Category: Jackpot

Conciencia ambiental premios responsables

Conciencia ambiental premios responsables

Reconociendo la Ganadores de grandes premios histórica de trabajo no remunerado en mujeres, usaron Conciencia ambiental premios responsables de responsales para respaldar estos cambios. JavaScript appears premiso be disabled on this computer. El respnsables será compartido a los diferentes públicos del Premio Conciencia ambiental premios responsables entre ellos sectores académicos, empresarios, profesionales, tercer sector y gobierno. Juárez Exhorta Congreso a UACJ a crear dormitorios en favor de estudiantes vulnerables. Finalmente los premios individuales DCS son uno de los que más interés despiertan pues todo el peso cae sobre la figura de un solo fabricante, empresario o proveedor. Se trata de un predio de cinco hectáreas en el que se plantaron más de especies nativas para contribuir con la.

Conciencia ambiental premios responsables -

La comunidad participó en talleres de concientización y jornadas educativas, plantando árboles nativos. Se alcanzaron resultados significativos, como la captura de CO2, beneficios ambientales y la formación de alianzas comunitarias.

Estrategia de mitigación del cambio climático con proyectos forestales de captura de carbono. Se destaca por su enfoque en soluciones basadas en la naturaleza para abordar desafíos climáticos y sociales con proyectos certificados internacionalmente.

Con más de 15 años de crecimiento, se han plantado millones de árboles, conservando extensas áreas y generando impacto sostenible en América Latina. Con el objetivo de llevar salud de calidad a sectores vulnerables, a través del Consultorio Móvil Solidario miles personas acceden a su primer control oftalmológico y a la posibilidad de contar con lentes de manera gratuita, que además son realizados con material reciclado en sus armazones.

En forma cooperativa se han implementado programas ambientales y de beneficio comunitario en Pinamar. Desde capacitaciones hasta proyectos de reciclaje y concientización, se destacan iniciativas como la capacitación de mujeres conductoras y la recuperación de cartones tetra brik para apoyar comedores locales.

Iniciativa para fomentar la recolección, clasificación y valorización de envases Tetra Pak en Córdoba. Mediante la articulación, se busca incrementar la separación en origen y la entrega en Eco puntos.

Ya se han logrado recuperar más de 40 toneladas de envases. Programa para democratizar el acceso al seguro entre mujeres emprendedoras. Se llevó a cabo una encuesta para comprender sus necesidades, seguido de charlas de concientización.

Se diseñó y donó un seguro de vida colectivo con coberturas adecuadas para promover la inclusión social y el cuidado de la vida. Enfrentando problemas de déficit habitacional y falta de oferta crediticia, el proyecto busca proporcionar soluciones sostenibles para la clase media de la provincia de Córdoba, incluyendo alianzas con desarrollistas, inmobiliarias y financiamiento para el acceso a la vivienda propia.

Como respuesta a la carencia de educación financiera a nivel nacional y local, se implementaron capacitaciones presenciales e interactivas en escuelas e instituciones, impulsando un cambio cultural hacia la comprensión y gestión responsable de los recursos financieros y patrimonio personal.

Iniciativa que destaca la importancia de apoyar a las PyMEs como agentes de cambio y la importancia de fortalecer la cadena de valor. A través de la plataforma UniPyME, se ofrecen capacitaciones y consultorías especializadas a PyMEs en todo el país, promoviendo la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.

Observando las disparidades educativas en zonas rurales, este programa de padrinazgo cuenta con el compromiso de más de colaboradores que buscan la igualdad de oportunidades educativas y el bienestar de las comunidades rurales de Argentina.

Formando jóvenes que buscan oportunidades de empleo, el programa se enfoca en la demanda de personal capacitado para satisfacer las necesidades del sector de gomerías. El objetivo es brindar formación técnica y habilidades socioemocionales a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Serie de iniciativas llevadas a cabo para fortalecer el apoyo a comunidades en el ámbito de la salud comunitaria y la prevención de consumos problemáticos, logrando la participación de diversos sectores, evidenciando un enfoque integral y colaborativo.

Campañas de reducción de plásticos, promoción del consumo responsable de papel, fomento del compostaje, y actividades de educación ambiental, fueron algunas de las iniciativas implementadas para lograr cambios significativos en el comportamiento hacia el ambiente por parte de los colaboradores y sus familiares y allegados.

Original programa de capacitación que utiliza un formato por postas de corta duración para entrenar a grandes grupos de trabajadores en Prevención de Incendios, RCP, Pausas Activas, entre otras temáticas de alto impacto. El programa invita a pensar la jubilación como un período de aprendizaje y socialización, hecho fundamental para mantener la autonomía de la persona y la ilusión por la vida.

Más información en inglés. La educación ambiental es un proceso que les permite a las personas investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos alcanzan un entendimiento más profundo de las temáticas ambientales y tienen las herramientas para tomar decisiones informadas y responsables.

La educación ambiental no defiende opiniones ni procedimientos particulares. En cambio, les enseña a los individuos a sopesar los distintos lados de una problemática mediante el pensamiento crítico, y estimula sus propias habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

La Ley Nacional de Educación Ambiental de en inglés le exige a la EPA que tome el liderazgo a nivel nacional para incrementar la educación ambiental. La EPA creó la Oficina de Educación Ambiental para implementar este programa.

Premio Presidencial Ambiental Juvenil PEYA. El Premio Presidencial Ambiental Juvenil PEYA, por sus siglas en inglés ofrece un reconocimiento a los proyectos ambientales excepcionales presentados por alumnos de escuelas K El programa PEYA promueve la conciencia sobre los recursos naturales de nuestro país y fomenta la participación positiva de la comunidad.

Desde , el presidente de los Estados Unidos trabaja junto a la EPA para dar reconocimiento a los jóvenes que protegen el aire, el agua, la tierra y la ecología de nuestro país.

Es una de las formas más importantes que tienen la EPA y la Administración de demostrar el compromiso con los esfuerzos de administración ambiental generados y conducidos por los jóvenes del país. Por el momento, solo se aceptan solicitudes y consultas en inglés. Esto también incluye la búsqueda permanente de soluciones circulares a los residuos que genera la planta industrial y una revalorización de aquellos que estén en condiciones.

Aprovechando los envases de tetra briks de sus proveedores, los convierte en placas aglomeradas T-Plak, fabricadas mediante el proceso de triturado de los envases.

El valor ambiental de esta placa se encuentra en evitar la tala indiscriminada de árboles. Por cada placa aglomerada que se utiliza, se evita la tala de un árbol de quebracho de 43 años. Además, estas placas, hasta el momento, no habían tenido una posibilidad de aplicarse en productos de consumo masivo.

El uso que se les da a las placas aglomeradas es como materia prima para la fabricación de pupitres, asientos, respaldos, mesas y escritorios de oficinas. Es decir, mobiliario sustentable. Las líneas de productos sustentables contribuyen a reducir su acumulación y a disminuir el consumo de madera.

Con ellas se agrega valor a aquello que por sí solo y sin un tratamiento es considerado, simplemen-. Para lograr este objetivo se llevaron a cabo conferencias, foros, congresos y seminarios web.

Se hizo difusión de la gestión 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Se promovió este modelo en los participantes y grupos de interés como una clave fundamental para el desarrollo sostenible.

De esta manera, la educación sobre conciencia ambiental también formó parte del programa. Funcionó como manera de hacer evidente la importancia de un proceso productivo que puede encontrar soluciones a problemas que afectan a toda la sociedad.

Porque quedó en claro que una empresa forma parte de una comunidad, junto a la cual comparte los mismos valores. Mediante la tecnología, la eficiencia y el bajo impacto ambiental se pudo crear un círculo virtuoso con impacto social para todos.

te, un residuo. Además, estos muebles, al igual que los tradicionales, son de gran durabilidad, por lo que se asegura un uso prolongado en el tiempo y se retrasa aún más su descarte final.

Por otra parte, esta línea es un producto que por sí mismo genera conciencia en sus clientes y usuarios, puesto que es el resultado de un proceso de economía circular. Otra de las muy importantes maneras de ser sustentable es la reutilización del agua.

Se logró usarla hasta en tres ciclos de producción a través de una planta de tratamiento especial. Además de estas soluciones que implicaron desarrollo logistico y tecnico, otra de las estrategias llevadas a cabo tuvo que ver con la promoción del concepto de la economía circular en la sociedad.

Porque es un concepto que requiere difusión acerca de sus potencialidades y beneficios. a adopción de un modelo de gestión sustentable tiene en cuenta la prevención de la contaminación que generan los deshechos en los procesos económicos. La idea es disminuirlos o controlarlos lo máximo posible. Las emisiones de dióxido de carbono CO2 forman parte de esos residuos contaminantes.

Son indeseables porque se considera que tienen efectos en el clima y, en consecuencia, en el ecosistema. Los países más contaminantes son, en su mayoría, los desarrollados, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Una manera de revertir esta situación es optar por un enfoque sustentable, y las energías limpias eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica, entre otras, que llevan ese nombre por no dejar residuos o muy pocos son una buena inversión en ese sentido.

Este tipo de obtención de energía permite disminuir de forma drástica las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, sin que ello afecte a la producción industrial. Actualmente, este tipo de transporte, impulsado por los combustibles fósiles, son los que agravan la si-.

la primera reunión de la Mesa de Movilidad Sustentable, liderada junto con la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y otras organizaciones de la industria de vehículos pesados, logística y dadores de carga.

El objetivo es que las empresas participantes sean conscientes del impacto que produce el transporte sobre el ambiente y tomen las medidas necesarias para actuar a tiempo.

El networking facilita este objetivo y es una herramienta para todos aquellos interesados en recorrer el camino hacia la sustentabilidad.

Y luego llegar a con empresas que únicamente comercialicen productos que funcionen sin combusitbles de origen fósil. Como parte también de este compromiso con el ambiente, implementaron ideas de la economía circular.

La compañía procura reducir la mayor cantidad posible de residuos. Una de las iniciativas que forman parte de este compromiso es la planta de tratamiento de efluentes, que funciona desde el comienzo de la actividad. Allí se dan dos tipos de procesos: la depuración de efluentes de naturaleza orgánicos y el de efluentes industriales.

Mediante un tratamiento químico, se separan aceites puros que son reutilizados como materia prima para la fabricación de membranas asfálticas o combustible. Finalmente se envían estos materiales para su reaprovechamiento.

Liderar el cambio y generar conciencia sobre la importancia de impulsar acciones para cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono es una tarea que todos, incluso los fabricantes de vehículos pesados, podemos tomar.

Por eso estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones de vida. Y esto se logra cuando las organizaciones cuentan con objetivos e iniciativas sustentables y realizables.

Una de las medidas tomadas a nivel global para revertirla fue la proveniente del Acuerdo Climático de París. Allí, gobiernos y empresas de más de países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Es así, que cumpliendo con este objetivo, la fábrica ubicada en la provincia de Tucumán comenzó a funcionar con energía renovable proveniente de seis aerogeneradores ubicados en el Parque Eólico Los Olivos, en la provincia de Córdoba. Estos aerogeneradores proveen de los A su vez, equivale a evitar que Eso se logra debido a que la energía eólica no produce residuos.

La implementación del uso de energía limpia se llevó a cabo mediante un acuerdo realizado con la empresa Central Puerto S. dedicada a la provisión de energía. Al mismo tiempo, no quisieron quedarse con esos logros, sino ir todavía más lejos, e incluyeron también a la red de concesionarios en el acuerdo energético.

Para tener una mejor idea de la magnitud del acuerdo, basta con pensar que los Los objetivos de sustentabilidad planteados han sido establecidos y aprobados por la iniciativa Science Based Target SBTi.

Se trata de un sello que reconoce que los objetivos se alinean con la ruta de descarbonización más estricta definida hasta la fecha, esto es, lograr que la temperatura global no aumente más allá de 1,5 °C respecto a niveles preindustriales. El énfasis en la movilidad sustentable es otro de los principios para contribuir a la reducción de residuos.

Para alcanzarla es necesario replantear de qué fuente proviene la energía utilizada por cada compañía, pero también es necesario fomentar el uso de combustibles alternativos y desarrollar la tecnología que lo haga posible. Para hacer realidad esa idea, se planteó.

El programa Economía circular en mi escuela quiere fomentar la educación ambiental. Busca reutilizar la mayor cantidad posible de r ecursos, logrando crear un círculo en el flujo económico para tener un menor impacto en el medio ambiente. l medio ambiente no es sólo el entorno en el que nos movemos todos los días, también es el espacio en el que impactan las distintas actividades económicas y sociales cotidianas.

Los productos que consumimos provienen, en última instancia, del medio ambiente; y los deshechos que generamos también vuelven a él. Porque vivimos en ese medio es que surgió una mayor toma de conciencia sobre cómo nos relacionamos con el entorno.

Qué cosas tomamos de él y qué cosas le devolvemos. En primer lugar, los recursos no son infinitos y, en segundo lugar, algunos deshechos pueden ser contaminantes.

Pero no sólo eso, sino que las dos pueden llegar a modificar las condiciones del medio ambiente. Una de esas consecuencias es, según estudios difundidos por la ONU, el cambio climático producido por la obtención poco planificada de materias primas, y por la cantidad enorme de residuos generados luego.

Sin embargo, todos podemos hacer algo para evitarlo. Y una de las soluciones está en la educación sobre la sostenibilidad.

Este concepto surgió al final de la década de para referirse a las consecuencias medio ambientales del desarrollo económico, y actualmente se usa para todas las políticas, tanto públicas como privadas de responsabilidad social empresaria destinadas al desarrollo económico sin comprometer los recursos ni el medio ambiente de las futuras generaciones.

La sostenibilidad comenzó, de a poco, a formar parte de la imagen de las empresas frente a la sociedad. Pero también empezó. a ser parte de sus propios programas de negocios.

De esta manera, la preocupación por cuidar el medio ambiente abarca a cada vez más actores sociales. Y el compromiso tiene efectos positivos y tangibles que a todos nos benefician. Una de las empresas comprometidas es Tetra Pak, quien con su programa Economía circular en mi escuela fomentar la educación ambiental.

La elección de la educación, y específicamente de los niños como objetivo de su plan concientizador, es porque ellos son grandes transmisores de información y su edad es óptima para la generación de hábitos saludables.

A edad escolar se los forma para el importante rol que cumplirán como protagonistas del futuro. Y a ellos debemos dejarles las mejores enseñanzas.

El proyecto se enmarca dentro de la concepción de economía circular, que tiene por objetivos una doble reducción, tanto la extracción de materias primas, como minimizar la producción de desechos.

En otras palabras, busca reutilizar la mayor cantidad posible de recursos, logrando crear un círculo en el flujo económico para tener un menor impacto en el medio ambiente. Entonces, la idea de economía circular establece un vínculo fuertemente positivo con el medio ambiente.

Porque los niños aprenden que no siempre es necesario descartar completamente los desechos, muchos de ellos pueden ser reciclados y reutilizados. Actualmente la idea de economía circular tiene amplia difusión y aceptación entre dis-.

información sobre las escuelas rurales para contar con mejores datos sobre las necesidades de cada una. Este es un trabajo de gran utilidad, porque ayuda a conocer cuáles son las necesidades específicas que hace falta satisfacer con las donaciones de todos aquellos que participan para contribuir a un país con mejores oportunidades educativas.

Sin embargo, los que mostraron mayor interés fueron los propios niños y docentes. Eso se logró haciendo que los materiales educativos no fueran únicamente teóricos como guías para un concurso, sino que sean vistos como una posibilidad tangible implementada en el contexto de cada una de las escuelas.

Fue fundamental pensar proyectos realizables, para, de ese modo, tener el incentivo de ser llevados a la práctica y verlos completados y funcionando. El programa Economía circular en mi escuela tuvo un impacto positivo porque logró que se involucraran establecimientos educativos, asociaciones civiles, los niños y los docentes.

Se consiguió mostrar que ellos mismos pueden crear un futuro mejor si podemos darles una guía adecuada. El medio ambiente no está separado de las actividades económicas, debemos tomar conciencia de que es posible hacer algo para contribuir a una mejor relación con la naturaleza.

Un proyecto como el de esta compañía tomó ideas innovadoras para, a través de la educación, conseguir que los niños puedan ser multiplicadores de contenidos y verdaderos agentes de cambio.

tintos tipos de públicos. Es una gran manera de llevar adelante un proyecto de sostenibilidad económica. Así es cómo Tetra Pak llegó a implementar esta idea mediante una estrategia que abarca toda su cadena de valor.

Promueve la educación ambiental en los niños al mismo tiempo que procura reciclar y reutilizar como parte de su compromiso con la sustentabilidad para generar un efecto positivo.

El programa educativo consistió en un concurso en el que participaron varias escuelas. Cada una de ellas debía presentar un proyecto de economía circular para realizar tanto en su establecimiento como en su comunidad educativa.

Para lograrlo se envió información previamente elaborada por la compañía. De este modo los docentes tuvieron oportunidad para desarrollar y explicar los contenidos de vital importancia para que comprendan que es posible un futuro en un medio ambiente mejor.

Se habló sobre el valor de los productos, los materiales y los recursos. Sobre la importancia de que pudieran mantenerse circulando en la economía durante el mayor lapso de tiempo posible, para evitar la generación de residuos.

Se hizo énfasis en eso porque es algo que todos podemos ver, son cuestiones concretas y eso es importante para los niños, a quienes a veces les cuesta comprender por qué se hacen algunas cosas, con qué finalidad. Además, se hizo hincapié en la transmisión de la información a través de juegos, de manera lúdica.

Esto permite que todo lo aprendido llegue a ellos de una manera más eficaz, porque impulsa mejor a los niños a desarrollar sus habilidades creativas. Con esto se logra que las buenas prácticas que estaban generando mediante la educación ambiental se conviertan, inconscientemente, en hábitos que reproducirán a futuro y fomentarán también en su entorno familiar y social.

Todas las escuelas participantes tuvieron premio. Se entregaron muebles escolares realizados con envases de Tetra Pak reciclados. Además, se entregaron kits de útiles escolares también realizados con material de envases reciclados. También hubo donaciones de colaboradores y alimentos lácteos provistos por la compañía.

El proyecto logró generar entusiasmo en otros actores sociales. Entre ellos contó con la alianza y el apoyo de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales Apaer , una sociedad civil que, por medio de distintos programas, realiza acciones solidarias en el ámbito educativo.

La asociación se encarga de relevar. La iniciativa consistió en la creación de una reserva natural recreativa en la provincia de Córdoba. Un predio de cinco hectáreas en el que se plantaron más de especies nativas para contribuir con la reforestación. uando hablamos de biodiversidad nos referimos a la variedad de especies animales y vegetales en su entorno.

Es decir, los organismos junto con su relación el medioambiente en el que viven. Puede parecer azaroso, pero es el producto de un desarrollo gestado durante años, a veces, cientos, miles o millones. En Argentina, concretamente en la provincia de Córdoba, es uno de los lugares donde la flora y la fauna corre peligro, como producto de lo que sucede con los bosques nativos.

La difusión del concepto de sustentabilidad, como una característica deseable de nuestras acciones que impactan en nuestro propio futuro, también llega a la idea de recuperar ecosistemas en peligro. Además agrega valor social, económico y una mejora en el ambiente de las personas que viven en las grandes ciudades.

FCA Automóviles se sumó con ayuda en esta dirección que toman amplios sectores de la economía en general. Porque es una manera de preservar los beneficios que los sistemas naturales brindan a la sociedad. Se trata de un predio de cinco hectáreas en el que se plantaron más de especies nativas para contribuir con la.

El doble objetivo de la iniciativa es la protección del medio ambiente autóctono y la toma de conciencia por parte de la población de la importancia y necesidad de proteger la biodiversidad.

Las acciones, además de la reforestación consistieron en el diseño de recorridos ecológicos, construcción de lagunas artificiales, un invernadero, un vivero, y una sala educativa. Se considera un proyecto sustentable porque la construcción y conservación de este espacio contribuye a absorber una mayor cantidad de gases de efecto invernadero para reducir los impactos del cambio climático.

De esta manera, se vincula la forestación de especies nativas con la compensación de la huella de carbono de las empresas por el desarrollo de su actividad. El aspecto educativo consistió en la capacitación y concientización de la mayor cantidad de actores sociales sobre la importancia de cuidar el planeta.

A eso se sumó la denuncia de las actividades ilegales en ese entorno, ya que el contrabando de especies pone en riesgo la supervivencia de los seres vivos al alterar la biodiversidad.

Este tipo de acciones tendientes a la conservación y recuperación de ecosistemas es una gran manera de contribuir en la educación sobre la importancia de la biodiversidad. Además, es un gran paso en la dirección correcta la incorporación del aspecto recreativo, para que los conceptos de cambio buscados lleguen y se comprendan de una mejor manera.

Porque la posibilidad de visitar espacios naturales tiene un gran impacto positivo. Y si eso se hace sin causar deterioros en el ambiente, sino con un matiz de consumo sustentable, entonces estamos ante una gran alternativa que contribuye al medioambiente con medidas concretas. Biodiversidad y mejores cultivos El objetivo de la compañía busca proporcionar seguridad alimentaria, hacerlo de manera sostenible para el medio ambiente y a través de un cambio escalonado en la producción agrícola.

Una de las acciones consiste en aumentar la presencia de polinizadores en las zonas de los cultivos, en los márgenes de los campos agrícolas. Porque está comprobado que, cuando crecen las poblaciones de polinizadores también mejora la biodiversidad.

De esta manera la agricultura puede interactuar en forma permanente con el ambiente y generar transformaciones importantes en su entorno. Porque los paisajes multifuncionales contribuyen también a la reducción de la erosión del suelo y a mejorar los rendimientos de los cultivos y su calidad.

Una innovación muy importante que presenta el programa es que los espacios se implementan de manera sencilla y a muy bajo costo. Esto es un incentivo para que este tipo de iniciativas se transformen en una actividad a largo plazo.

Se convierte así en un proyecto autosustentable sin fecha de caducidad estipulada. También recibió importantes apoyos de instituciones como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Conicet y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Ambas instituciones aportaron a la creación de esta metodología que se utiliza para la instalación de los paisajes multifuncionales.

Los paisajes rurales se verán beneficiados con esta metodología que contribuye a mantener y restaurar los servicios ecológicos y otorga herramientas concretas para alcanzar un desarrollo agrícola sustentable. De modo que no sólo se cuidará el desarrollo económico, sino que también se preservará un capital de vital importancia para el legado a las futuras generaciones.

n Argentina, el sector agropecuario es el que más aporta en exportaciones a la economía del país. Por ese motivo es necesario tomar conciencia de que ofrece recursos que debemos cuidar.

En ese sentido es que resultan aplicables las ideas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, por las importantes oportunidades económicas que nos sigue ofreciendo. Las consecuencias de un manejo poco planificado pueden ser de disminución de la biodiversidad en los ecosistemas y una pérdida de espacio para la vida silvestre.

Sin embargo, el sector agropecuario puede colaborar a que eso no suceda, por ejemplo, empleando alternativas que hagan un buen uso de los recursos naturales.

Sygenta es una compañía que busca incorporar al sector todo el potencial que tienen las plantas. Porque además de proporcionar alimento, pueden utilizarse en otras industrias, como la textil y la energética.

En otras palabras, el país ofrece un potencial que puede seguir desarrollarse gracias a las buenas condiciones que ofrece la industria. El objetivo de la compañía va en ese sentido, no sólo busca proporcionar seguridad alimentaria, sino hacerlo de manera sostenible para el medio ambiente y a través de un cambio escalonado en la producción agrícola.

Con un mayor crecimiento, calidad, resiliencia y rendimiento de las plantas habrá beneficios para toda la sociedad. Los paisajes multifuncionales son refugios de la biodiversidad donde se manipula la vegetación nativa y naturalizada con el propósito de proveer hábitats y fuentes de alimentos a la vida silvestre.

El objetivo de este compromiso es integral, porque no sólo abarca evitar la transmisión de la enfermedad, sino también tratar las condiciones en las cuales surge con mayor frecuencia: la extrema pobreza. iempre nos preocupamos por la salud, por la nuestra o por la de otros.

Hacemos lo que esté al alcance por evitar contagiarnos una enfermedad. Pero también existen las enfermedades congénitas. Una de ellas es la de Chagas, que afecta a entre 6 y 8 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 1,5 millones viven en Argentina.

Si bien se contrae a través del contacto con algunas especies de insectos, también puede ser transmitida de la madre a su bebé. En estos casos, se estima que alrededor de 1.

La Fundación Mundo Sano, del Grupo Insud, asumió la tarea de colaborar para disminuir la enfermedad de Chagas congénito como problema de salud pública. El objetivo de este compromiso es integral, porque no sólo abarca evitar la transmisión, sino también el tratamiento de las condiciones en las cuales suele darse con mayor frecuencia: la extrema pobreza.

Sucede de esta manera porque la forma principal de transmi-. sión sigue siendo el contacto con la vinchuca, el insecto que porta el parásito que da origen al problema. Y suele vivir en las grietas de paredes y techos de las viviendas construidas con ladrillos de adobe, ramas o paja, es decir, en viviendas muy precarias.

En América Latina es endémica y unos 70 millones de personas viven en áreas de riesgo. Aunque en nuestro país, el estudio para detectar la enfermedad en la madre embarazada es obligatorio y se realiza masivamente, la Sociedad Argentina de Pediatría SAP advirtió un importante crecimiento de la transmisión perinatal, es decir, durante el embarazo o en el momento del parto.

La Fundación puso en marcha un programa para colaborar activamente en el esfuerzo por eliminar la enfermedad de Chagas congénita. Claramente un problema social poco atendido que merece respuestas de todos aquellos que puedan dar una mano.

Tuvo un punto de partida en una situación concreta para ayudar con las herramientas disponibles. En la actualidad, según consensos y guías clínicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud OMS y por la Organización Panamericana de la Salud OPS , existen tratamientos que funcionan, especialmente en niños, jóvenes y mujeres.

tratamiento, e influyen en la discriminación de las personas afectadas. Como, además, es una situación compartida por otros países latinoamericanos el programa contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef.

La cooperación, además de la información y la concientización es fundamental para salir airosos en campañas de salud pública que nos involucran, porque hay una solución que está al alcance y se puso manos a la obra para llegar. en edad fértil. Los pilares del programa fueron tres: investigación traslacional, divulgación del conocimiento y cooperación público-privada.

También se procuró sumar a organismos y personalidades en la difusión de la situación en la que se encuentra esta enfermedad. Se eligió un nombre con impacto ambicioso para el programa: Ningún bebé con Chagas.

Porque se quiso llegar con la información útil de que los recién nacidos con esta enfermedad se pueden curar. Porque si una mujer infectada recibe tratamiento antes de quedar embarazada no transmite la enfermedad al bebé. Y lo ambicioso del proyecto es llegar al año y que ningún bebé nazca con la enfermedad.

La manera de difundir el programa fue a través de eventos, medios de comunicación masiva y por Internet, con la creación de una página web con información relevante. La campaña de comunicación contó con la colaboración de profesionales de la salud, los medios, la literatura, el cine y la publicidad para lograr mayor impacto y llegada a diferentes públicos.

Es emotivo y esperanzador contar con un mensaje de una mejora posible a un plazo programado. Esta nueva mirada respecto de la enfermedad orientó todos los aspectos de la campaña. Se propuso dejar atrás el paradigma de la comunicación de la enfermedad Chagas, caracterizada por discursos estereotipados y representaciones sociales que, en muchos casos, no reflejan la posibilidad de.

Se elaboró un plan de ayuda humanitaria mediante el cual transformaron sus materias primas en oportunidades y adaptaron sus operaciones y sistema logístico para colaborar en todo el país. a situación global a causa de la pandemia fue, sin dudas, un hecho que nos marcó a todos, individual y socialmente.

Abarcó el empleo y los afectos, las costumbres, la educación y las nuevas inquietudes en materia de salud. Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, Argentina, como en todo el mundo, detuvo la actividad económica.

Pero eso afectó a gran parte de la población y agravó la crísis. Se apostó más por preservar la vida, al cuidado de la salud fue el mensaje que se difundió masivamente para evitar la propagación del virus. A partir de este análisis sobre la situación, Cervecería y Maltería Quilmes decidió actuar de manera inmediata para acompañar la salida de la crisis.

Se buscó difundir el mensaje de la importancia de trabajar entre todos para revertir la situación, haciendo hincapié en la unión y el compromiso de todos los que forman parte de la compañía. Se elaboró un plan de ayuda humanitaria mediante el cual transformaron sus materias primas en oportunidades y adaptaron sus operaciones y su sistema logístico para colaborar en todo el país.

A través de Valor, una plataforma colaborativa de impacto social que fomenta la inclusión, se buscó acercar soluciones a las necesidades durante la emergencia. programa Plataforma del Barrio, creado para que almacenes y mercados barriales pudieran funcionar como e-commerce.

Realizaron eventos y propuestas de entretenimiento junto con distintas organizaciones como Fundación Sí, Cruz Roja Argentina, Asociación Conciencia. A pesar del duro contexto para el país y el mundo, las iniciativas implementadas mostraron que la sociedad en su conjunto está dispuesta a comprometerse en acciones solidarias si nota un liderazgo comprometido y bien articulado para resolver situaciones complejas como las vividas en la pandemia.

Cuando se trabaja en alianza con otras instituciones, y se saben utilizar los recursos, las comunidades sienten el impacto positivo de las estrategias de RSE. Para desarrollar este plan, se llevaron a cabo varias medidas.

Una de ellas tuvo como base el paradigma de la economía circular. Según este modelo de gestión, se busca evitar la mayor cantidad posible de desperdicios y fomentar la reutilización de deshechos para volver a transformarlos en materias primas.

El plan se implementó en todo el país para generar un impacto positivo en las comunidades cercanas a los lugares donde la compañía tuviera operaciones. Por eso se incluyó un trabajo articulado junto a la red de proveedores, pymes, emprendedores y operadores logísticos.

Otra de las medidas de impacto social tuvo en cuenta el aspecto sanitario. La intención fue simple y directa, colaborar con lo más urgente. Para esto, por estar en condiciones de hacerlo, fabricaron y donaron botellas de alcohol en gel, elementos de protección, máscaras faciales y camas de PET reciclado para hospitales y centros de atención.

Pero la contribución con la comunidad no se detuvo en eso, sino que buscaron también apoyar, a las actividades gastronómicas que estuvieron restringidas durante meses. Como medidas, brindaron cursos gratuitos para bares y restaurantes, entregaron elementos de seguridad a locales y puntos de venta y lanzaron la plataforma Menúdigital.

com para que bares y restaurantes puedan tener su carta online. Como iniciativas de ayuda comunitaria realizaron alianzas con organizaciones civiles para entregar agua y comida en distintos distritos.

Las varias marcas que son parte de la compañía también llevaron a cabo distintas iniciativas propias con fines solidarios. Participaron las cervezas Quilmes, Stella Artois, Brahma, Budweiser, el vino Blasfemia y el.

L El programa Un abrazo para cada bebé busca fortalecer la atención del recién nacido, capacitar a los trabajadores de la salud, y educar a los padres y cuidadores sobre los roles clave. as palabras bebés, abrazo y protección van juntas. Porque de esa manera las imaginamos siempre.

Vemos un potencial de desarrollo en los niños. Sin embargo, a veces, corren un riesgo que se incrementa por las condiciones sociales.

las a cargo de pediatras en el Barrio Padre Mugica, la villa , Fuerte Apache, Rosario y Paraná. Estuvo destinada a brindar información de interés a las familias que están por tener un hijo o que fueron sido padres recientemente.

La implementación de este programa representa un cambio real en la atención prenatal y neonatal, porque busca mejorar la calidad de la atención incluyendo aspectos humanitarios para reducir los riesgos y la mortalidad de madres y recién nacidos.

La primera infancia es la que nos marca para el resto de nuestras vidas. Protegerlos para que puedan alcanzar su máximo potencial es posible creando conciencia y difundiendo buenas prácticas de cuidado.

dan a luz sin un control previo suficiente. Según las Estadísticas Vitales de Información Básica del Ministerio de Salud de Argentina, 9 de cada 1. Kimberly-Clark tuvo la motivación de concientizar a las familias acerca de esta problemática y de la importancia de los primeros momentos en la vida de los recién nacidos.

Para eso llevaron adelante el programa Un abrazo para cada bebé, que se realizó a través de su marca Huggies. El objetivo principal del programa fue, y es, ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad a recibir los abrazos y la atención necesaria para un desarrollo y cuidado que mejore su calidad de vida.

Si bien la iniciativa comenzó en el año , ahora cuenta con el acompañamiento de los programas de UNICEF sobre el desarrollo de la primera infancia. Estos programas, además de mejorar la calidad de vida de los niños, contribuyen a garantizar que los padres reciban apoyo y participen en el cuidado nutritivo.

La idea que se busca transmitir es que los primeros mil días de vida son cruciales para que una persona pueda desarrollarse en forma integral. Por lo cual, la intención de apoyar los esfuerzos que tengan que ver con este tipo de iniciativas contribuye y tienen un impacto social altamente valorado.

El programa busca fortalecer la atención del recién nacido, crear un entorno amigable para los bebés en los hospitales y centros de salud, capacitar a los trabajadores de la salud, y educar a los padres y cuidadores sobre los roles clave en este proceso.

Cada vez más, existe evidencia que confirma que la participación activa temprana de los padres tiene un impacto positivo en la vida de los niños. Las interacciones lúdicas están relacionadas con habilidades sociales y emocionales positivas, como el autocontrol y la compasión por los grupos de pares.

El programa incluyó una campaña de difusión con el fin de sensibilizar sobre la importancia de este tipo de iniciativas. Se utilizaron participaciones especiales en eventos, medios de comunicación audiovisuales y digitales, contenidos en sitios web y redes sociales.

Otra de las acciones que se desarrollaron fue la iniciativa Aula Huggies, en asociación con pañaleras barriales.

Responsable recepción reponsables esta iniciativa fue ambienta, bien acogida por la entidades ¡Participa aquí ahora! y privadas que Rojo y negro ganar la creación de este galardón. En este escenario, presentaron su ambiehtal Instalaciones Arte Público Originales entidades Conclencia como privadas, empresas y centros académicos, cuyas actividades en relación con la protección del Connciencia se desarrollaron total responssables parcialmente responsablea Galicia Instalaciones Arte Público Originales que se destacaron por su trayectoria. También proyectos o actividades concretas de suficiente entidad en defensa de los valores ambientales y naturales de nuestra comunidad autónoma. En cada edición un jurado conformado por representantes de la Consellería de Medio Ambiente, la FEGAMP, la USC, Sogama y Aproema, ha sido el encargado de valorar las distintas candidaturas presentadas. Por motivos del COVID se pospuso el acto para e l jueves 03 de junio de en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, se reunieron presencial y telemáticamente destacadas entidades públicas, privadas, centros educativos y empresas para enaltecer la Economía Circular y el día del Medio Ambiente.

Video

EQUILIBRIUM: Cómo vivir en armonía con nuestro Ambiente (corto ganador) na nueva edición del Premio Conciencia volvió a Galardones Singing Contest Trofeos los esfuerzos de las compañías resppnsables implementar cambios positivos Concincia Instalaciones Arte Público Originales sociedad. Actualmente responsable Instalaciones Arte Público Originales los problemas más ambientzl que afrontamos es el cambio climático. Las actividades humanas generan un aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, que altera los patrones del clima. Sus efectos son olas de calor y sequías más extensas, mayor frecuencia de incendios forestales, tormentas más intensas que antes y aumento del nivel del mar. La solución comienza con una toma de conciencia, con divulgación y educación ambiental, con la promoción de mejoras sustentables en todas las actividades humanas. Algunas de las medidas recomendadas consisten en cambiar nuestra forma de consumir y producir, incorporar fuentes de energía limpia e impulsar la economía circular. Conciencia ambiental premios responsables

Author: Shakaramar

1 thoughts on “Conciencia ambiental premios responsables

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com