá al jugador elegir la dirección en la que empezará a cargar. Mientras carga, los jugadores pueden dirigir al Heraldo de la Grieta de forma similar a la definitiva de Sion.

El Heraldo de la Grieta consigue un uso de Cargar al invocarlo y lo consume en cuanto un jugador se sube a cabalgarlo o cuando carga de forma automática sin jinete hacia una torreta.

Si se destruye una torreta o un inhibidor cercano, el Heraldo podrá cargar de nuevo. Las cargas de esta habilidad y su enfriamiento se ven en la barra de vida del Heraldo. Si un jugador atropella a enemigos campeones incluidos con el Heraldo de la Grieta, los lanzará por los aires y recibirán de daño verdadero.

Retirada mejorada: El portador obtiene Retirada mejorada hasta utilizar el ojo o hasta que expire. NOVEDAD Lanzamiento automático: Antes de expirar, el Ojo del Heraldo se utilizará de forma automática sin necesidad de canalizarlo e invocará al Heraldo de la Grieta.

En caso de que el campeón portador del ojo esté muerto, el Heraldo aparecerá en la fuente de su equipo. Heraldo de la Grieta nota: sin cambios Vida: según el nivel. Daño de ataque: 99, según el nivel.

Velocidad de ataque: 0,4. Armadura: Resistencia mágica: Experiencia: según el nivel. Oro otorgado por asesinato o asistencia: de oro al asesino y de oro local. CENTINELA, ANCESTRO Y Esta transformación viene acompañada de mayor durabilidad, que hará que resulte más complejo derribarlos, pero no temáis: ¡el esfuerzo extra merecerá la pena!

Ahora, al derrotarlos, las mejoras azul y roja se concederán a todo el equipo del jugador que acabe con ellos, excepto a los aliados muertos. Hablando del Coloso y el Ancestro, ¡también vamos a modificar sus respectivas mejoras!

nota: estos ajustes afectan tanto al Coloso y al Ancestro básicos como a sus homólogos del Vacío. Cuando las mejoras las otorguen los monstruos del Vacío, no se transferirán a los rivales cuando os asesinen para evitar que todo el mundo tenga mejoras todo el rato.

Estas versiones aparecerán tras asesinar al segundo dragón, con la llegada de la Grieta elemental. Eso sí, al contrario que sus versiones del Vacío, ¡no hace falta que reaparezcan para que la mejora se vuelva dracónica!

Al morir, tanto el Centinela como el Ancestro dracónicos otorgarán al campeón una versión de su mejora respectiva sin cambios. Además, habrá una copia de su mejora en su ubicación de aparición original.

De las dos mejoras, una solo podrá conseguirla el campeón aliado que tenga un objeto de la jungla en su inventario, mientras que la otra estará a disposición de los aliados sin cambios en comparación con el servidor actual.

A partir del minuto 20, una vez acabéis con el Centinela y el Ancestro dracónicos, aparecerán sus versiones del Vacío. Las mecánicas compartidas de la mejora roja y azul ya no están vinculadas al progreso del objeto de la jungla. De forma similar, cuando hayan pasado 20 minutos de partida y el Escurridizo de la Grieta renazca, se convertirá en el Escurridizo del Vacío.

Al acabar con él, activará una enorme Flor del adivino que revelará a todos los campeones y guardianes en una amplia zona cercana. Al igual que ocurre con las flores del adivino, la vida de los guardianes revelados se reduce a 1. BARÓN NASHOR La verdad es que sería imposible desarrollar un conjunto de cambios inspirados en el Vacío sin hacerle una visitilla al Barón Nashor.

Ya ha llovido desde que el Barón recibió su última actualización visual y, en esta ocasión, ¡hemos diseñado tres versiones aterradoras diferentes! De izquierda a derecha, os presentamos al Barón omnisciente, al Barón cazador y al Barón territorial. La lucha por el Barón es tan antigua como el mismísimo tiempo, pero, a lo largo de los años, se ha estancado en cierta medida, pues los jugadores han optimizado todos los aspectos relacionados con ella.

Además, los años han pasado factura a este monstruo épico, que debería dejar a sus rivales boquiabiertos, y no es el caso. Nuestro objetivo consiste en actualizar el aspecto del Barón al mismo tiempo que rediseñamos la batalla contra él creando nuevos obstáculos del terreno y habilidades para que sea necesario aprender a dominarlo de nuevo y que cambiéis de estrategia de una partida a otra.

Cada forma del Barón Nashor contará con una habilidad única a su disposición, ¡así que preparaos en consecuencia! Barón cazador : El Barón invoca rayos que caen sobre todos los enemigos cercanos. Tras 0,7 s comienzan a impactar, con un retardo de 0,1 s por impacto.

Barón omnisciente : El Barón abre grietas en dirección a los dos enemigos más alejados que vea situados a un máximo de unidades.

Las grietas duran 3 s e infligen de daño mágico al impactar y 50 de daño por cada impacto posterior. Barón territorial : El Barón alarga sus brazos y, tras 1,5 s, agarra a todos los enemigos situados en un cono, los atrae unidades y les inflige 75 de daño mágico.

Velocidad de ataque: 0, Velocidad de movimiento: XD. Oro otorgado por asesinato o asistencia: 25 de oro al asesino y de oro a cada aliado. Aunque el Barón sigue siendo un objetivo interesante y divertido del mapa, los jugadores han llegado a descubrir cómo derrotarlo sin problemas.

Y eso no tiene ninguna gracia, ¿no? Estos cambios lo pondrán todo patas arriba y os obligarán a pensar en cada partida cómo sacarle partido a cada foso del Barón. Foso del Barón cazador Este es el foso básico del Barón, pero ¿por qué íbamos a cambiar algo que funciona de maravilla?

La habilidad con la que cuenta en este foso penalizará a los grupos de enemigos, así que aseguraos de distanciaros. Foso del Barón territorial Una grieta en el foso de la Grieta.

Con esta versión, resulta más sencillo huir de los enemigos, pero también será más fácil que os flanqueen. La habilidad del Barón en este foso castigará a los grupos que se mantengan unidos, para evitar que os concentréis en un solo lado.

Foso del Barón omnisciente Este es el foso más distinto al actual. Con esta versión, resulta mucho más arriesgado acceder al Barón desde el río, y cuenta con grandes opciones para flanquear al rival o huir. La habilidad de la que dispone en este foso llega muy lejos, por lo que sirve para controlar zonas y bloquear el nuevo espacio que se ha creado.

Por si os lo habéis perdido, publicamos un artículo sobre el desarrollo a finales del año pasado en el que hablábamos de estos obstáculos del terreno: Desarrollo: Cambios del mapa en la temporada Os recomendamos leéroslo de cabo a rabo si queréis saber por qué nos decidimos por estos cambios.

Los cambios que recibirá el mapa en esta temporada tienen diversas metas. A nivel general, nuestro objetivo es conseguir que las calles de ambos lados sean más justas.

Tanto el lado rojo como el azul cuentan con ventajas muy distintas en las calles en lo referido a cómo tender emboscadas en ellas, cómo se desarrollan sus combates, cómo interactuar con la maleza y el río, etc. Estas diferencias seguirán estando presentes, pero de forma menos marcada.

Por ejemplo, la calle superior del lado rojo no quedará tan expuesta al ejercer presión, por lo que no tendréis que convertiros en las personas más cautelosas del mundo cuando los dioses de la selección os asignen ese lado del mapa.

Nuestra segunda meta con los cambios del mapa consiste en conseguir que las calles en solitario estén más protegidas de los junglas y de los campeones que se mueven por el mapa.

Tender emboscadas hacia el principio de la partida se ha convertido en una herramienta demasiado poderosa en la mayoría de situaciones. No obstante, los ajustes que recibirá cada calle se deben a motivos ligeramente distintos. CALLE SUPERIOR En la calle superior, se da un tira y afloja constante entre los jugadores que quieren tener más influencia sobre el resto del mapa y aquellos que quieren verse menos afectados por las acciones de otros roles, sobre todo al principio.

En el caso de la mayoría de jugadores, este rol parece estar a la completa merced del jungla o de un apoyo deambulante en el caso de los niveles superiores y, además, ganar parece imposible sin conseguir una ventaja enorme.

Estos cambios reducirán significativamente la capacidad de otras calles para influir en la calle superior hacia el principio de la partida, permitiendo que los duelos individuales de dicho rol sean los protagonistas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el jungla vaya a ser incapaz de tender emboscadas. También vamos a modificar la maleza de esta calle para convertirla en un pequeño arbusto que se encontrará en el centro del río, para que no ofrezca ventaja a ninguno de los lados y resulte mucho más importante controlarla.

Actualmente, lo ideal suele ser colocar guardianes fuera de la maleza del río en muchas situaciones y, aunque esto seguirá siendo posible, la nueva maleza ofrece una posición más óptima para colocar guardianes y será menos útil a la hora de tender emboscadas.

Otra forma que tenía el jungla de influir en la calle superior hacia el principio de partida era lanzando el primer Heraldo de la Grieta.

En la mayoría de ocasiones, se invocaba al Heraldo de la Grieta en la calle superior pues es la más cercana a su foso y esta criatura se encargaba de ponerle fin a la fase de calles. Después de todo, ¿qué es una mera torreta para el dios cangrejo? El Heraldo solía invalidar por completo la fase de calles al destruir torretas y otorgar enormes cantidades de oro a un jugador concreto, algo que, por norma general, decidía el jungla de forma unilateral.

Hemos observado que, generalmente, ambos jugadores de la calle superior se frustran cuando la fase de calles llega a su fin tan pronto: quien va perdiendo acaba en una situación penosa y quien va ganando no disfruta de su ventaja el tiempo suficiente.

Al retrasar el Heraldo de la Grieta, nuestra idea es reducir significativamente la volatilidad de la fase de calles en la calle superior. Siguiendo con el tema de los objetivos, una de las razones por las que hemos implementado las larvas del Vacío es lograr que la calle superior influya más en la persecución de objetivos de ese lado del mapa al comienzo de la partida.

Además, haremos que los objetivos de la calle superior sean más poderosos a nivel grupal para que sus ventajas iniciales importen más al equipo. Hablamos más sobre las larvas del Vacío más adelante pero, a grandes rasgos, pretendemos ofrecerle a la calle superior una experiencia más protegida de la influencia externa al mismo tiempo que nos aseguramos de que aporte más de cara a la victoria.

CALLE CENTRAL La calle central ha recibido un conjunto similar de cambios, pero por motivos algo distintos. Actualmente, se trata de la calle en la que resulta más sencillo tender emboscadas y, a lo largo de los años, los jugadores han aprendido lo insegura que es esta posición para la mayoría de campeones sin gran movilidad ni herramientas defensivas.

Zyra, Brand, Karthus y campeones similares se han despedido de la calle central conforme hemos implementado a personajes más flexibles y los junglas han descubierto lo sencillo que resulta castigar a los magos inmóviles.

Por ello, nuestro objetivo principal es hacer que la calle central sea mucho más segura para este tipo de personajes a nivel general. Al permitir que la calle central sea ideal para los magos, ofreceremos un verdadero rol a esta clase de nuevo. No obstante, nuestra idea no es expulsar a los asesinos de esta calle, solo conseguir que sea más acogedora para campeones inmóviles a la hora de enfrentarse a los junglas.

Evidentemente, sigue siendo posible tender emboscadas, pero resultará más complejo que ahora. El otro cambio importante que ha recibido la calle central consiste en la apertura de rutas por las que moverse entre calles de forma algo más segura.

Ambos lados dispondrán de rutas que supondrán un riesgo mucho menor para los jugadores, tanto si buscan ir al río como a una de las calles laterales. Por el mismo motivo, también alejaremos las malezas de la calle central. En el fondo, los campeones de la calle central deberían deambular por el mapa para ayudar al jungla o a las calles laterales.

Sin embargo, teniendo presente el estado actual de LoL, los campeones de esta calle sin capacidad para moverse de forma segura no son muy aptos para el rol. En resumen, nuestro objetivo es reducir los requisitos para que los campeones de la calle central sean funcionales, a fin de brindar apoyo a un mayor plantel de campeones y, más concretamente, a los magos inmóviles y demás personajes similares.

Sin duda alguna, no pretendemos expulsar a ningún campeón de este rol y aplicaremos los ajustes de equilibrio necesarios, especialmente porque habrá una enorme cantidad de magos de gran impacto que saldrán beneficiados con estos cambios y resultarán abrumadores al principio.

CALLE INFERIOR A nivel visual, la calle inferior recibirá un conjunto menor de cambios, pero esperamos que tengan un impacto bastante grande.

Al igual que en la calle superior, vamos a equilibrar ambos lados para que las entradas a la calle y las posiciones de las malezas sean similares. Estos cambios abrirán una nueva ruta desde la que tender emboscadas a la calle inferior del lado rojo, una de las novedades más arriesgadas que lanzaremos.

Vamos a reducir el poder de las emboscadas en el resto del mapa al mismo tiempo que lo aumentamos en esta calle, por lo que vigilaremos muy de cerca esta parte del mapa para asegurarnos de que se trata de algo razonable y no resulta frustrante.

Ahora, la calle inferior del lado rojo será mucho más vulnerable que antes en comparación con el lado azul , puesto que no contará con la distancia adicional que crea el foso del dragón para disponer de más tiempo de reacción al ver al enemigo o retrasar su avance por el río por poco que sea.

En esta nueva ruta desde la que tender emboscadas, tampoco resultará sencillo luchar por la visión de la maleza triple, pues es relativamente más fácil acceder a ella desde el río.

Se trata de una parte del mapa difícil de equilibrar, por lo que la vigilaremos de cerca. En cuanto a la maleza central del río, resultará más relevante luchar por ella en comparación con la antigua, pues ofrecerá mayor control del río y su dominio no favorecerá más a un lado del mapa que al otro.

Sin embargo, si no hay guardianes en ese arbusto, será una opción mucho peor para tender emboscadas al lado rojo. Hasta ahora, la maleza del río ofrecía acceso casi sin restricciones a la calle, y hemos acabado con esta ventaja para controlar las posibilidades de tender emboscadas en el lado rojo.

Este arbusto cubre el acceso desde el río a la maleza triple del lado rojo para proteger a la calle inferior de todas las emboscadas, excepto de las más elaboradas. JUNGLA Por último, hemos ajustado la geometría de la jungla para que empaste con los cambios que han experimentado las calles y hacer que las batallas por los dragones y el Barón sean más interesantes.

En la actualidad, resulta relativamente fácil acceder a los monstruos épicos gracias al cuello de botella que tienen enfrente y a otros menos marcados que se encuentran algo más lejos en el río y la jungla.

Estos ajustes tienen por objetivo despedirnos de este único cuello de botella importante y hacer que los combates giren en torno a múltiples entradas, así como rediseñar el desarrollo de estos combates porque los jugadores ya los tienen dominados y se conocen al dedillo el macrojuego de la zona.

Intentar robar un objetivo será algo más equitativo para ambos lados puesto que, actualmente, el equipo que puede atacar y huir de un objetivo con más facilidad tiene ventaja. Como hemos mencionado antes, estos ajustes también os ayudarán cuando pretendáis cambiar de calle, pues existirán rutas secundarias seguras que no os obligarán a adentraros en la jungla.

En definitiva, pretendemos que a los junglas les cueste más tender emboscadas, sobre todo al principio, sin dejarles sin control alguno sobre el resultado de la partida.

Teniendo en cuenta los cambios a los obstáculos del terreno que introdujimos en la versión Esto implica que hemos necesitado mover algunas de las paredes y la maleza del Dragón de montaña y el de océano. Sin embargo, tras dedicar tantísimo tiempo a crear muros por la Grieta, decidimos dar marcha atrás y revisar los cambios que aplica la Grieta infernal, lo que nos ha llevado a los siguientes cambios: NOVEDAD Aparecen aleatoriamente cenizas infernales en pequeños grupos a lo largo del mapa.

Hay una mayor posibilidad de que aparezcan cerca del equipo que va perdiendo. Al recoger las cenizas infernales que aparecen en el mapa, recibiréis una pequeña mejora de velocidad de movimiento y una acumulación de cenizas infernales.

NOVEDAD Las acumulaciones de cenizas infernales otorgan 0,3 de velocidad de habilidades por acumulación. Al morir, se conservarán hasta 5 cenizas infernales; parte de las cenizas infernales acumuladas se esparcirá por el suelo y el resto se destruirá.

Las cenizas infernales que sueltan los jugadores al morir no otorgan una mejora de velocidad de movimiento. ELIMINADO Grieta infernal ya no destruye las paredes de la Grieta.

Hemos aprovechado para experimentar con estos cambios después de que los jugadores nos comentasen que la experiencia de juego de la Grieta infernal era la menos interesante de todas. Nuestro objetivo es crear elementos en el mapa que vayan más allá de unos simples cambios al terreno, como hicieron las versiones actuales de las Grietas hextech y tecnoquímica.

No obstante, monitorizaremos el estado de estos cambios y tendremos en cuenta qué les parecen a los jugadores. Hwei Aumenta la armadura básica. Mientras los jugadores siguen aprendiendo a dominar a Hwei, vamos a darle una pequeña mejora de poder, principalmente por el bien de sus aliados, que se llevan la peor parte del bajo índice de victorias del campeón.

Creemos que, a largo plazo, Hwei estará en el punto perfecto o incluso tendrá demasiado poder , pero lo vamos a ajustar teniendo en cuenta que estamos en enero, no en junio.

Seguiremos de cerca su rendimiento e implementaremos los ajustes que sean necesarios. Estadísticas básicas Armadura básica : Vel'Koz Mejoras de calidad de la E.

Tras algunos de los cambios de la última versión, traemos mejoras de calidad para Perturbación tectónica de Vel'Koz. E - Perturbación tectónica Velocidad de desplazamiento del proyectil : 0,55 s fija.

No tan rápido : La E de Vel'Koz ahora crea un indicador de habilidad circular a los 0,25 s de haber lanzado la habilidad en lugar de crearlo al instante. Con la actualización del mapa de la Grieta del Invocador, realizar emboscadas se ha vuelto más complicado, por lo que queremos asegurarnos de que los campeones que dependen de estas incursiones cuentan con un gran recurso: asesinar los campamentos de la jungla.

Vamos a ajustar el daño de los compañeros de la jungla para reducir la diferencia entre los campeones que despejan rápidamente los campamentos, como Graves o Karthus, y los más lentos, como casi todos los tanques. El porcentaje de daño adicional de los compañeros de la jungla no se aplica a los monstruos épicos, así que hemos establecido un nuevo límite contra monstruos épicos que prácticamente coincide con el ajuste del DPS de la última versión.

Como ocurre con todos los cambios, es difícil acertar a la primera con todos y cada uno de los campeones de la jungla, y más cuando el resto de los cambios de la versión afectarán a los niveles de poder individuales. Si vemos que estos cambios son para peor, les daremos una vuelta de tuerca, pero deberían suponer una mejora para todos los campeones que tardaban demasiado en eliminar campamentos a mitad de partida.

NOVEDAD Límite de daño de compañeros de la jungla por segundo contra monstruos épicos : según el nivel. Como parte de la versión Si queréis descubrir por qué vamos a eliminar los objetos míticos, os recomiendo echarle un vistazo al artículo Hablemos de jugabilidad.

En apoyo de Pymes y autónomos, durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma, Aljarafesa bonificará el por ciento de la cuota fija de aquellos suministros con tarifa y uso industrial o comercial cuya actividad haya quedado suspendida, mientras se concederán aplazamientos de pago sin intereses de tres meses, ampliables hasta seis en función de las cuantías, para quienes se hayan acogido a los ceses previstos en el estado de alarma.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO. También en este ámbito se ha habilitado la posibilidad de solicitar la suspensión temporal del contrato, con retirada del contador, a coste reducido hasta el 31 de diciembre de Por último, con carácter general, y para todo tipo de suministros, desde el pasado 8 de marzo quedaron suspendidos tanto los cortes de suministros como las notificaciones de aviso de cortes.

Las peticiones de excedencia se cursarán por medio del Jefe del centro de trabajo a la dirección de la empresa, y ésta deberá resolver en el plazo de un mes a partir de su presentación. Si el traslado fuese motivado por el ascenso del Agente, le serán compensados los gastos de transporte.

Se concederá preferencia a las peticiones de traslado de cónyuges siempre que ambos trabajen en la empresa, y también a las peticiones que se funden en razón de salud, debidamente justificadas. La empresa atenderá las peticiones de permuta, siempre que no se produzca perjuicio a terceros o para la buena marcha del servicio.

En los supuestos de traslado individual por necesidades del servicio, modificación de condiciones de trabajo y despido objetivo, contemplados en los artículos 40, 41 y Ésta deberá emitir preceptivamente un informe que carecerá de carácter vinculante, sobre las medidas que fueran a adoptarse, dentro del plazo de quince días.

La empresa no podrá ejecutar su decisión sin el mencionado informe, salvo que hubiese transcurrido el plazo citado sin que la representación de los trabajadores lo haya emitido y se lo haya comunicado formalmente. Los desplazamientos cuya duración en un período de tres años exceda de doce meses tendrán, a todos los efectos, el tratamiento previsto en el Estatuto de los Trabajadores para los traslados.

La retribución del personal de la empresa comprendido en el ámbito de aplicación del presente Convenio estará integrada por los siguientes conceptos salariales:. El incremento general para el año , excluidas las comisiones y calculado sobre las retribuciones a 31 de diciembre de , será el siguiente:.

Complementariamente se pacta que el incremento fijado en este Convenio para el plus de transporte se incluirá en el salario base de cada grado personal.

En el anexo al Convenio se incluye la tabla de salarios base de los diferentes grupos y grados personales para el año Las cantidades por dicho concepto son las que constan para cada grado personal en las tablas anexas al presente Convenio.

a El 80 por de dicha bolsa se distribuirá al complemento personal en forma proporcional al grado personal. b El 20 por restante, al que la empresa añadirá una cantidad adicional igual, se distribuirá también como complemento personal atendiendo a criterios objetivos de valoración del desempeño individual.

Al personal con fecha de ingreso de 1 de enero de o posterior se le asignarán los siguientes complementos personales:. Al finalizar el cuarto año de servicio en la empresa un complemento personal o incremento del complemento personal, en su caso de Al finalizar el octavo año de servicio en la empresa se le asignará un incremento de complemento personal de La constituye una mensualidad de retribución real de salario fijo salario base "ad personam" y complemento personal, en su caso , que se abonará el 30 de junio y el 20 de diciembre.

Esta gratificación extraordinaria se devengará por año completo al servicio de la empresa, prorrateándose su importe en proporción al tiempo trabajado, en aquellos.

La constituye una mensualidad de retribución real de salario fijo salario base "ad personam" y complemento personal, en su caso , que se abonará en la primera quincena del mes de marzo y el 30 de septiembre. Estas gratificaciones se devengarán semestralmente dentro del año natural, computándose la de marzo desde el 1 de enero al 30 de junio y la de septiembre desde el 1 de julio al 31 de diciembre, abonándose la parte proporcional que corresponda por el tiempo trabajado en los seis meses de devengo.

En el caso de baja o cese en la empresa será deducida la parte pagada y no trabajada de la liquidación de haberes que corresponda. A efectos de una mejor comprensión se incluye el siguiente cuadro referente a las gratificaciones extraordinarias:.

Paga Convenio marzo. Paga extra junio. Paga Convenio septiembre. Paga extra diciembre. El número de puntos mínimo por los cuales se tiene que dividir la masa de comisiones para hallar el valor del punto, en cualquier caso, será El sobrante, al final del año, se repartirá entre el personal de ese mismo centro de trabajo, junto con las comisiones correspondientes al mes de diciembre, y de acuerdo con la puntuación establecida.

Se comprobará si los puntos totales de la unidad, en función al personal existente y en base a las puntuaciones del párrafo segundo, son o no menores de 10 puntos. Si resultasen menores de 10, se dividirá el importe de las comisiones, una vez deducido el 5 por mencionado anteriormente, entre 10, hallándose de esta forma el valor del punto.

Si fuese superior, se dividirá por la suma real. A cada persona se le asignará como comisiones variables, en la hoja de trabajo, el valor hallado del punto por el número de puntos asignados a su nivel y grado en el párrafo segundo.

Con el diferencial de comisiones, si lo hubiere, no se efectuará ninguna clase de operación. En aquellas unidades que no alcancen los 10 puntos se aplicará necesariamente el reparto expuesto en el apartado tercero.

En su lugar percibirán mensualmente un complemento equivalente a la media de las comisiones percibidas en los doce meses anteriores a su incorporación al BTC.

Este complemento tendrá carácter transitorio y será sustituido automáticamente por la retribución variable devengada de acuerdo con la fórmula que se implante.

El resto de unidades dedicadas a la emisión y venta directa no BTC , que perciben comisiones variables continuarán con el sistema actual. Las diferencias que pudieran resultar, en su caso, se abonarían calculando las mismas en cómputo anual.

A la finalización del término de garantía descrito, las partes se comprometen a la verificación de lo acordado en este apartado.

El concepto retributivo "comisiones variables" definido en el artículo anterior del presente Convenio queda sin efecto a partir del 1 de enero de , siendo sustituido por un nuevo incentivo variable, que se describe en el artículo siguiente.

Tratamiento general. El personal, que a la firma de este acuerdo estuviera integrado en la plantilla de WLV y cobrara "comisiones variables" o "complemento por incentivo", consolidará como "complemento personal específico" el 80 por del importe medio de las comisiones variables en su caso, el 80 por del complemento por incentivo realmente cobradas en los doce meses anteriores en casos especiales y de común acuerdo, se podrá utilizar el promedio de los últimos veinticuatro meses.

Este complemento, no absorbible ni compensable, se abonará, en partes iguales, en las 16 pagas que establece el Convenio y será susceptible de incremento en futuros Convenios si ambas partes así lo acordaran. El 20 por restante será abonado, en 12 partes iguales, en cada una de las 12 pagas mensuales, en concepto de "pago a cuenta del incentivo", y su importe permanecerá congelado.

Una vez calculado el importe individual del incentivo variable anual se regularizará teniendo en cuenta las cantidades percibidas a cuenta según el párrafo anterior.

En ningún caso se detraerá cantidad alguna de las percibidas a cuenta. Caso especial del personal de centrales de grupos.

Al personal, que a la firma de este acuerdo estuviera adscrito a las centrales de grupos de Madrid o Barcelona, se le calculará la media de comisiones realmente percibidas en los doce últimos meses y este importe se dividirá en dos partes:.

La cantidad que exceda de la media más alta de comisiones de su grado personal en Madrid o Barcelona, respectivamente, pasará a tener la consideración de "complemento de puesto de trabajo". La cantidad restante seguirá el mismo tratamiento descrito en el pun- to 1 de este artículo.

Se establece un sistema de retribuciones variable de carácter anual, contabilizándose por año natural, que entrará en vigor el 1 de enero de y se regirá por las siguientes normas:. Ámbito personal.

El sistema de retribuciones variables que se describe en este artículo será de aplicación al personal encuadrado en los grupos profesionales III y IV. No será de aplicación a aquellos grupos de empleados que, aun estando encuadrados en los grupos profesionales III y IV, tengan establecidos otros sistemas de retribución variable, atendiendo a la especificidad de sus funciones profesionales por ejemplo, Promotores, "Account Managers", etc.

a Requisito básico: Solamente tendrán derecho a percibir incentivo variable el personal de aquellas unidades productivas que tengan un resultado propio positivo.

b Composición del incentivo: El importe del incentivo a repartir en cada agencia o unidad productiva tendrá dos componentes:. c Importe del incentivo individual: El montante global del incentivo que corresponda a la unidad productiva se repartirá entre el personal afectado en funcion de los grupos profesionales y los grados personales, por el sistema de puntuación siguiente:.

El importe de los incentivos individuales se calculará y abonará por el mismo sistema de puntos descrito anteriormente en el punto 2. Abono de los incentivos: El abono de los incentivos se realizará tan pronto como estén disponibles y debidamente auditadas las informaciones contables necesarias y, en todo caso, no más tarde del 30 de junio del año siguiente al de su devengo.

Evolución de las tablas de grado de cumplimiento de los objetivos: El grado mínimo de cumplimiento de objetivos para devengar incentivo que se establece en el 40 por tanto en el que se basa en resultados de las unidades productivas como en el basado en los resultados del grupo emisor para el año , se irá elevando en los próximos años hasta alcanzar un grado mínimo de cumplimiento de objetivos del 80 por Ambas partes se marcan como objetivo llegar a los valores referidos, tanto en los porcentajes como en el tiempo de aplicación, salvo que la Comisión Mixta de Retribuciones Variables los modifique, atendiendo a los resultados del año y a las previsiones para el siguiente, y siempre dentro del rango del por de grado de cumplimiento.

Una vez que las partes decidieran marcar el umbral mínimo del grado de cumplimiento en el 80 por , este valor quedará fijado de forma permanente. Dentro de los quince días siguientes a la entrada en vigor del acuerdo sobre la sustitución de las comisiones variables por el nuevo sistema de retribuciones variables, se constituirá la Comisión Mixta de Retribuciones Variables, que estará integrada por cuatro miembros de la representación legal de los trabajadores y por otros cuatro designados por la dirección de la empresa, en representación de la misma.

La Comisión de Retribuciones variables se reunirá trimestralmente con carácter ordinario y cuando sea convocada, con carácter extraordinario, por la Dirección o por la representación de los trabajadores.

La convocatoria de las reuniones de esta Comisión Mixta, tanto ordinarias como extraordinarias, deberá incluir la agenda de asuntos a tratar. a Seguimiento trimestral de la evolución de tráfico, ingresos y gastos.

Para ello podrá examinar, con carácter confidencial, toda la información contable pertinente, de acuerdo con la legislación laboral vigente Estados o documento equivalente, análisis de costes, gastos directos e indirectos, gastos repartidos, reparto de supercomisiones, etc.

b Durante el período transitorio indicado en el artículo e Estudiar y, en su caso, acordar los criterios de imputación de los gastos repartidos únicamente a efectos del cálculo de incentivos.

El personal encuadrado en los grupos profesionales I y II, tiene sistemas de retribución variable específicos. Determinados grupos de empleados, atendiendo a la especificidad de sus funciones profesionales y con independencia del grupo profesional al que puedan estar adscritos por ejemplo "Account Managers", Directores, Promotores , disponen de sistemas de incentivo específicos y, por ello, el sistema descrito en el artícu- lo 32 no les es de aplicación, tal como se indica en el apartado número 1 del mencionado artículo.

Plus de transporte. Los citados importes no tendrán la consideración legal de salario y, por tanto, no formarán parte de la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, pero sí formarán parte de la masa global y serán objeto de negociación en Convenios sucesivos, junto con los conceptos salariales, si las partes así lo acuerdan.

El pago de los salarios se realizará por transferencia bancaria al Banco y cuenta designados por el interesado. El pago de los salarios se efectuará mensualmente, abonándose los mismos en una sola vez, entre el 25 del mes en que se contraiga y el 5 del mes siguiente.

Se mantiene la jubilación forzosa a la edad de sesenta y cinco años. La empresa admitirá la solicitud de jubilación del personal que lo desee a los sesenta y cuatro años cumplidos y antes de alcanzar los sesenta y cinco, en los términos previstos en la legislación vigente, obligándose a sustituir simultáneamente a cada trabajador a quien sustituya, para que disfrute de las prestaciones máximas de la Seguridad Social.

Se mantiene, asimismo, la posibilidad de jubilación voluntaria entre sesenta y sesenta y cuatro años. Esta jubilación tendrá en todo caso carácter de voluntaria, no sólo para el trabajador que lo solicite, sino también para la empresa, debiendo, por consiguiente, mediar el acuerdo de ambas partes para que la jubilación tenga lugar.

El personal que pase a la situación de jubilado por cumplir la edad de sesenta y cinco años, o sesenta y cuatro años según lo previsto en el punto anterior, percibirá de la empresa una indemnización equivalente al 6,60 por a los sesenta y cinco años, y del 8 por a los sesenta y cuatro años, del importe de una paga, calculada dividiendo los salarios de los doce meses naturales anteriores a la fecha de jubilación entre 16, es decir, por el número de pagas aplicables en la empresa, por cada año de entigüedad y fracción que corresponda a la fecha en que se produzca la jubilación.

Se entiende por salario todas las percepciones, a excepción de las correspondientes compensaciones de gastos. En ningún caso la citada indemnización será inferior a Esta indemnización se entiende bruta, estando sujeta a las retenciones fiscales que procedan.

La ayuda para el estudio de idiomas extranjeros se fija en Al personal que lleve veinticinco o treinta y cinco años al servicio de la empresa se le abonarán con carácter único las cantidades que se fijan en el anexo número 3 del Convenio.

Se fija en 72 el número de becas escolares, por un importe unitario de Las ayudas se distribuirán en dos apartados, la mitad en función del nivel salarial, calculado sobre una jornada en cómputo anual, y la otra mitad en función de las calificaciones más altas en los estudios a partir de sexto de EGB, BUP, Formación Profesional o titulaciones oficiales similares a éstas.

Se concederá un máximo de 12 préstamos para los empleados con más de tres años de servicio. La amortización se efectuará en un máximo de cuarenta y ocho mensualidades, a descontar de la nómina de salarios aplicándose el interés legal del dinero que establece para cada ejercicio la Ley de Presupuestos del Estado.

A los préstamos de vivienda que en la actualidad estén pendientes de amortizar se les aplicará el nuevo tipo de interés que corresponda, según la Ley de Presupuestos del Estado, a contar desde el 1 de enero de Asimismo, a efectos de garantizar el abono de las cantidades pendientes, se contratará una póliza de seguro que garantice las percepciones adeudadas.

El importe de esta póliza correrá a cargo, a partes iguales, entre la empresa y el solicitante. Además, el beneficiario firmará un escrito de reconocimiento de deuda por la cantidad cedida.

A efectos de poder aspirar a una de estas ayudas, los interesados deberán, en el plazo y forma anunciados, presentar documentos que avalen la solicitud de compra de la vivienda que vaya a constituir su residencia habitual o secundariamente la rehabilitación de dicha vivienda.

Los capitales asegurados para son los que constan en anexo al presente Convenio. En caso de muerte por accidente, la cantidad asegurada será el doble de la que figura en el anexo para cada uno de los grupos. Igualmente, la empresa tiene cubierta una póliza para los casos de invalidez permanente absoluta, reconocida por la Seguridad Social, siendo el capital asegurado el mismo que para los casos de fallecimiento por causa natural.

Con independencia de ello, el personal, voluntariamente, podrá aumentar las bases de dichas prestaciones, corriendo en tal caso a su cargo el pago de la diferencia de primas correspondiente.

Se garantiza hasta un 90 por de los salarios fijos del mes anterior, durante los tres primeros días de la incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral. A partir del cuarto día y hasta el vigésimo día, el complemento por dichos conceptos será el 75 por , siempre que la cuantía de las prestaciones que por incapacidad temporal abona la Seguridad Social sea inferior a este porcentaje.

Desde el vigésimo primer día y hasta el séptimo mes incluido, dicho complemento será del 90 por de los salarios fijos del mes anterior a la baja, siempre que la cuantía de la prestación que por este concepto abona la Seguridad Social sea inferior a este porcentaje, quedando por tanto excluidos de abono, a partir del séptimo mes de la baja, las gratificaciones extraordinarias o de Convenio establecidas.

En el caso de que las prestaciones de la Seguridad Social por este concepto sufriesen variaciones, estos complementos abonados por la empresa operarían la reducción oportuna en la misma cuantía de forma automática.

En caso de accidente de trabajo así reconocido, la empresa garantiza la percepción del por de los salarios brutos reales del mes anterior, durante el período de baja, de ser menor la cuantía de la prestación que por este concepto abone la mutua patronal.

En las mismas condiciones anteriores, en el supuesto de incapacidad temporal derivada de maternidad o paternidad, la empresa completará la diferencia existente entre la cuantía de la prestación de la entidad gestora de la Seguridad Social y hasta el por del salario bruto real del mes anterior al de la baja, desde el primer día de la incapacidad temporal por maternidad o paternidad hasta su finalización.

En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliables por parto múltiple hasta dieciocho semanas. El período de suspensión se distribuirá a opción de la interesada, siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto, pudiendo hacer uso de éstas el padre para el cuidado del hijo por fallecimiento de la madre.

No obstante lo anterior, en el caso de que la madre y el padre trabajen, aquélla, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar porque el padre disfrute de hasta cuatro de las últimas semanas de suspensión, siempre que sean ininterrumpidas y al final del citado período, salvo que en el momento de su efectividad la incorporación al trabajo de la madre suponga riesgo por su salud.

En los supuestos precedentes, cuando las prestaciones de la Seguridad Social sufrieran variaciones la Comisión Paritaria establecerá la fórmula a aplicar. Estas bonificaciones se aplicarán igualmente sobre los suplementos de TALGO, exceso de velocidad, litera, en igual número de viajes y límites que para billetes de ferrocarril figuran en el cuadro anterior.

Igualmente, para aquellos grupos que tuvieran reconocido el derecho a billetes TALGO en primera, podrán optar entre éste o la cama en turista. La subvención que actualmente aporta la empresa para los comedores colectivos existentes el día de hoy, se seguirá abonando de acuerdo a la forma y criterios actualmente establecidos.

La empresa destinará los fondos necesarios para atender los anticipos que pueda solicitar el personal con más de tres años de servicio, con motivo de alguna necesidad apremiante e inaplazable. Estos anticipos no devengarán interés alguno. En caso de cese al servicio activo de la empresa, el empleado que tuviera la totalidad o parte de un anticipo pendiente de reembolso, deberá devolverlo en su totalidad.

Teniendo en cuenta el número limitado de plazas, la adjudicación de las mismas se efectuará por riguroso orden de llegada de la correspondiente solicitud. Además, percibirán una indemnización por fallecimiento de 4. La Dirección de la empresa, con el fin de motivar y recompensar las conductas sobresalientes del personal, podrá establecer los correspondientes premios, que estarán basados en conductas que, por razones de servicio, en cada caso aprecie la Dirección de la empresa, a propuesta del Jefe de centro de trabajo y de los compañeros del centro.

En la concesión de los premios se dará la mayor publicidad y solemnidad posible y se hará constar en el expediente personal de los interesados, sirviendo como mérito para posibles ascensos.

Los premios que puede conceder la Dirección de la empresa podrán ser en tiempo de descanso o recompensas en metálico. La facultad de sancionar disciplinariamente corresponde a la Dirección de la empresa.

Se considera falta laboral toda acción u omisión que suponga quebranto o desconocimiento de los deberes de cualquier índole impuestos por las disposiciones legales en vigor, el presente Convenio Colectivo y las órdenes e instrucciones emanadas por la Dirección de la empresa en el uso de sus facultades directivas, así como también el incumplimiento por parte de los empleados de las obligaciones que les corresponden en el desempeño de sus funciones.

Las de puntualidad, a partir del límite establecido en el artículo d , siempre que no excedan de una hora ni de tres veces al mes.

No cursar el aviso correspondiente cuando la falta de puntualidad o asistencia sea justificada. No comunicar al superior jerárquico los cambios de residencia o domicilio o composición de la familia, cuando sea requerido a tal fin.

Abandonar, sin autorización, el puesto de trabajo por tiempo inferior a una hora. Las faltas de higiene, limpieza o aseo, siempre que no sean importantes y reiteradas. Fumar en lugares y horas prohibidos por la empresa o prescritos por la legislación específica.

Las demoras en el cumplimiento de las instrucciones recibidas o servicios encomendados. Permanecer en lugares que ofrezcan peligro dentro de los centros de trabajo en momentos que no sea necesario.

Faltas injustificadas de puntualidad que excedan de una hora o de tres veces al mes. Las faltas injustificadas al trabajo de dos días durante el mes o de cuatro en períodos semestrales.

Entregarse a juegos o alborotos durante la jornada de trabajo en las distintas dependencias de la empresa no destinadas a la atención al público. Abandono del trabajo por tiempo superior a una hora sin causa justificada y sin la autorización oportuna.

La negligencia o desidia en el trabajo y la falta de celo en el cuidado y conservación del material, elementos de trabajo, equipos o instalaciones de la empresa.

Introducir en los lugares de trabajo bebidas alcohólicas o el consumo de ellas furante la jornada de trabajo. La falta de aseo y limpieza personal, cuando produzca quejas razonables de los clientes, superiores o compañeros de trabajo. Utilizar material, elementos de trabajo, equipos o instrumentos de trabajo de la empresa para fines particulares.

Las faltas de puntualidad no justificadas que excedan de lo señalado para las faltas graves. Las faltas reiteradas e injustificadas de asistencia que excedan de dos al mes, cuatro al semestre y ocho al año.

Hacer desaparecer, inutilizar, destruir o causar desperfectos en instrumentos de trabajo, equipos, documentos, etc. Violación del secreto de la correspondencia o documentos reservados de la empresa. La negligencia o imprudencia inexcusable que pueda dar lugar a accidentes graves.

La condena por delito de robo, estafa, hurto o apropiación cometida fuera de la empresa, o por cualquier otra condena que pueda implicar para aquélla desconfianza hacia su autor. La falta maliciosa de comunicación de los cambios experimentados en la familia, residencia o domicilio.

La imprudencia en acto de servicio que entrañe grave riesgo de accidente o peligro de averías en el material, equipos o instalaciones de la empresa. La desobediencia a las instrucciones de la empresa, sin perjuicio de que una vez acatadas, pueda impugnarlas de considerarlas injustas.

La incitación a los compañeros al incumplimiento de sus deberes cuando, siquiera parcialmente, consiga sus objetivos. La percepción de cualquier cantidad sin la expedición de recibo o factura o a precio superior al estipulado.

Cualquier otra falta de naturaleza y gravedad análoga a las anteriores, y, en general, todas aquellas que constituyen alguna de las causas justas de despido previstas en la legislación en vigor. Las sanciones aplicables, según la naturaleza de las faltas, serán las siguientes:.

El abuso de autoridad por parte de los Jefes se considerará falta grave y el que lo sufra podrá, por sí mismo o por medio de sus representantes legales, ponerlo en conocimiento de la Dirección de la empresa, la que adoptará las medidas sancionadoras que procedan.

Los empleados de la empresa disponen de acuerdo con la normativa vigente, entre otros derechos, el respeto de su intimidad y la consideración a su dignidad, comprendiendo la protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual.

En cuanto a la prescripción de las faltas regirán los plazos previstos en la legislación vigente. Cancelación de sanciones. Una vez transcurridos los plazos de cancelación señalados en el apartado anterior, la sanción perderá su vigencia y no podrá ser utilizada en el futuro a efectos de reincidencia.

La Dirección de la empresa, a través del Jefe del centro de trabajo correspondiente, notificará las sanciones a los interesados, verbalmente o por escrito, cuando se trate de faltas leves o graves.

Cuando se trate de faltas muy graves, se notificará en todo caso la sanción por escrito y, si ésta fuera la de despido, deberán cumplirse en la notificación los requisitos exigidos en la legislación vigente, dando copia de dicha notificación al Comité de Empresa. El Comité Intercentro creado por Convenio Colectivo, cuyo número máximo será de nueve miembros, será designado de entre los componentes de los distintos Comités de centro.

En la constitución del Comité Intercentro se guardará la proporcionalidad de los sindicatos y grupos de trabajadores, según los resultados electorales considerados globalmente. Las facultades de dicho Comité Intercentro serán las que contempla el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, referidas con carácter general a la totalidad de la empresa.

El Comité Intercentro se regirá por un Reglamento interno que él mismo determinará, una vez constituido. De acuerdo con la legislación vigente, la empresa facilitará un local a dicho Comité Intercentro en el que puedan desarrollar sus actividades, así como el material de oficina preciso.

Se acuerda a nivel nacional la creación de una bolsa de horas, en número de mensuales para cada uno de los dos primeros grupos más representativos en el Comité Intercentro a nivel estatal, ya sean éstos sindicatos o grupos de trabajadores.

El disfrute de esta bolsa sólo podrá ser ejercitado por personal en activo de la empresa, tenga o no la condición de representante de los trabajadores en la empresa.

Independientemente de lo anterior, se mantienen las cuarenta horas mensuales para los miembros del Comité de Empresa y las quince horas mensuales para los Delegados de Personal, pudiendo repartirse las mismas entre distintos miembros designados al efecto.

En la regulación del crédito horario mensual anteriormente indicado, se aplicarán las siguientes normas:. En las reuniones convocadas por la empresa no se computará el crédito horario cuando se haga constar expresamente por escrito dicha circunstancia en la convocatoria.

Será a cargo del crédito horario del Comité de centro de trabajo la de aquellos representantes que acudan a la reunión sin estar previamente convocados por la empresa. Por razones de urgencia, cuando la empresa convoque excepcionalmente una reunión de foma verbal, una vez concluida dicha reunión se entregará el justificante de dicha asistencia, a los efectos de no computarse en el crédito horario.

Todas aquellas reuniones que mantenga la Comisión Deliberadora del Convenio Colectivo de la empresa, en el ámbito de su competencia, no se incluirán en crédito horario del centro de trabajo al que pertenezcan sus miembros.

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Author: Mijind

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