Category: Jackpot

Ahorro solidario en línea

Ahorro solidario en línea

AFORE MÓVIL. Instituto Politécnico Nacional "La Técnica al Oínea de la Patria". Es sencillo navegar. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Organización de los contenidos. Contesta nuestra encuesta de satisfacción. Lenguaje utilizado.

Ahorro solidario en línea -

Año en el que empezaste a cotizar al ISSSTE. Esto se conoce como tasa de Reemplazo. Llenar tu solicitud e indicar la cuenta bancaria en la cual se realizará el cargo, monto y periodicidad.

Tiendas de conveniencia 7-eleven. Únicamente deberás proporcionar tu CURP y el monto que deseas depositar al cajero de cualquier sucursal donde desees aportar.

Acude a cualquier sucursal de la AFORE y realiza el depósito directamente en ventanilla. A través de tu patrón. Puedes solicitar que te descuenten vía nomina la cantidad que deseas ahorrar. Para formalizar este proceso, el patrón te pedirá que le autorices por escrito el monto que deseas ahorrar.

Por Internet. Ingresa a la página de Internet de cada una de las AFORE para que llenes tu solicitud. Las Aportaciones Voluntarias ofrecen muchos beneficios: Te da atractivos rendimientos, superiores a los de cualquier instrumento bancario Lo haces de acuerdo a tus posibilidades y cuando tú lo decidas Son deducibles de impuestos Tienes disponibilidad de tus recursos cada 2 o 6 meses, dependiendo la AFORE en la que te encuentres.

Directorio Contacto English. consar Acerca de CONSAR Administración Informes Órgano Interno de Control Asuntos Internacionales para ahorradores Imss Issste Independientes Lo que necesitas saber para empresas estadÍstica Información y estadística Encuesta de trayectorias laborales normativa Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro Otras leyes Reglamentos Normativa emitida por la CONSAR Normativa emitida por organismos, dependencias o entidades Sistemas estatales de pensiones Otros temas prensa Boletines Presentaciones Transparencia Normatividad en materia de transparencia Comité de información Transparencia Focalizada Recomendaciones recibidas por la CONSAR Estudios y opiniones Indicadores de programas presupuestales Programas del Plan Nacional de Desarrollo Rendición de cuentas Participación ciudadana.

Cobra una comisión de:. Salario Base de Cotización mensual. Saldo actual en tu AFORE:. Fecha de nacimiento:. El Ahorro Solidario es un derecho establecido en la Ley del ISSSTE que permite al trabajador aportar recursos propios a su cuenta individual, adicionales a las aportaciones obligatorias, los cuales se invierten en la subcuenta de Ahorro Solidario.

Por cada peso que el trabajador aporte, la Dependencia para la cual labora aportará 3. Hay 2 opciones para realizar Ahorro Solidario:. Puedes tomar decisiones sobre el derecho de realizar Ahorro Solidario en cualquier momento a través del servicio "Si al Ahorro Solidario para los Trabajadores del Estado" SIAS.

En el SIAS podrás cambiar la elección sobre tu Ahorro Solidario de la siguiente forma:. Gracias por tu opinión. Nuevo SIEFORE Básica de pensiones SB0. SIEFORE Básica Los Trabajadores afiliados al ISSSTE o IMSS tienen derecho a una Cuenta Individual en una Administradora de Fondos para el Retiro AFORE y en ella podrán administrar los recursos, cuyo fin primordial es la construcción de su retiro.

Incluso, quienes trabajan de manera independiente pueden acceder a ella e iniciar una trayectoria de ahorro, aunque no estén afiliados a algún Instituto de Seguridad Social.

Como parte de las modificaciones a la Ley del Seguro Social, que entraron en vigor en enero de , a partir de y hasta se incrementarán gradualmente las aportaciones patronales y la Cuota Social para los Trabajadores que se encuentran afiliados a este Instituto y que perciban hasta cuatro veces la Unidad de Medida Actualizada UMA como concepto de salario base de cotización.

Si bien estos cambios son positivos para incrementar la tasa de reemplazo, que es la proporción que representa el monto de la pensión sobre el último salario del Trabajador, es conveniente hacer Aportaciones Voluntarias para complementar el fondo de ahorro durante la vida laboral.

El Ahorro Voluntario es una alternativa para invertir el monto deseado y hacerlo en el corto, mediano y largo plazo, lo que permite contar con rendimientos atractivos y ofrece la posibilidad de aprovechar el beneficio de deducibilidad de este tipo de aportaciones con base en lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta ISR.

Los depósitos adicionales se pueden realizar desde 50 pesos en ventanilla bancaria, tiendas de conveniencia, transferencia electrónica, descuento por nómina, domiciliación o a través de la aplicación AFORE Móvil.

Sólo es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población CURP. Por otra parte, el Ahorro Solidario es una opción para los Trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado ISSSTE y que pertenecen al régimen pensionario conocido como Cuentas Individuales, porque pueden destinar entre 1.

La entidad o dependencia aportará 3. Si un Trabajador decidiera aportar el 2. Para ello, los Trabajadores deberán acudir al área de Recursos Humanos de su dependencia y solicitar el Documento de Elección de Ahorro Solidario.

Es importante mencionar que esos recursos se podrán disponer hasta el momento del retiro laboral. Además, llaman a establecer un presupuesto mensual para llevar un mejor control del dinero y saber cuánto se gana, se gasta y la cantidad a destinar en la Cuenta Individual de la AFORE.

Máquinas tragamonedas premios asegurados un ahorro adicional en tu Cuenta Individual de Afore, que Ahorro solidario en línea servirte para Ahrro el monto de tu Ahkrro. Este ahorro eb registra en la subcuenta de Ahorro Voluntario. Hacer ahorro voluntario es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero. El ahorro voluntario no sólo es una excelente estrategia para incrementar la suma de lo que dispondrás al retirarte. También puede ser una herramienta para alcanzar metas de corto, mediano y, por supuesto, de largo plazo.

Video

Ahorro solidario #IUSAsesores #AseguramientoIMSS

Author: Mikasida

0 thoughts on “Ahorro solidario en línea

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com